Buenas tardes: Con fecha 14/11/2018 18:07:02 inicié la incidencia arriba indicada y necesito seguir con ella porque está sin resolver y con ella iniciada me es imposible hablar con un técnico. Voy a explicar primero las fases para que quede claro todo: Fase 1 : Conseguir que me abran una incidencia. Requisitos cumplidos por mi: - La línea es ótica tipo FTTH sin coaxial, es decir, no comparto con ninún cliente. (es tan reciente la instalación que sólo lleva abierto el uso al cliente desde febrero de este año). - Pruebas hechas en un ordenador conectado al modem por cable CAT. 7. - Pruebas hechas con el ordenador iniciado en modo seguro con acceso a internet. - Sólo tengo conectado simultáneamete el ordenador con el que hago el test de velocidad. - Como lo inicio en modo seguro no se me ejecutan programas como el antivirus, etc. - El softaware es Windows 10 actualizado, con el buscador Chrome actualizado. - Características del hadware son las indicadas en este foro como mínimo: Mi ordenador: i7-2600K ; requisitos mínimos i5-7200U de séptima generación (lo cual no tiene sentido pero vale) Mi ordenador: 16 Gb RAM ; requisitos mínimos: 4 Gb RAM Mi ordenador: adaptador de red GIGABYTE actualizado ; requisitos mínimos: adaptador de red GIGABYTE Además, uso un SSD. Durante la llamada al servicio técnico hice 4 test de velocidad y estos fueron los resultados: 626 bps descarga - 515 bps subida 630 bps descarga - 382 bps subida 625 bps descarga - 420 bps subida 632 bps descarga - 390 bps subida Según las condiciones generales del servicio de Movistar con respecto a las velocidad FTTH 600 Mb Simétricos esos valores de subida deberían ser de media 573.168,00 kbps y como mínimo 562.830,00 kbps. Con este conocimiento y cumpliendo todas las condiciones de Movistar conseguí abrir una incidencia y me manda un técnico a casa. Fase 2: Viene el técnico y confirma lo que ya me imaginaba que finalmente no es de su competencia. El técnico viene hace sus test de velocidad, confirma que no es simétrico, lo prueba con difrentes dispositivos, diferentes buscadores, un modem diferente y comprueba que el valor PTR es -19 por lo que concluye que todo el servicio en la parte que es de su competencia (desde la vía pública hasta mi modem) es correcto. Firmo desde su movil un papel en el que el técnico indica que la avería no está resuelta y que la media de subida es de 350 Mb y que no es de su competencia la reparación. Me indica que tengo que volver a ponerme en contacto con el servicio técnico porque el error es o de la Central o de la planta externa. (la burocracia de movistar es adorable) Finalmente, no tuve que pagar los 90,75 € (IVA incluido) por ir el técnico (si, te cobran si es culpa del cliente) aunque sólo por las molestias deberían realizarme a mi este pago. Me ha costado ya como 4 incidencias (algunas ya "resueltas" según Movistar) entender todos mis requisitos y mis derechos para que me hagan caso, llevando con el problema desde que me pasé al Fusión 0 600 Mb simétricos el 11/10/2018. Quiero este servicio que tengo contratado, pero quiero que sean simétricos y que la subida no fluctue, para mí es importante y por eso lo contraté. Teniendo en cuenta que desde la Central ya lo han configurado como 2 veces o así, mi opinión es que es de la planta externa, y que ha quedado algo sin intalar adecuadamente. Teneindo en cuenta que estoy es en una zona rural y que casi nadie es capaz de cumplir lo arriba descirto, por desconocimiento muchas veces, considero que me ha todaco a mi hacerle ver a Movistar que tiene un error en una planta externa recién hecha... Ahora necesito hablar con el servicio téncico porque cada vez que llamo me dicen que ya tengo la incidencia abierta y que estan resolviendolo, por lo que aún indicando que la "reitero" no he conseguido hablar con ninguna persona, sólo con la máquina, desde que se marchó el técnico. La incidencia es la misma, sólo necesito seguir, que sigan las fases para encontrar el fallo. Muchas gracias por atenderme. Bienaventurado sea el que intente abrir una incidencia como la mía.
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