Recientemente adquirí un aspirador ROOMBA i7+ y hasta el momento no ha sido posible conectarlo a la "NUBE" , el citado robot, tiene una conexión al router por wifi la cual la establece correctamente y posteriormente se debería conectar con la nube de Roomba, y es esta conexión la que no efectúa. La citada empresa da las siguiente recomendaciones para que la conexsión se establezca con éxito: "En relación con la incidencia de conectividad reportada con su Roomba i7, a continuación detallo la configuración ideal del cortafugos de su router para que el robot pueda conectarse. Esto deberá de comentarlo con su proveedor de internet ( Movistar ). Por favor, si le solicitan una dirección IP del robot, responda que es una IP dinámica. También pueden abrir un rango de cada tipología de puertos o puertos alternativos en el caso de que alguno de los indicados esté reservado a otro dispositivo o para operaciones de Movistar. Tráfico de la red interna Puerto UDP 5353/5678 para el descubrimiento. TCP/HTTPS 443 para el tráfico de datos. TCP/MQTT 8883 para el tráfico de datos. Tráfico saliente a Internet Puerto UDP/SNTP 123 para la hora. TCP/HTTPS 443 (/80) para el tráfico de datos. TCP/MQTT 8883 para el tráfico de datos. 8080 Quedo a la espera de sus comentarios. Un cordial saludo. Marcial iRobot - Atención al Cliente " Todas estas indicaciones están comentadas con "Movistar empresas". El router desde el que deseamos conectar es un MITRASTAR MOD Home Station ADSL DSL-100HN-T1 Durante mas de un mes hemos efectuado numerosas consultas y apertura de puertos y hasta la fecha es imposible. también comentar que el citado robot no tiene la posibilidad de implantarle una IP fija. Finalmente indicar que el robot conecta correctamente dándole WIFI desde un móvil y desde otro router de otra compañia, sin necesidad de aperturar puertos. Muchas gracias.
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