Hola comunidad de Movistar. El motivo de mi llegada a este foro es ver si alguien me puede ayudar. Mi caso es el siguiente: Soy cliente de Movistar desde hace mas de 12 años y el martes pasado 2/9/2014 hice un contrato con Movistar fusion (TV, FIJO,INTERNET el movil ya lo tenia contratado) a traves del 1004 y vi tambien que tenia la posibilidad de financiar un telefono movil, despues de hablarlo con la chica del 1004 que me hizo el contrato, me dijo que sin ningun problema, que me harian el cargo de las cuotas aplazadas del movil a mi cuenta junto con mi factura mensual. Movistar me envió un SMS diciendo: "movistar le informa que el apoyo en compra 45...... solicitado ha sido ejecutado con exito". Al dia siguiente me presento en mi tienda movistar para recoger mi movil y me dicen que no me lo pueden dar, que antes tengo que darles mis datos para financiarlo. Hasta aqui todo "casi" correcto y digo "casi" porque la chica del 1004 me dijo que estaba todo hecho y ahora creo que lo puso todo muy bonito con tal que aceptara el contrato a Movistar fusion. Pero el caso real que me trae a escribir en este foro es la discriminacion con la que me estan tratando, ya que tengo una lesion medular con el 93% de mi cuerpo paralizado (tetraplejia), estoy en silla de ruedas y con la imposibilidad de poder firmar ya que mis dedos no se mueven y no puedo sujetar un boligrafo. Despues de todo esto me llaman de la tienda de movistar diciendome que debo llevar a dos personas para que certifiquen que no puedo realizar una firma. La excusa que me ponen es que la financiera les pide esa condicion. Esa excusa no me vale ya que Movistar (TELEFONICA CONSUMER FINANCE) me ha enviado un contrato de financiacion con las formas de pago y es a movistar a quien voy a pagar las cuotas mensuales y no a la financiera. Como pueden decirme esto despues de mas de 12 años de antiguedad con Movistar y hasta hoy nunca me pidieron este requisito? (y mira que realizado compras en Movistar, contratos de permanencia, otros pagos aplazados, etc...) Les propuse poner mi huella dactilar (en algunas operaciones bancarias me han pedido mi huella, lo admito, es normal y justo) pero ni aun asi lo aceptaron. Tambien les pedi el favor a dos de las 4 o mas personas de Movistar que atendian en el mostrador, si podian firmar ese certificado, que no les comprometia a nada, solo ser testigos de mi incapacdad para poder realizar una firma y se negaron, se lavaron las manos como pilatos poniendo excusas varias, increible!!! Si nos ponemos en el caso de desconfianza sobre mi firma (si puedo o no firmar), que mayor seguridad que mi huella dactilar para certificar que soy yo? Acaso a alguna persona que puede realizar su firma les piden dos personas que certifiquen que su firma es autentica y dicha persona es quien dice ser y no alguien disfrazado? Deberia pedirle a Movistar un seguro o garanntia certificando que las cuotas que les voy a pagar se las abonaran a la financiera? Podria llevar a dos personas, claro que si!!!, pero yo no tengo que molestar a nadie, soy y quiero ser lo suficientemente independiente para realizar operaciones como esta y no necesitar de nadie. (muchas operaciones y de mayor importe economico he realizado sin ningun problema y sin que nadie certifique nada, mi huella y listo). He leido muchos inconvenientes que hay con esta financiera y me parece de poco sentido común dejar en manos de una financiera parte del futuro de una compañia como Movistar. ¡¡¡A la financiera no le preocupa como quedan los clientes de Movistar.!!! Opcion 1: Sres de Movistar no solucionan los inconvenientes de la financiera. -El año proximo el cliente se da de baja de todos los servicios que tenga contratados con Movistar. (un año pasa muy rapido). -Las personas de alrededor del cliente sean 2 o 2000 no les podrá hablar bien de sus servicios ni de su buena atencion al cliente (de esos 2 o 2000 futuros clientes que quieran contratar sus servicios, no lo haran o se lo pensaran mucho) Opcion 2: Sres de Movistar solucionan los inconvenientes de la financiera. -El cliente paga sus cuotas durante dos años por el movil. -El cliente al estar pagando las cuotas del movil durante dos años.... Automaticamente y de forma gratuita se abren las posibilidades de que el cliente continue con los servicios de Movistar un año mas, aparte del ya contratado inicialmnte. -Cliente satisfecho y cuando un cliente se siente satisfecho, atrae a las personas que estan a su alrededor a que se sientan igual que el. Si yo fuera Movistar, pensaria mucho en estas opciones y más aun como esta hoy en dia la competencia. Bueno, espero no haberme alargado mucho, pero en algun sitio tenía que desahogarme de la impotencia y humillacion que me hacen sentir las/os Señoras/es de Movistar y "su" financiera Mi deseo no es molestar a nadie, sino esperar que den una solucion a esto y que pongan remedio a futuras personas (clientes) que esten como yo o en situacion similar. QUE TAMBIEN VIVIMOS Y FORMAMOS PARTE DE ESTE MUNDO COMO CUALQUIER PERSONA. Me despido con un saludo a todos. (incluidos las/os de Movistar). P.D. La vida me ha enseñado a nunca morder la mano que me da de comer. Señoras/es de Movistar/financiera no muerdan mi mano ni la de sus clientes. Gracias. Oscar.
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