Buenos días, ayer recibí el "nuevo" descodificador UHD (Ethernet) en substitución del viejo Arris HD negro mediante la promoción de "mejora" gratuita que anunciabáis por SMS. Instalo el nuevo deco y después de las actualizaciones, me encuentro una nueva interfaz que deja muchísimo que desear. Me gustaría diferenciar entre la Guía TV (donde puedes ver la programación de los canales de TV), el Menú (donde descubrir películas, series, lanzar las apps...) y el reproductor de contenido cuando estás viendo un canal en directo, en diferido o un cotenido a la carta. La Guía TV y el reproductor tienen una interfaz rápida, más rápida que el Arris HD negro viejo; pero en el Menú es totalmente irrisorio la lentitud de las animaciones, muchísimo peor que el viejo deco. Además, en el Menú antiguo podías ver fácilmente 4-5 listas horizontales de contenido en forma de parrilla, por lo que podías ver de un vistazo 20-30 cosas que ver fácilmente. Con la nueva interfaz, en el "modo calle", solo puedes ver una lista horizontal, desaprovenchando muchísimo espacio con una imagen de fondo (que además tarda en cargar al cambiar entre contenido). Un hilo en Forocoches del 2018 comparando la interfaz nueva con la vieja Ahora, lo de la lentitud de las animaciones hay que verlo a parte. Podemos pensar que es una limitación del Hardware, pero es que las Apps de Netflix o Disney+ (instaladas en el descodificador, ya que mi TV no es para nada SMART TV), van lo fluidas que cabría esperar y son agradables de usar. (Otro usuario de la comunidad Movistar que explica lo mismo) Pensaríamos entonces que el Software de Movistar no está optimizado, pero como demuestra otro usuario del foro, la app de Movistar+ en un dispositivo Apple TV se mueve con una fluidez envidiable. La comparación entre la app de Movistar+ en el Apple TV con la misma app de forma nativa en el descoficiador UHD es demoledora. En fin, ya intenté resetear el Router y el descodificador como indicais (apagar deco, luego router, esperar unos minutos, encender router, esperar a que router sincronize, encender deco), pero no hay mejoría. Estoy seguro de que mi línea está correcta y el deco actualizado; por lo que otros usuarios comentan, el problema está en la app de Movistar. Con todo esto me gustaría poner en vuestro conocimiento este problema, para ver si conseguimos una app y una experiencia de usuario mejor.
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