@Comercial.Global_movistar @usuario_retirado He recibido respuesta a mi información sobre el fallo de facturación que afecta a 40.000.000 de usuarios: Es decir, son conscientes que plataformas internacionales pueden modificar el remitente del número id del llamante, ustedes cobran por ese servicio, no poniendo las medidas necesarias para asegurarse que realmente se cobra quien hace ella llamada desde su número de teléfono. Hay medidas más que suficientes para que puedan implantar la tecnología necesaria para cobrar por los servicios realmente utilizados y no por el simple hecho de identificar un número de teléfono como id de llamada, sin contrastar ningún tipo de información adicional, y es que ustedes están facturando a mucha gente que ni siquiera es consciente de este fallo. ¿Piensan pasar notificación a su departamento de ingeniería? ¿Que medidas se van a tomar? ¿Como es posible que este servicio lo tenga activado una tercera persona y se cobre a otra que no tiene contratado ese servicio? ¿No considera Movistar que es un engaño a sus clientes con el fin de abultar la facturación? Inclusive sabiendo que se puede suplantar y hacer un consumo de mensajes dictados a un tercero, hasta el infinito!! a 0,50€ por cada SMS. Por favor, @Comercial.Global_movistar pronunciate y no te limites a tomar los datos de los que estamos denunciado esta situación, exijomos una solución definitiva para todos los clientes. Es lo que ha respondido el DPO MOVISTAR: Desde la Oficina Global de Protección de Datos de Telefónica, S.A. (DPO) acusamos recibo de su correo en relación con la modificación del número llamante en el servicio de Mensajes Dictados. Internamente se ha procedido a estudiar su caso para darle respuesta. En el caso del buzón de DPO al que usted se dirige, procedemos a darle respuesta en el presente correo a las cuestiones que plantea desde el punto de vista de protección de datos. Atendiendo a su correo, nos informa de que desde aplicaciones de terceros, que permiten la modificación del número llamante, se pueden generar llamadas a clientes de Movistar que activan el servicio de Mensajes Dictados. En este sentido, debemos informarle que estas aplicaciones utilizan operadores extranjeros que, mediante tecnología de voz sobre IP, entregan llamadas a la red de Movistar a través de la interconexión de las redes de telecomunicaciones. La red de Movistar no permite técnicamente la modificación del número llamante, sino que dicha modificación se produciría en su caso desde otros operadores que, directamente o a través de terceros, entregan llamadas a la red de Movistar. En este orden de cosas, desde un punto de vista de protección de datos, debemos indicarle que la red de Movistar no permite la suplantación de identidad o la modificación del número llamante y bloquearía cualquier llamada de este tipo originada en su red, por lo que, en su ámbito como responsable del tratamiento, no realiza ninguna actividad contraria a la normativa de protección de datos y, en particular, al mantenimiento de la integridad del número llamante. En el caso de que dicha integridad haya podido ser vulnerada, se habría producido previamente, en el ámbito de terceros operadores que entregan llamadas a Telefónica. Desde un punto de vista de consumo, los canales comerciales de Movistar han procedido a comunicarse con usted para validar la problemática concreta de su caso y proceder al reembolso según corresponda. Quedamos a su disposición para cualquier cuestión sobre el particular. Atentamente, Oficina Global DPO – Telefónica, S.A.
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