Cody1985Yo probé el VDSLSe unió hace 10 años105 Publicaciones73 Likes1 SoluciónVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA MI AGRADECIMIENTO A MOVISTAR ESPECIALMENTE A JUAN BELLO (TÉCNICO), COMFICA (EMPRESA INSTALADORA) EVE... - Comunidad Movistar MI AGRADECIMIENTO A MOVISTAR ESPECIALMENTE A JUAN BELLO (TÉCNICO), COMFICA (EMPRESA INSTALADORA) EVELYN (TIENDA G. BARBÓN VIGO) Quiero utilizar este post para dar mis más expresivas gracias al personal que trabaja para MOVISTAR, incluidos también los de los foros. Pero especialmente a las personas y empresas que menciono un poco más abajo. Tengo un post anterior en el que manifestaba mi malestar por como se estaba llevando a cabo el tema de mi cambio de domicilio y las dificultades que presentaba el acceso a la fibra. Ciertamente, aunque no me lo comunicó expresamente, tengo que decir en descargo de NORFIBRA y su responsable que al no existir permiso de la Comunidad no se podía realizar el trabajo. De todas formas agradecer al operario de Norfibra que me indicó las pautas por las que pude culminar el proceso largo y tedioso. Ver post mío anterior: Solucionado: Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA-NORFIBRA VIGO - Página 2 - Comunidad Movistar Cuando ya me dí por vencido y fui a la tienda de García Barbón a ver qué posibilidades tenía al tener "capado" todo acceso por cableado a mi piso, me atendió una chica encantadora EVELYN que se puso en contacto con el departamento técnico para que me valorasen desde COMFICA, empresa instaladora de fibra, alguna solución. Fue mano de santo, el Sr. Ubeira encargado valoró el tema y el técnico Juan Bello me dieron las pautas a proceder y finalmente, después de instar a una reunión de la Comunidad para que me otorgasen permiso para subir un cable via fachada, compaginamos trabajo entre COMFICA/Juan Bello y la empresa de trabajos verticales dirigida por TIAGO, TG Trabajos VerticalesSoluciones Constructivas en Altura. España - Inicio (weebly.com), para finalmente ayer culminar el proceso con un resultado muy satisfactorio, quedando el cable completamente disimulado por la fachada (de hecho no se ve) y yo disponiendo del servicio de fibra en mi domicilio. Quiero hacer mención expresa a Juan Bello, técnico instalador de COMFICA, porque sin su interés y dedicación expresa no hubiese sido factible realizar la obra. Gracias también a todo el personal de MOVISTAR Coruña que me atendió amablemente y al personal técnico que se encarga de programar los trabajos porque dentro del galimatías de permisos y órdenes de trabajo de MOVISTAR me facilitaron la labor. Gracias a Evelyn por su amable atención y atenta disposición que he observado tiene con todos los clientes de la tienda. Gracias a Tiago por su profesionalidad y por aceptar un trabajo "menor" como era el mío y hacerlo tan bien. Quedo muy agradecido por toda la atención recibida y por eso publico este post amable porque la mayoría de las veces las cosas se hacen bien y no quedan reflejadas. Os envío foto con el resultado final del trabajo, con el cable completamente disimulado. ResueltoRe: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA cautivo5104 Tienes toda la razón del mundo. Además te tratan como si fueras idiota dándote por resultado lo mismo que habías planteado. Si fui yo el que les dijo que no se podía por dentro por estar la fachada tapiada. Que ahora mismo no era factible la obra comunitaria. No quisieron contemplar lo que les suponía algo de trabajo añadido. Hicieron casos de informes técnicos no contrastados. Nadie se puso en contacto conmigo, todo a través de mis llamadas y reclamaciones. En fin....PENOSO. Maltrato penoso. Sólo hay que leer mi exposición de hechos. Tomad ejemplo amigos. Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Gracias Comercial-movistar Leonardo. No será por no haberlo intentado. Ante todo agradeceros la amabilidad. Un saludo. Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Ya veo que el seguimiento de mi caso que han realizado aqui en los foros ha sido minucioso y un trabajo extenuante. Por fin hoy he recibido, gracias a mi insistencia vía teléfonica e incluso por whats app, una COMUNICACIÓN OFICIAL de MOVISTAR que ya he aceptado como DEFINITIVA y he solicitado acto seguido mi portabiliad a R. Sin embargo antes de despedirme no quisiera dejar de realizar unos pequeños matices a la explicación que se me da, para que los participantes en los foros sepan con quién están tratando o cómo les están MALTRATANDO. Me envían un e-mail que testualmente dice: Hola, Francisco Ramon: En su momento, te indicamos que contactaríamos contigo en caso de que necesitáramos realizarte alguna aclaración relativa a tu reclamación CP2307X6VSKCZ1/0. Pues bien, hemos analizado en detalle tu caso y lamentamos informarte que no hemos encontrado ningún error y que todo lo facturado es correcto, por lo que tu reclamación ha sido finalmente desestimada. Para aclararte cualquier duda que pudieras tener vamos a explicarte en detalle los cargos realizados. Hemos revisado que no se realiza la migración a fibra del pedido CO2305ZGN2778Z abierto debido a que la comunidad forro la fachada con chapa y piedra aislante , tapiando el cobre y no permiten cables por fachada, si no hacen un canalizado hasta un registro interior para dar servicio no hay diseño viable por lo que no procede reclamación ya que la instalación no depende de Movistar, si no de la comunidad. Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar. Equipo Movistar ATENCIÓN: Por favor, no responda a este mensaje. Este buzón no es atendido. SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN • En www.movistar.es • Por teléfono en el 1004 • En su tienda Movistar. Buscar tienda Es decir se limitan a trasladar la información facilitada ya por mi, sin haberse puesto nadie en contacto conmigo ni con la comunidad para confirmar si era factible ajustar un cable en la canaleta ya existente en fachada. Ni siquiera se menciona la solución técnica aportada y a la que yo hago mención. En resumidadas cuentas, no me han hecho ni PU.......caso. Intentaré al menos que llegue este nivel de gestión del caso a José María Álvarez-Pallete o alguien cercano para que vea el nivel de gestión resolutiva de los engranajes inferiores. Lo que dice esa solución es lo que ya expuse yo en un principio y que cuando le dije que me iba la amable señorita que me atendió me dijo que esperase a la posible solución por la fachada....Solución que si algún responsable hubiese venido a ver lo vería factible. Recuerden que se va un cliente que lleva años pagando alrededor de 200 euros al mes, se lleva consigo 5 líneas de móvil y una fija, así como la experiencia desagradable del trato en la gestión de este proceso. En mi caso se demuestra claramente la efectividad del PRINCIPIO DE DILBERT (El principio de Dilbert es una observación satírica acuñada por Scott Adams en la década de los 90 que afirma que los más incompetentes son las personas que suelen ascender a cargos directivos en una empresa. El motivo: limitar al máximo la cantidad de daño que son capaces de provocar en una organización.). En este caso, el técnico currante que va al domicilio es el que aporta la solución y , a medida que hemos ido subiendo de escalafón, la cosa ha ido a peor. Gracias por nada MOVISTAR. Hasta siempre. Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Buenas tardes, ha pasado una semana más desde que están pendientes de mi caso y no he visto ningún progreso. Nada más que mis reiteradas quejas y mi clamor para que un RESPONSABLE SUPERIOR coja las riendas de este tema. NO SE TRATA DE INSTALAR UNA CTO Y QUE SE HAGA UNA CANALIZACIÓN EN EL EDIFICIO POR LA C OMUNIDAD. COMO YA DIJE DESDE EL PRINCIPIO (LÉASE MI EXPOSICIÓN) NO ES FACTIBLE. LO QUE SÍ ES FACTIBLE ES U NA COLOCACIÓN POR FACHADA TOMANDO LA LÍNEA DESDE LA CTO QUE ESTÁ A ESCASOS CINCO METROS DE LA CANALETA QUE DISCURRE EN EL EXTREMO DE MI FACHADA Y A LA CUAL SE PUEDE ACOPLAR EL CABLE O UNA CANALETILLA DE DIÁMETRO ÍNFIMO QUE QUEDARÍA TOTALMENTE DISIMULADA; TAL Y COMO YA DIJO EL TÉCNICO QUE REALIZÓ LA INSPECCIÓN OCULAR EL DÍA 25/06/2023 PERO QUE SU JEFECILLO DE NORFIBRA-VIGO PARALIZÓ Y ENVIÓ A PLANTA EXTERNA Y REALIZA INFORMES NO AJUSTADOS A LA REALIDAD. De tal forma que el devenir de los hechos desde el inicio de este VÍA CRUCIS por denominarlo de alguna forma es el siguiente: 23/05/2023 Consulto con MOVISTAR que RADIO no va bien y sin alternativa me tengo que dar de baja. Operadora me comenta posibilidad por fachada y que pone instrucción para el envío de un montador experto. 25/05/2023 NORFIBRA-VIGO me manda al instalador más novato, pero inteligente pues llama a otro experto que se acerca, comprueba CTO con slots libres a escasos metros de mi fachada y comprueba que es factible instalación. Dan aviso para enviar camión con escalera (cuarto piso) para instalar al día siguiente. Recibo mensaje de texto en ese sentido. 26/05/2023 NO SE PRESENTA NADIE NI RECIBIO NOTICIA ALGUNA. 29/05/2023 10:00 HORAS al no venir nadie ni recibir noticias contacto y me indican orden de jefe de parar instalación. Llamo a MOVISTAR y presento reclamación oportuna. 31/05/2023 Nueva llamada y a la espera. 01/06/2023 Decido exponer mi problema en estos foros. Incidencia técnica, comentan de instalar CTO en edificio, les indico la nula rentabilidad de hacerlo habiendo otra solución más factible, enviando pruebas fotográficas que se incorporan a la incidencia y seguimos espera. 05/06/2023 Adjunto más documentación...y seguimos a la espera. 07/06/2023 Presento más documentación (mensaje texto). Se me indica que el INSTALADOR lo traslado a PLANTA EXTERNA (pura y maliciosa MANIOBRA DILATORIA) y seguimos a la espera. 12/06/2023 Me indican amablemente que van a preguntar evolución al no haber noticias. 13/06/2023 Seguimos con maniobras dilatorias, llamada de Atención al Cliente que en cuanto descuelgo se corta. 14/06/2023 Era el tiempo límite de resolución del que me informaron en PLANTA EXTERNA y seguimos a la espera... 16/06/2023 Recibo mensaje en el que me indican que Los trabajos están en ejecución y, en cuanto finalicen, contactará contigo el instalador Trabajos dudosos puesto que nadie me llamó ni se aprecia movimiento alguno en edificio ni aledaños. 21/06/2023 Seguimos a la espera, sin contacto alguno y si me fío de la información facilitada por Vds el departamento de PLANTA EXTERNA ESTÁ TELETRABAJANDO pues por aquí no ha aparecido nadie. Estamos a casi un mes del inicio del proceso y no se ven visos de solución alguna. También es verdad que Vds., pensarán...este tío es tonto. Si tiene a mano la opción de R por qué seguir dándonos aquí la brasa...y probablemente tengan toda la razón del mundo. 21/06/2023 Como ya había aventurado vienen las correctas disculpas a continuación. 22/06/2023 Solicito en los foros que analice el tema un SUPERVISOR, alguien con cierto poder de decisión. Reiterándome en la insistencia de lo absurdo de la propuesta antieconómica del instalador habiendo una solución económica como bien contempló su técnico al inspeccionar “in situ” la localización y como acredito con las fotografías que aporté. Intercambio de posts con respuestas amables por ambos lados e INSISTIENDO en que analice mi caso alguien con más poder decisorio. 23/06/2023 Sigue el pitorreo de indicarme que PLANTA EXTERNA me está haciendo los trabajos y que me mantendrán informado. 27/06/2023 Pendiente de gestión teléfonica realizada con MOVISTAR CORUÑA dónde indican que pasan el asunto a un superior me mantengo a la espera. A DÍA DE HOY 03/07/2023 Cumplido holgadamente un mes desde mi PRIMERA RECLAMACIÓN OFICIAL, el tema sigue parado esperando fructifiquen las gestiones realizadas el viernes nuevamente en llamada a MOVISTAR pero sin recibir llamada ni percibir ningún cambio. Me indica la amable señorita que me atendió por teléfono y escuchó todo mi calvario en este intento de cambio de domicilio y de instalación de la fibra que el martes por la tarde un técnico realizó labores que determinaron informando de lo que yo ya comentaba en el inicio de la reclamación. Que la Comunidad en estos momentos no va a hacer obras internas de tuberías (tiene otras prioridades, gastos y deudas) y por las obras de la fachada quedaron tapados los conductos. Lo que esa inspección no dice que nadie se puso en contacto ni conmigo ni comunidad para hacer esas aseveraciones pues parte de lo que yo ya manifesté cuando vinieron aquí ni hace referencia ha que hay una CTO exterior a escasos cinco metros pero mi fachada ni de la canaleta que sube a la que se puede acoplar discretamente el cable de fibra que subiría al cuarto piso en el que resido. Solicito que sea otro servicio técnico, no la subcontrata de NORFIBRA-VIGO la que me realice los trabajos que se tengan que realizar. Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Gracias Comercial_movistar Toñi. Sigo a espera un par de días más, pendiente de una gestión realizada con Movistar A Coruña dónde le iban a trasladar la reclamación realizada a un superior. Así que voy a dar un mínimo márgen de confianza a la espera de que esa gestión resulte definitiva. Agradeciendo de antemano su interés, aprovecho para saludarles. Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Hola Comercial_movistar María. Tus palabras son casi literales de las que hace una semana me decía tu compañera Comercial_movistar Cristina. Copio y pego: Comercial_movistar Comercial Fijo 16-06-2023 10:40 Hola de nuevo @Cody1985 La instalación en tu domicilio depende de que finalicen los trabajos previos de Planta Externa y conlleva su proceso. Por otra parte, te comunicamos que la asignación de las órdenes de instalación de los pedidos no depende de la Comunidad, es algo interno y no tenemos acceso. Lamentamos que estés sopesando en cesar tu relación con Movistar y esperamos que no se dé el caso. Nos mantenemos en contacto. Un saludo Cristina Como verás un puro CACHONDEO. PLANTA EXTERNA NO HA APARECIDO POR AQUÍ NI SE LA ESPERA. UNA TOMADURA DE PELO. PASAD EL ASUNTO A UN SUPERVISOR SUPERIOR YA. Si es cierto que Planta Externa está haciendo trabajos que controlen su actividad pues los deben hacer desde la playa. Aquí no hay nadie trabajando, a no ser que tengan capa de invisibilidad. QUE LEA ESTA TOMADURA DE PELO UN RESPONSABLE YA. Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Gracias por su respuesta amable. Es la misma que llevan UN MES, dándome. La misma que le siguen dando a otros tantos DAMNIFICADOS. Soy uno de sus mejores CONTRIBUYENTES, dejen de SEGUIR NADA y pásenle en tema a algún RESPONSABLE COMPETENTE que espero que AL MENOS QUEDE ALGUNO. Y que se den cuenta que con esas respuestas que nos dan TODAVÍA CONTRIBUYEN MÁS A PLASMAR LA SENSACIÓN DE INUTILIDAD DE SU ACTIVIDAD. Déjense de PALABREO AMABLE Y ACTÚEN. QUIERO UN RESPONSABLE EFICIENTE QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO.YAAAAAAA Re: PROBLEMAS CON INSTALACIÓN-INSTALADOR FIBRA Es que aquí sólo se trata de determinar si es factible o no realizar la instalación. Si se puede estupendo, si no se puede pues me paso a R que sí tiene cableado interno y todos amigos. Pero no pueden tener así a un cliente interesado que paga 215 euros al mes por sus servicios en esta situación con un MOVISTAR RADIO DEFICIENTE, pendiente de un trámite de la entelequia DEPARTAMENTO DE PLANTA EXTERNA que tarde UNA VIDA ENTERA en no hacer NADA. Sólo les pido por favor que pasen este tema a un SUPERVISOR que analice todo lo expuesto por mí y tome medidas, comenzando por el responsable de NORFIBRA VIGO que paralizó la instalacion prevista y traslado la petición a PLANTA EXTERNA para que pusieran una CTO en el edificio sabiendo que eso es una burrada para un cliente sólo y sin previsión de más (conductos obstruidos y por ahora y en tiempo no previsión de obras) y antieconómico sólo con la finalidad de que PLANTA EXTERNA determine lo antieconómico de la propuesta, teniendo a no más de seis metros otra CTO con conexiones disponibles. Sólo les pido que pasen el asunto a un SUPERVISOR, suban por favor un escalón en ese CASTILLO KAFKIANO QUE ES MOVISTAR y sus diferentes habitáculos laberínticos. Gracias por su comprensión