Hola a todos/as. Soy una persona con implante coclear a quien el subtitulado (para personas sordas o en español) me ayuda a seguir los diálogos de las series y películas y documentales que los emiten. Tengo Fusión. Pues bien, ayer me fijé que en el apartado de "Para mí" del menú, Movistar + me recomendaba la serie "Cuatro estaciones en la Habana". Comprobé que los ocho capítulos de la temporada 1 estaban disponibles bajo demanda hasta el 24 de abril de 2018, pero por desgracia, en Subtítulos, pone "No". Puse el primer episodio, y efectivamente, no tiene subtitulado. Se me ocurrió mirar con el buscador y vi que habían emitido los capítulos 6, 7 y 8 los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo y que estaban disponibles en U7D. Puse el episodio 6 y vi que en la entradilla que pone Movistar +, antes de comenzar cada episodio, decía que tenía Subtítulos para Sordos. Y, ¡sorpresa!, efectivamente, el episodio 6 tenía subtitulado para personas sordas (en distintos colores para cada personaje). Puse los episodios 7 y 8 y comprobé que también tenían subtitulado para sordos. Así que pido que alguien de Movistar + me aclare como una serie que está en las grabaciones de los últimos siete días (U7D) con subtitulado para sordos, en vídeo bajo demanda no tiene subtitulado alguno. ¿Es una broma de mal gusto? Quiero suponer que se trata de un error, por lo que pido a quien corresponda que esta serie: "Cuatro estaciones en la Habana", en vídeo bajo demanda, que me ha sido recomendada por Movistar +, incorpore el subtitulado para personas sordas al igual que lo tiene en U7D. De no ser posible ¿? pido que se vuelva a programar la emisión de esta serie a cualquier hora, antes del 24 de abril y se anuncie convenientemente, para poder grabarla con el subtitulado para sordos. Lo anterior ya me ha pasado con otras series, No es la primera vez. He acudido a atención al cliente y su respuesta es que solo tiene subtitulado "para sordos" lo que está bajo la funcionalidad 5S (accesibilidad para personas sordas o ciegas). Bien. Pues no es así, señores/as de Movistar +, porque lo que ya es el colmo es que en el menú de Movistar + cuando seleccionas la funcionalidad 5S y te vas al apartado "5S: Series con subtítulos para sordos y autodescripción", y pones la serie "Los pilares de la Tierra", te dice: Subtítulos: No. Y efectivamente, esta serie completa bajo demanda, no tiene subtitulado para sordos. Y, ¿cómo es posible que una serie que está incluída en la funcionalidad 5S se emita sin subtitulado para personas sordas? ¿De nuevo es una broma de mal gusto? ¿Es otro error? Señores/as de Movistar+: les ruego que remitan el contenido del presente mensaje a quien corresponda para que subsane cuanto antes el/los error/es y que pongan un poco más de atención en esta materia de la accesibilidad para las personas sordas o con hipoacusia, así como a las personas ciegas. Creo que nos merecemos esa consideración. Un saludo,
... Mostrar más