Actualizo: Puedes tramitar el entrega en una tienda Movistar, en este enlace tienes la opción de consultar la más cercana a tu domicilio.
https://comunidad.movistar.es/t5/Gestiones-y-Factura/C%C3%B3mo-devolver-el-router-y-otros-equipos-de-Movistar/ta-p/4676288
Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios. Si el domicilio de instalación de los equipos a devolver está en la isla de La Palma, por supuesto estas condiciones no te aplican.
¿Cómo hago la devolución?
Ponemos a tu disposición dos medios de devolución:
Recogida a domicilio
RECUERDA: Si tu devolución de equipos incluye un smartphone, smartwatch, portátil, tablet o videoconsola, la opción recogida a domicilio no está disponible. Debes acudir a la tienda Movistar que elijas para devolver estos dispositivos, previa petición de cita. Para devolución de Smart TV, llama al 1004 y lo recogemos gratis en tu domicilio.
Un mensajero se desplazará a tu domicilio para recoger los equipos a devolver. Para ello, debes solicitar este servicio de recogida en domicilio.
Una vez hayas solicitado este servicio de recogida, debes seguir los siguientes pasos:
1. Desinstala los equipos que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios. El mensajero que pase a recogerlos llevará una bolsa donde podrás depositarlos.
2. Solicita al mensajero, una vez entregados los equipos, que te entregue el justificante de devolución y consérvalo.
3. El coste de este servicio es de 11€ (Impuestos incluidos*) y la vía de pago será en el momento de la solicitud del servicio de recogida mediante tarjeta de crédito/débito. No tienes que pagar nada al mensajero.
* En Península y Baleares aplica el IVA 21%. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.
Devolución en tienda
Si eliges esta opción de devolución gratuita, debes acudir a la tienda que elijas para entregar los equipos a devolver, previa petición de cita. Es importante que reserves una cita para cada línea fija con equipos a devolver. Para devolución de Smart TV, llama al 1004 y lo recogemos gratis en tu domicilio.
¿Cual es la penalización por no devolver el router Movistar?
Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:
• Teléfono fijo:10€
• Router ADSL:31,46€
• Router Radio:84,70€
• Router Fibra:78,65€
• ONT Fibra:97,28€
• Router Smart WiFi (HGU):97,28€
• Descodificador Movistar+:72,60€
• Dispositivo Movistar Car:53€
• Movistar Home:50€
• Router Phonebox:63,11€
¿Qué equipos tengo que devolver?
Tendrás que devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios que has dado de baja o bien los equipos antiguos que hayas sustituido por otros nuevos. Elige tu caso y te mostramos qué equipos tienes que devolver: En el caso de Movistar Car el proceso de devolución es el mismo que en el alta, la empresa logística se pondrá en contacto contigo para concretar el día y el lugar de la devolución.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver los equipos de Movistar?
Puedes devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios para los que causas baja y que te indicamos a continuación, en cualquier Tienda Especializada Movistar, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de baja del servicio.
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