He sido dado de alta en UTIQ sin haber dado un consentimiento y como otras veces el modus operandi es acusar a los usuarios de haber "aceptado" durante la navegación. Cosa que estoy completamente seguro que no he hecho y de lo cual ya me habéis acusado otras veces, como una rehabilitación "sin querer" de comprar datos cuando me quedo sin ellos, alta a un servicio de lectura del libros que al tercer mes me cobra o la activación de otro servicio de Movistar música sin pedirlo. Curiosamente siempre ha ocurrido con nuevos "servicios" que a corto plazo os traen beneficios. Y siempre que llamo me dicen "lo habrás hecho sin darte cuenta": Soy informático, me paso todo el día en el ordenador y leo los consentimientos que doy por la seguridad de mi empresa, no hago cosas sin querer y encima LA CASUALIDAD que siempre ocurre con servicios de Movistar y no con ninguna otra empresa. He llamado al 1004 y me han comentado que se deshabilita en la web de consenthub de utiq, he entrado y para empezar no permiten hacerlo mediante un ordenador conectado a VUESTRO router por wifi, no se puede deshabilitar a través de la llamada. Finalmente al tercer intento lo he hecho por la línea móvil y se deshabilita el consentimiento durante un año y no permanentemente. Estoy prácticamente seguro que este comportamiento es totalmente ilegal. No se puede dar por defecto un consentimiento de un cliente y que la deshabilitación del consentimiento sea temporal.
... Mostrar más