Contratación de Fibra desde CTO próximo a mi domicilio

Evergreen
Yo probé el VDSL
Contratación de Fibra desde CTO próximo a mi domicilio

Hola a todos/as,

 

A ver si hay me puede orientar un poco porque este problema nos está volviendo locos a los vecinos de mi calle.

Os cuento una versión breve (porque la larga da una peli de surrealismo puro y duro): Movistar tiene proyectado el despliegue de la fibra óptica en mi calle desde aproximadamente el año 2013 pero la negativa de un vecino a que el cable pase por su fachada no ha permitido que se complete la instalación.

 

Desde hace más de 4 años, cada vez que voy a la web de Movistar para consultar la cobertura, este es el mensaje que me encuentro:

 

Mensaje instalación.JPG

  

Si llamo por teléfono para interesarme por el tema, después de mucha charla la única opción que me dan es hacer la reserva para avisarme cuando haya cobertura positiva.

 

Hace un par de años aproximadamente, un par de vecinos fuimos a hablar con la persona que estaba bloqueando la instalación por no permitir el paso del cable por su fachada, pero no conseguimos nada.

Nos consta que Vodafone y Jazztel tienen parado el despliegue de la fibra por el mismo motivo.

 

Para ilustrar un poco mejor el caso, os adjunto esta imagen:

 

Mapa barrio edit.jpg

 

Como podéis observar, he marcado en el mapa la vivienda desde la que se está bloqueando la instalación y la casa donde yo vivo (he omitido nombres de calles por cuestiones de confidencialidad).

 

Igualmente, he marcado en ROJO el perímetro de las calles en las que estamos sin cobertura por este incidente, y en VERDE las calles en las que he comprobado que sí que hay cobertura de fibra óptica de Movistar (que básicamente son TODAS las calles adyacentes a las marcadas en rojo… somos una isla aislada en un mar rodeado de fibra óptica).

 

He marcado con un punto en VERDE en el mapa (esquina superior derecha) en donde hay situado un CTO con un montón de tomas libres desde el que en teoría se podría dar cobertura a mi vivienda sin problemas (al menos así me lo confirmó no hace mucho uno de los responsables de la subcontrata que se encarga del despliegue de la fibra en mi ciudad).

La distancia desde la puerta de mi casa hasta ese CTO puede ser poco más de 60 ó 70 metros.

 

La cuestión es que las 2 ó 3 veces que he llamado al 1004 para intentar hacer la portabilidad (línea fija, TV, + 2 móviles) desde mi actual operador a Movistar contratando fibra, pero tomando la cobertura desde ese CTO pues no me han sabido decir si se puede o no.

Se han quedado con mis datos para llamarme más adelante, pero al final no lo han hecho.

 

Sé positivamente que este procedimiento es viable técnica y comercialmente, no solo porque me lo comentase esta persona de la subcontrata, sino porque tengo una compañera de trabajo a quien le dieron cobertura hace unos 6-7 meses por el procedimiento de llevar el cable hasta su vivienda desde un CTO que en teoría no le correspondía.

 

Por favor, ¿podría alguien que conozca el procedimiento para solicitarlo correctamente informarme un poco?... o si algún comercial de Movistar quiere ponerse en contacto conmigo, le puedo proporcionar mis datos y el nº de CTO y dirección del mismo para que comprueben todo lo que he comentado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 17
2.017 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Evergreen
Yo probé el VDSL
Mensaje duplicado
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 17
2.016 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿ hay alguien que me pueda echar una mano con esta gestión? 

Mensaje 3 de 17
1.995 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen

 

Si quiere pásanos tus datos por privado ( dirección completa, dni ,nombre y número de contacto) para poder comprobar la cobertura que nos consta en nuestro sistema. Si existe cobertura podemos solicitar el pedido de fibra y sobre ese pedido realizar una consulta interna para ver alternativas. En el caso de que no conste cobertura podemos contactar con el departamento de despliegue e informar sobre lo que nos comentas y esperar una respuesta sobre el caso.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.989 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenas noches Elizabeth,

 

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Acabo de enviarte un mensaje privado con todos mis datos.

Quedo a la espera de tus indagaciones.

 

De nuevo, muchas gracias por tu colaboración.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 17
1.977 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.935 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Elizabeth. Quedo a la espera.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 17
1.918 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen

 

Hemos comprobado que efectivamente tu domicilio se encuentra en fase de despliegue, en construcción, desde el 31/10/13. Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue indicando lo que nos has comentado y en cuanto tengamos noticias te informamos de todo.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.886 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Genial Elizabeth. A ver si hay suerte.
Muchas gracias por la gestión.
Un saludo.
Mensaje 9 de 17
1.871 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen,

 

Si necesita que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.833 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen,

 

Seguimos pendientes del departamento de despliegue.

 

Cuando tengamos información al respecto, te indicamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.811 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Marta!!

Mensaje 12 de 17
1.803 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen

 

Gracias a ti Emoticono feliz

 

Nosotros vamos a revisar a diario tu caso, aunque a veces suelen tardar en responder.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.783 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Sin problema Paco. Después de 5 años esperando la ansiada fibra óptica, esperar unos días no me supone ningún problema.

Un saludo.
Mensaje 14 de 17
1.771 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen

 

Esperemos que no sea mucho, en cuanto haya algo ya te avisamos nosotros.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.761 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Evergreen

 

Nos han contestado desde Despliegue informando ,  que se ha comenzado la construcción y que tu domicilio está incluido, si no hay complicaciones constructivas estará para finales de Mayo.

 

Te paso el enlace para que registres con tus datos y ellos mismos te indicarán el momento en que esté todo cumplimentado .

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/

 

Saludos Fátima

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.725 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la gestión Fátima. Son unas estupendas noticias... precisamente la semana pasada he visto operarios instalando un CTO en la fachada de una calle perpendicular a la mía, les he preguntado y me han confirmado lo mismo que tus compañeros de despliegue: en aproximadamente 1 mes tendré cobertura positiva desde esa caja.


De nuevo, muchas gracias a los distintas personas que me han ido manteniendo al día con esta consulta.



Doy por cerrado y solucionado el asunto.


Un saludo.
Mensaje 17 de 17
1.704 Visitas