¡Hola igrgavilan!, quisiera ayudarte en lo posible, a ver si lo consigo y vamos introduciendo algo de culturilla en seguridad, que es lo que realmente puede hacer que le mundo digital sea más seguro. lo primero es comentarte que quizás tus temores sean infundados, pues el hecho de recibir un correo desde tu misma cuenta no quiere decir que hayan conseguido comprometer tus credenciales. Falsifirmar el remitente es muy fácil, de forma que lo más probable es que hayan falsificado el remitente y para llamar tu atención (¡y vaya si lo han conseguido!) han puesto tu misma dirección. En cualquier caso te propongo valores lo siguiente y en función de esto dictamines. Para robar tus credenciales básicamente existen tres posibilidades: Que consigan romper las credenciales en base a prueba y error (intentado autenticarse con tu cuenta) atacando directamente al servidor de correo. Si tu contraseña es robusta (¿entiendes lo de "robusta"?), es muy difícil que hayan tenido éxito. Que hayas caído en algún fraude tipo phishing en el que te hayan podido solicitar tus claves o credenciales suplantando la personalidad de los administradores de Telefonica Net. ¿Te ha ocurrido esto?. ¿Has respondido facilitando tus datos?. Que un troyano haya podido capturar tus credenciales al conectarte desde un equipo infectado. Ejecuta algunos de los test de antivirus online como http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/ y comprueba si estás infectado. Si todas las respuestas son negativas, simplemente no te preocupes. Tus credenciales no han sido robadas. En cualquier caso, cambiar las mismas y el procurar elegir una contraseña robusta, es una medida que te evitará problemas. Otra aclaración: ese blog que no te dejó comentar porque decía que tu dirección estaba identificada como fuente de spam no tiene nada que ver con el supuesto robo de credenciales Telefónica Net, pues date cuenta que cuando emites correo vía Telefónica Net no lo haces desde tu IP de casa, sino desde la IP de los servidores de Telefónica Net, que nada se parece. En realidad se refieren a la IP con la que estás navegando y conectando a ese foro, que es la IP que tiene asignada tu router ADSL. ¿Es IP fija o dinámica?, si fuera dinámica, podrías haber tenido mala suerte y haberte tocado la IP de algún usuario infectado que haya emitido recientemente spam. Las direcciones IP se actualizan más o menos cada 5 días. Aunque si apagas el router durante 5 minutos y lo vuelves a encender conseguirás una nueva IP. De todas formas, me parece extraño que un blog no te deje publicar por emisión de spam. Quizás no sea spam clásico y estás infectado con alguna variedad de malware que es un spammer de foros web. Coméntame los resultados del antivirus, cambia tu IP, y consulta alguna lista negra con la nueva IP tras unas horas (mejor un día) a ver si has entrado. Si tienes cierto conocimiento de informática, instalando un sniffer tipo WireShark podrías observar el tráfico saliente de tu equipo hacia puerto 25 de correo y comprobar si estás emitiendo spam. ¿Te atreves?. Un saludo, ya me cuentas.
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