Hola, Soy Roger Oria, escribo ya que me gustaría exponer mi caso y a ver si me pueden ayudar, antes de proceder con las corrspondientes reclamaciones al Servicio de defensa del cliente. El día 6 de octubre realicé una portabilidad a Vodafone. El mismo día 8, queda firmado el contrato con Vodafone (donde se indica la cesión de la línea por parte de movistar). Des de el día 8 al 23 no disfruté ni de línea telefónica ni internet en casa, según Vodafone, Movistar cedió la línea antes de tiempo. Parece que si, ya que el contrato con Vodafone esta firmado a día 8. Sin embargo, Movistar me cobró hasta el día 23. Ya presenté una reclamación que quedo desestimada y por lo tanto, mi siguiente paso es reclamación al servicio de defensa del cliente. Lo expuesto anteriormente, es una batalla, pero llega la segunda y la que ya ha acabado con mi paciencia. Hoy mismo, me pasa una factura Movistar de 190€, 10 euros de los 4 dias que dicen que disfruté de sus servicios (línea de teléfono e internet) y la friolera de 180 euros por penalización de no haber devuelto ONT y router. Llamó a Movistar para que me aclarén que significa. la explicación es que en 15 y 30 dias tengo que devolver ONT y fibra respectivamente en un establecimiento Movistar. Me informan, que consta en el contrato. Lo primero es que el contrato a mi nombre no me lo pueden facilitar, por lo que no puedo asegurar que sea así, pero me remiten a la pagina web de Movistar, donde figuran los contratos. En el contrato de fusión no se indica explicitamente, sin embargo se explicita que junto con las peculiaridades de ese contrato también se suman las de banda ancha. (Apartado 2, segundo párrafo) Si acudimos al citado contrato (banda ancha y ont) es verdad que se especifíca. Aquí el párrafo en cuestión Apartado 7.2 (c) en ambos casos): "A la finalización del presente contrato, por cualesquiera de las causas contempladas en la cláusula 13.1, el CLIENTE a devolver la ONT asociado al Servicio dentro de los quince (15) dias siguientes a la resolución del contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará en su Centro de Atención Comercial al Cliente correspondiente" Para fibra, son 30 dias. La cuestión importante aquí es: "de acuerdo con el procedimiento que se le indicará en su Centro de Atención Comercial al Cliente correspondiente" Que Centro de Atención Comercial al cliente me ha informado a mi de esto? Quien me ha informado a mi de esto? Quien me ha asignado una tienda Movistar pra entregar estos dispositivos? La respuesta es NADIE. Como comprenderán ustedes no voy a pagar esos 200 euros. Así que espero una rápida solución y respuesta al problema y que no sea efectuar la simple reclamación de rigor, esa que cuando llega al departamento tiran directamente la basura (ya me ha pasado en la primera que he puesto por el exceso de la factura el primer mes despues de la portabilidad). Estos actos son claramente denunciables ante la agencia de consumo y si me apuran via contencioso dado el alcance de extorsión, y aprovechamiento por parte de Movistar. Roger Al final del dia la factura estará de vuelta y las correspondientes reclamaciones.
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