ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Buenas, recibí respuesta a la reclamación. Vamos a ver que me dice el Servicio de Defensa del Cliente ... total, ya que estamos. Saludos. Re: Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Gracias, ya tengo respuesta a la reclamación. Parece que la reclamación ha sido desestimada porque el servicio de bono de llamada se cobra por activación, no por parte proporcional. Darle una vuelta a lo siguiente ... Mi número es de contrato, al tratarse de una cuota mensual recurrente en una línea de contrato, Movistar debería aplicar el cobro por los días efectivos que el servicio ha estado activo dentro de mi ciclo de facturación. Según la normativa de telecomunicaciones vigente en España (y reforzada por organismos como la OCU y FACUA), los operadores deben cobrar la parte proporcional del servicio prestado en tarifas fijas mensuales al dar de alta o baja el servicio. Si mi número fuese de prepago no sería proporcional el bono, y se cobraría al activarlo de forma completa, como indicáis, pero no es mi caso. https://www.movistar.es/atencion-cliente/factura/entender-factura Saludos. Re: Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Gracias por todo. En efecto, me ha llegado el código de la reclamación, pero la respuesta ha sido de locos ... Me responden lo siguiente hoy 17/11, hace un par de horas (todo son pantallazos), y hace 10 horas esto, y por si quedan dudas, del 07/09, cuando se hizo la baja ... y por si aún quedan más dudas, mirar el primer mensaje de este hilo, me facturaron el bono del 18/08 al 06/09, ya que la baja la hicieron el 07/09. Por favor, solo pido un poco de coherencia, a mí me lleva mucho tiempo mirar, buscar, redactar ... y no me paga nadie ... solo pido que vosotros también lo hagáis, nada más. Sea cual sea el resultado, en este caso, el descuento quizás sea irrisorio, unos 1,38 euros, no es por el dinero. Saludos, y que conste que cuando el trabajo se hace bien, también lo digo. Re: Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Buenas, he recibido su contestación. Mire mi primer mensaje de este hilo, verá que me han cobrado lo mismo por el bono, aunque el tiempo del bono no es el mismo. Saludos Re: Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Buenas, pues al final no ha aparecido ningún descuento por el tema del bono de llamadas ilimitadas dado de baja en la factura recibida este mes. El bono me lo cobraron entero en la factura que recibí a principios de octubre, donde esperaba la rebaja, y ahora en la factura recibida este mes de noviembre ya no aparece nada del bono, como es lógico, pero tampoco ningún descuento. Re: Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Gracias por la respuesta, esperemos entonces a la próxima factura donde también espero otro cambio ... Serán dos entonces. Saludos. Baja bono llamadas ilimitadas sin efecto facturacion Buenas, Tenía un bono de llamadas ilimitadas contratado, pero como no estaba usando el móvil para llamar decidí darlo de bajo por el foro, os di mis datos y lo disteis de bajo, todo rápido y bien. He recibido ahora la última facturación y no veo ningún cambio en el coste del bono. El bono normal era el siguiente: Y el bono de la última facturación: Lo lógico es que el coste del bono sea menor, un tercio menos aproximadamente. Saludos. Re: Pagos online no autorizados... Regreso al futuro. Buenas, ya tengo resolución de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), que es la opción que elegí al final para reclamar, no hacerlo en la Oficina del Consumidor, ya que de no ser favorable a vuestros intereses no podréis seguir reclamando, mejor siempre reclamar en la OAUT. Y el resultado ha sido favorable: Solo puedo añadir, que eso mismo lo podrían haber hecho sin tener que acudir a la OAUT, pero bueno, por lo menos de algo ha servido. Recalcar también, que como he puesto en otro hilo, Movistar me decía que es que no tenía bloqueados todos los servicios de Pagos Online, que tenía un "bloqueo parcial", lo que nunca fue mi intención al bloquear dichos servicios, pero estoy seguro de que bloquee todo lo que podía bloquear o me permitía bloquear desde MiMovistar. Ahora parece que tengo un bloqueo parcial, algo que me ha pasado Movistar con un pantallazo, pero que no es la pantalla que existe en MiMovistar, luego entiendo que es algo interno, además es un "bloqueo Total no reactivable online", así sea. Saludos y doy por cerrado el hilo. Re: Desactivar bloqueo de contratación de productos Emoción y Pagos online Buenas, en una disputa que he tenido con Movistar por unos cobros de Pagos Online, los cuales tenía bloqueados, me han dicho que es que el bloqueo que tenía no era total, y por eso se produjeron, aunque cuando yo los bloquee no aparecía nada de bloqueo total o parcial, sino bloquear lo que ponía Emoción y Pagos Online. Y me han pasado lo siguiente: Yo no sé de donde ha salido ese pantallazo, yo nunca lo había visto en MiMovistar, no sé si será algo interno de Movistar, me da que sí, pero como se puede ver ahora el bloqueo no es que sea Total, es que es no reactivable online, supongo será tu problema. Suerte y saludos. Re: Pagos online no autorizados... Regreso al futuro. Buenas, a ver si me pueden explicar esto, no lo entiendo. Viendo las facturas que tenía reclamadas dentro de mi área privada, veo lo siguiente: Es sobre la reclamación CP2504X8QIJVSV/0 de la factura MM7VMEI0227660 del 7 de mayo, donde reclamaba el importe de 45,9800 €, y me indica que me enviaron un correo también con fecha 7 de mayo. En ese correo dice lo siguiente: "Hemos analizado en detalle tu reclamación número CP2504X8QIJVSV/0 y aunque no hemos encontrado ningún error en la facturación de los servicios de Pagos Online / Emoción, vamos a devolverte el importe de las compras o suscripciones de tu última factura emitida, así como los servicios que estaban pendientes de facturar mediante un abono en tu próxima factura. Si no fuera posible porque tu próxima factura estuviese en proceso de emisión, no te preocupes porque recibirás el abono en la siguiente factura." Yo reclamé dos facturas, la primera me devolvieron el importe reclamado, y la segunda que es la que corresponde al correo recibido. En la reclamación arriba indicada, como podéis ver me dicen lo resaltado en azul, pero no me han devuelto el importe que reclame en la factura arriba indica, que precisamente es la que se emitió el 7 de mayo. Y me dicen que no solo los importes de la última factura emitida, sino los servicios pendientes de facturar, los cuales ya no existieron, ya que lo reclamado estaba dentro de la factura que aquí se indica y la anterior. La cosa es que también en junio recibo un correo donde me dicen que me devuelven lo reclamado en esa misma factura y es por lo que he puesto la reclamación ante Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. La verdad es que no lo entiendo, a ver si me lo podéis aclarar. Saludos.