El futuro del 3D

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Esta tecnología que nos permite ver las imágenes en tres dimensiones se está popularizando cada vez más durante los últimos años llegando a ámbitos cada vez más distintos. Prueba de ello son las numerosas películas, televisores y ordenadores que deciden sumarse a su uso.

 

                                                3D portada.jpg

 

Sin embargo, la aplicación del 3D a los smartphones no ha sido tan masiva como en esos otros sectores que te acabo de mencionar pero si que parece que hay planes de futuro en los que el 3D juega un importante papel. Sigue leyendo que yo te los cuento.

 

HTC, una de las más importantes en el sector de los smartphones, lanzó hace unos meses HTC Evo 3D. Se trata del primer smartphone de la compañía taiwanesa que cuenta con pantalla tridimensional. De hecho su lema es: “Un teléfono que ve el mundo como tú, en 3D”. Evo 3D presume de realizar fotografías y vídeos que podremos ver en tres dimensiones sin necesidad de utilizar ningún tipo de elemento externo, es decir, las típicas gafas.

 

Pero HTC parece que está apostando por el 3D ya que después de Evo 3D ya ha comenzado a promocionar HTC Evo 4G LTE. Si te fijas, en la foto se puede apreciar la doble lente de su cámara trasera, lo cual es indicio de esa capacidad para tomar imágenes tanto en 2D como en 3D.

 

                                3D 1.jpg

 

Pasemos a otra de las grandes. Samsung ha declarado en varias ocasiones que la incorporación de la tecnología 3D en sus dispositivos móviles no es una de sus prioridades. Pero a pesar de esto, en el caso de Samsung hay un par de aspectos que es necesario comentar.

 

Para empezar, parece que el lanzamiento de un dispositivo de gran tamaño como Galaxy Note ha sido un acierto y así lo avala su número de ventas. Son muchos los analistas que ven para Galaxy Note y este tipo de dispositivos XXL un futuro prometedor llegando a alcanzar, según sus previsiones, en 2015 los 208 millones de un unidades vendidas a nivel mundial.

 

Por otro lado tenemos el tamaño de la pantalla. Este tipo de tecnología aportaría una experiencia muchísimo mejor para el usuario en una pantalla de gran tamaño ya que es una tecnología puramente visual. Luego sumando esto al supuesto nivel de distribución que alcanzarían estos dispositivos XXL, sería más que conveniente que la compañía coreana se planteara incorporara esta tecnología, aunque sea de manera progresiva, ya que tiene todas las capacidades para poder hacerlo.

 

A pesar de no considerar el 3D como una prioridad, Nick DiCarlo, ejecutivo de Samsung, preveé que los smartphones serán capaces de reproducir imágenes en 3D en distintas pantallas, como ordenadores o televisiones, gracias a la potencia que están alcanzando los procesadores de hoy en día.

 

                    3D 2.jpg

 

Todo esto suena muy bien y, personalmente, espero que se consiga llegar a estas predicciones pero parece que nos estamos olvidando de algo y es por qué a la gente no termina de convencerlo todo esto del 3D. Yo creo que se debe principalmente a una causa y es que el nivel de desarrollo en el que se encuentra esta tecnología para smartphones es algo bajo, lo que se traduce como una calidad visual no demasiado buena.

 

Como toda nueva tecnología, lleva su trabajo y su tiempo el conseguir una experiencia óptima para el usuario. Hasta que esto no se consiga no creo que los usuarios nos vayamos a decantar por uno de estos dispositivos.

 

Es cierto que son los primeros años de los smartphones en este terreno pero parece que tanto HTC como Samsung están dispuestos a apostar por esta tecnología y si lo dicen dos de los grandes... no creo que vayan muy desencaminados.

 

Este tema da para mucho pero no quiero hablar yo solo. Cuéntame, ¿eres partidario de esta tecnología? ¿Crees que en un futuro llegará a imponerse?

1 Comentario