Buenos días: Vuestros técnicos acaba de salir de mi casa después de una visita de 10 minutos en la que les han sobrado 9 y medio. La verdad es que lameto decir que tenía razón y os pido que no me toméis más el pelo. Por supuesto, nadie ha colocado el poste o los dos postes que son necesarios para poder instalar internet por cable en mi casa. Lo he repetido hasta la saciedad desde que me animé a escribir en este foro después de intentarlo a través de docenas de llamadas y mensajes en vuestros perfiles de redes sociales. El resultado es el mismo. Volvemos siempre a la casilla de salida. Ni se os ocurra, como ya habéis hecho en el pasado, culpar al ayuntamiento. He hablado personalmente con la alcaldesa y me han facilitado toda la documenetación del acuerdo marco por el que las empresas de suministros, como es vuestro caso, podéis realizar cualquier tipo de instalación para proporcionar servicio a un vecino sin ningún problema ni trámite de autorización previo más allá de una comunicación, que, por cierto, no siempre se hace. En los más de tres años y medio que inicie los trámites con vosotros, me han instalado el suministro de gas ciudad, que como sabéis requiere romper el asfalto y abrir una zanja. Lo solicité y en menos de un mes la obra estaba hecha y yo disponía del servicio. Los técnicos que me han visitado me dicen que son necesarios dos postes, pero que debo esperar a aque venga su capataz (por cierto, ya puestos, deberías procurar renovar el lenguaje porque esto de 'capataz' nos traslada a unos usos poco recomendables para una empresa que pretende ser -supongo- responsable). No puedo hacer nada, según me dicen, para acelerar esta visita. Que tenga paciencia. Cuando venga el 'capataz', en el mejor de los casos, volveré al mismo punto que os he descrito ya anteriormente. Vendrá un técnico a tomar medidas para instalar los postes en la calle, como ya pasó en junio de 2020. Y me dirá, seguramente, que en dos semanas estarán instalados. Mi casa no está aislada en la montaña. Es una urbanización con más de 1.500 vecinos de un municipio de más de 16.000 habitantes. El cable está en mi calle, mi casa no es, ni mucho menos, la última de la calle. Lamento ser tan insistente y estar tan cabreado. Espero que la persona que reciba y gestione este mail entienda que no tengo nada contra ella y que supongo que le gustaría trabajar en una empresa que no tenga que recibir este tipo de quejas. Te ruego que trasmitas, a quien les pueda interesar, si es que a alguien le interesa en Movistar las quejar de sus clientes, que si los postes no están instalados en una semana y no dispongo de internet en mi casa en un plazo de 10 días, iniciaré los trámites con el Departament de Consum de la Generalitat de Catalunya y con el Síndic de Greuges para hacer valer mis derechos y trasladar las malas prácticas de vuestra compañía. Guardo la vuestra respuesta cuando en 2018, antes de comprar esta casa, os solicité saber si disponía de acceso a internet por cable (cosa que me habéis vuelto a repetir ahora, por cierto); trabajo en mi casa y preciso de una conexión de alta velocidad, simétrica y estable, el servicio que me proporcionáis no me permite, la mayor parte de los días, ni siquiera mantener una videoconferencia en condiciones, ya no digo enviar archivos de más de 100 MG en menos de dos horas, por poner dos ejemplos. Entiendo que es fácil imaginar el trastorno y los gastos adicionales y no previstos, dejando al margen las molestias, que eso me representa. Por no hablar de riesgo de pérdida de clientes que es más que evidente. Por supuesto, el ayuntamiento de Cubelles me ha facilitado toda la información que os comentaba y me ha ofrecido su apoyo para cualquier acción administrativa o legal. Ya no tengo muchas esperanzas con vosotros, pero estoy dispuesto a hacer todo lo que esté en mi mano para revelar como Movistar trata a sus clientes. Saludos.
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