ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO isapi ,la experiencia que es la madre de la ciencia, jajaja. Algunos ya hemos vivido esta batallita en la que sin comerlo ni beberlo nos hemos visto inmersos de forma injusta y abusiva y gracias a los consejos del amigo mkgntó hemos obtenido resultados favorables y zanjada la cuestión. Animo a todos los que se vean en esta tesitura a seguir los pasos indicados que casi con toda seguridad obtendrán resultados positivos, no dejaros amedrentar y reclamar lo que es vuestro. Como bien dices, Compartida la vida es más...alegre, por ejemplo, Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Enhorabuena a todos y cada uno de los que están obteniendo resultados favorables en las reclamaciones y felicitarles también por haber mantenido el ánimo hasta el final en este irritante proceso en el que nos hemos visto envueltos sin justificación alguna. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenos días: Desglose de la factura por "Conceptos ocasionales" Router .... 65,00 € (sin IVA) ONT..........80,40 € (sin IVA) Suma .....145,40 € (sin IVA) IVA ............30,53 € Total Factura 175,93 €. Aprovechando la ocasión, sobre el precio que se nos cobra así «al aliguí» por los equipos y el valor que realmente pudieran tener los mismos, también habría mucho que hablar. ¿Que se cobran? el precio de un equipo nuevo al precio de hoy, es igual que lo tengas instalado de hace un mes o diez años ¡te cobran lo mismo!, me pregunto ¿eso es normal?, se cobra a todos el mismo importe aplicando el rasero por la máxima y no teniendo en cuenta la correspondiente depreciación por la antigüedad el uso y desgaste, que poniéndole por lo bajo, el demerito para equipos electrónicos es de un 17% anual y una estimación de vida útil de 6 años para los que estamos hablando en concreto (router y ONT) superado ese tiempo les queda un valor residual del 5%, con lo que queda de manifiesto que de lo que se trata es de obtener un lucro a toda costa. Si lo que cobran no es por el valor de los equipos (cosa rara, ya que en la factura lo detallan), será entonces que se trata de penalizar (multar) de forma encubierta a los que clientes que se les dan de baja. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Veo que se solapan mis mensajes con los de mkgntó, pero ya que los he escrito los publico aunque se redunde en la información (más vale que zozobre que fafalte), y mkgntó no es competencia, jajaja, es por colaborar. Hola AlvarezRo buenas tardes, Sobre la cuestión que planteas, yo no sabría decirte que vía o que procedimiento es mejor iniciar, para defenderte de este abuso. Yo en mi caso valoré que las reclamaciones a través del defensor del cliente estaban siendo atendidas y por eso me decidí por presentar la reclamación a “la empresa” en primera y segunda instancia y espera a ver cuál es su resolución definitiva y en el caso que no me sea favorable acudir a otras instancias, todas y cada una que tengan competencia y puedan ampararme como consumidor, lo voy a decir otra vez, frente a este abuso. También sobre esta cuestión destacar que si inicias reclamación por otra vía o ante otro organismo, podrían rechazarte la reclamación en el SDC por quedar fuera de su ámbito de competencia (Artículo 5 del reglamento SDC). Respecto a devolver el recibo, yo lo hice porque simplemente se trata de un cobro de un recibo no avisado, no justificado y con el que estoy en total desacuerdo y hasta que no se dirima quien lleva razón en este asunto, prefiero que el dinero que es mío este en mí bolsillo y no en las arcas de “la empresa”; no obstante por los asuntos ya resueltos no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente. Por último lo de devolver los equipos deberás ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja (para evitar entre otras cosas que te pongan excusas para no hacerlo). Ánimo y un cordial saludo. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola lololoku buenas tardes, He leído tus cinco mensajes de hoy en los que das a conocer la situación en la que te ves afectado por un cobro injustificado por parte de “la empresa”. Por mi parte lo primero que me gustaría decirte porqué lo he vivido como tú, es que te lo tomes con calma, entiendo el súper cabreo que origina la situación, pero con independencia del calentón inicial, creo que lo mejor es tomárselo con filosofía y empezar el camino de defenderte de este abuso. En este foro veras que somos muchos los que estamos en tu misma situación y que hemos decidido plantarnos y reclamar frente a esta penalización económica por un incumplimiento que se nos atribuye debido a la falta interesada de información a los clientes y usuarios respecto al régimen de cesión de los equipos y menos aún de los procedimientos y plazos de devolución, esto último entiendo que deliberadamente para sacar un miserable provecho económico de los clientes que se les van. Bueno si te decides a plantarte y reclamar, en el foro tienes información suficiente para hacerlo, no obstante te resumo los primeros pasos: 1º Reclamación mediante el formulario de reclamaciones de atención al cliente en la web mimovistar, indicando tu disconformidad con el cobro y con el concepto del mismo y solicitando su cancelación y/o devolución del importe según proceda. Te mandaran un correo electrónico o SMS acusando recibo de la reclamación, dándote la referencia que le ha correspondido y plazo de respuesta. 2º Con independencia a la anterior, devolver el equipo por el que te “sancionan”, ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja. Si como dices se han negado a recogerlo en un centro de distribución, puede ser que sea porque no tenías la referencia de baja, vuelve a intentarlo cuando la tengas, en el mismo centro o en otro si prefieres y si insisten en negarse a recogerlo, pídeles la hoja de reclamaciones para dejar constancia de su negativa, quedándote con una copia que luego te servirá para acreditar tu disposición a devolver los equipos. 3º Dar orden al banco de la devolución del recibo, esta es una opción personal que supongo que ira en función de las finanzas de cada cual, pero por lo que se ve no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente. De todo esto es muy probable que se mantengan en sus trece y no admitan la reclamación y entonces tendrás que plantear reclamación formal al Defensor del Cliente, y esperar su pronunciamiento, de cómo proceder en este punto hay también sobrada información en el foro por ejemplo en el mensaje 720, pero si necesitas alguna aclaración pide ayuda, que seguro que alguien estará dispuesto a prestártela. Ánimo y un cordial saludo. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buen día a todos. Por lo que veo la desvergüenza no tiene límites y en lugar de rectificar intentan amedrentar con gabinetes jurídicos (supongo que de algún amiguete). Yo en tu lugar haría caso omiso de la carta que has recibido en el buzón, en cuyo sobre lo mismo podía ir una carta de reclamación como una “felicitación de navidad”, no pueden acreditar el recibo de la misma ni su contenido, esto supongo que se trata de tirar al bulto, para que si cuela con alguien mejor para ellos. Otra cosa es que, al haber presentado reclamación frente al “Defensor” del Cliente y estar en plazo de respuesta deberían abstenerse de otras acciones, al igual que ellos exigen que para poder considerar las reclamaciones frente al SDC, no se hayan iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial por la misma causa, (art.5 reglamento SDC, ojo a esto, porque es un motivo, entiendo yo, que pueden argüir para desestimar reclamaciones). En mi opinión se trata de esperar el pronunciamiento del SDC que no debería ser distinto a otros con resultado favorable, si se ha presentado reclamación en plazo y forma como las precedentes y si lo denegaran pues seguir peleándolo por otras vías o dejar que se salgan con la suya. De verdad que asco de empresa, la privatizaron para beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos, va en consonancia con tantas cosas… Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola de nuevo borjazd entonces queda claro que la cuestión es que la habías mandado al Departamento de Atención al Cliente, que es el filtro por el que se mantienen en sus trece para ver si nos resignamos y apoquinamos el impuesto de caraduras que nos quieren colocar. Pues nada ya sabes, ahora manos a la obra y te diriges al Servicio de Defensa del Cliente; la última versión del escrito la ha puesto nuestro apreciado y experimentado mkgntó en el mensaje 720, yo fue en base a este escrito la que envié. Verás que incorpora el punto 7 donde deberás indicar el número de referencia de la primera reclamación que te han desestimado y en el apartado de solicitud deberás reseñar el número de albarán de entrega y acompañar copia del DNI, por si acaso. En cuanto al envío ya hay de todo, desde enviarlo por correo postal ordinario o certificado, burofax o bien si eres mañoso para esos temas puedes hacer la reclamación on-line, pero tienes que tener el DNI electrónico y los certificados en vigor, yo lo intente y que raro precisamente en la página de telefónica no funcionaba, vamos que es más fácil que te toque una bonoloto que puedas remitírselo por esa vía. Yo opte por entregarlo en mano lo cuento en otro mensaje de por ahí arriba, pero a riesgo de que me retuvieran y me llevaran a los calabozos de los que no les quieren pagar lo que no deben, jajaja. Mucho ánimo, ya nos cuentas que por aquí estaremos. Un saludo. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola, buenos días, pues sobre lo que preguntas, el otro día rufino1 comentaba que si es anterior al 2009 no te lo pueden reclamar. Yo no lo sé, pero supongo que se lo puedes consultar a él a ver si te da más detalles para actuar en consecuencia. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) ¡Buenos días! a todos. Borjazd, por salir de dudas, la carta que has recibido indicándote que el importe es correcto quien la firma o sea que departamento te la envía (tendrá un membrete o sello), porque como te decía ayer que sea uno u otro es determinante para saber que opciones de reclamación te quedan. Cuando puedas nos cuentas. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) A mi entender los pasos que cuentas has seguido son similares a otros anteriores que han tenido respuesta favorable en la reclamación, bien devolviendo el importe o cancelando la factura, no a que se corresponde la negativa en tu caso. Se me ocurre si la carta certificada que has enviado ¿la remitiste al servicio de atención al cliente o la enviaste al defensor del cliente de telefónica? y otra cosa ¿facilitaste el número de albarán de devolución? Si la carta la has dirigido al servicio de defensa del cliente, según pone en su reglamento (art. 14) las resoluciones emitidas por el SDC agotarán la vía para interponer recurso alguno ante el propio Servicio de Defensa del Cliente, por lo que entiendo que por ahí no hay nada más que rascar. Tal vez viendo que se les están presentando un buen número de reclamaciones hayan decidido cerrarse en banda, ante lo cual en mi caso, que estoy a la espera de respuesta, no daré por concluido el asunto y presentare reclamación en La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y en la Junta Arbitral de Consumo. Seguro que en el foro hay quien te pueda dar más detalles sobre esta cuestión o como presentar reclamaciones en otras instancias, yo te dejo los enlaces de las páginas para que las eches un vistazo por si te sirven de ayuda: Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx La Agencia Española de Consumo http://consumo-inc.gob.es/arbitraje/home.htm?id=60 Por ultimo en mi caso les devolví el recibo, (no es lo mismo jugar en propio campo que de visitante, si vale el símil) y si no lo has hecho creo que tienes hasta seis meses para poder hacerlo. Bueno ánimo y un saludo.