Hace dos meses y medio solicité la portabilidad para cambiarme de compañía, dado que el móvil por el cual estaba interesado (iPhone 4 de 8 Gb) me salía más económico con otro operador. En ese momento, Movistar, a través del teléfono 224472, se puso en contacto conmigo para ofrecerme un nuevo contrato y el móvil que yo deseaba, todo por un precio inferior al de la otra compañía, así que acepté la oferta, cancelé la portabilidad, y me generaron el bono de canje. Pero resulta que me he encontrado con el mismo problema que tantos otros usuarios de esta comunidad: el iPhone 4 de 8 Gb está agotado en todas las tiendas de Barcelona, que no son pocas. Algunas de ellas me instan a que les vaya llamando cada semana, porque hace tiempo que no reciben unidades y no saben cuándo van a recibir más; o a que llame a la compañía para pedir que me lo envien a casa (algo que después me aseguran que no se puede hacer, a pesar de que en la web consta como que sí que hay existencias de dicho móvil). Pero otras, entre las que hay grandes almacenes como El Corte Inglés o Fnac, y tiendas oficiales de Movistar, aseguran que ya no trabajan con este modelo y que no lo van a recibir más. Desde el 1004 y el 22472 no se me ofrece ninguna solución satisfactoria. Las alternativas que me dan es que siga probando suerte en las tiendas (algo que llevo haciendo desde hace 2 meses), que les pida que soliciten existencias (algo que en las tiendas me dicen que no pueden hacer), que opte por otro terminal o modelo de iPhone (a un precio muy superior al del iPhone 4 de 8 Gb que se me había ofrecido inicialmente, evidentemente), o incluso que me cambie de operador (algo que ya no me sale a cuenta, porque la oferta que acepté en la otra compañía ya no está disponible). Entiendo que si se me hizo una oferta que me llevó a cancelar una portabilidad que ya había solicitado, es responsabilidad de la compañía suministrarme exactamente aquello que se me ofreció, y no pretender que esté buscando indefinidamente un móvil que muchos aseguran que ya no se distribuye, querer cambiarme las condiciones de la oferta por otras peores (ofreciéndome un móvil más caro), o desentenderse de mi caso (me puedo ir a otra compañía, pero ya no podré conseguir lo que tenía antes de que Movistar me hiciera su oferta) . Si la compañía no puede cumplir con su oferta porque ha ofrecido un producto que ya no distribuye (algo que parece evidente, porque dudo que las tiendas que aseguran que ya no van a recibir más iPhones 4 estén mintiendo), creo que lo más lógico es, de entrada, reconocerlo, y después, ofrecer otro producto de calidad igual o superior, sujeto a las mismas condiciones iniciales. Muchas gracias por vuestra atención, espero que desde aquí me podáis ofrecer alguna solución que vaya más allá del "sigue esperando indefinidamente o vete".
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