Editado 16-11-2015 18:06
Editado 16-11-2015 18:06
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
Prensa
El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html
¿Qué es la Fibra Óptica?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Buenas Alex93,
la mejor forma de hacer la consulta sobre la cobertura futura, es enviando un privado al admin. En concreto, para este hilo, rahul_movistar.
Como consejo y sobre la discusión a la que parece encaminarse el hilo; considero que por el bien de todos es preferible no criticar, quejarnos más allá de lo necesario 🙂 y mantener limpio el hilo. Si lo transformamos en un recopilatorio de quejas y llantinas sin ningún aporte, sí que el administrador dejará de leerlo y de responder.
Dicho lo cual, sí es verdad que parece que en los últimos días no se responde con la misma asiduidad que antes. Confiemos en que sea algo temporal...
Saludos!!
Hola @P1r0s,
Totalmente de acuerdo con mantener el hilo limpio. Pido disculpas por mi tono "sarcástico". Sólo quería darle un poco de "vidilla" al hilo al margen del típico ping-pong "Cobertura en <---> Pendiente de permisos" 🙂
Respecto a enviar un mensaje privado directamente al moderador, yo hice lo mismo el año pasado y esto fue lo que me contestó @JavierR-Movistar en su momento:
Buenos días
Si dejas un mensaje en el foro adecuado exponiendo tu problema, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en abierto para que podamos seguir un orden y podamos ser justos con todos los clientes que publican en la Comunidad. Disculpa que no te conteste yo mismo, pero la filosofía del foro es poner el conocimiento en común, para que todos sus usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto.
Saludos
Finalmente, yo también estoy extrañado por el "paradero" de @rahul_movistar. Según su perfil hoy mismo ha estado conectado y ayer respondió a 7 personas en otros posts. Cierto que en uno de ellos contestaba lo siguiente: "Te pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con este foro y no hemos podido contestar antes.".
Saludos,
Buenas TRXer,
nada que disculpar!, en ningún momento había pensando en un post tuyo, más bien en el tono genérico que tomaba el hilo.
Al respecto de enviar (o no) privados para solicitar la información, en más de una ocasión en este hilo Raúl solicita el envío de la dirección por privado, aunque yo también son partidario que presentar la mayor cantidad de información posible...
Saludos!!
Buenas
P1r0s, se que te refieres a mis dos últimos post pero también tienes que reconocer que el último post de un moderador en este foro fue hace 19 días (08-02-2016) y desde entonces no se ha respondido a ninguna pregunta de otros clientes que querían saber la situación de la instalación de fibra. (Ojo que no lo digo por ánimo de crear polémica) simplemente es que es una situación extraña cuando miras el foro en general y los demás post son respondidos. Luego ves el post de santa lucía y el día 25 ha respondido a bastantes post.
Se que no son post constructivos, pero son por provocados por el "aburrimiento" de ver que en todo el 2015 la situación (por lo menos la de mi calle) se ha mantenido igual con los "permisos" cuando toda la zona alrededor ya tiene cobertura de fibra. Encima estoy a ver si me mudo y resulta que la zona nueva está en situación peor (una calle nueva en el centro de arucas que no está ni planificada la instalación).
Buenos días a todos compañeros.
Alguien me podría aclarar qué quiere decir que el tema de la cobertura está en fase cuatro.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Para ahondar más en las heridas, sigo recibiendo mensajes de movistar de que la fibra se está instalando en mi edificio, y hace meses que no se mueve nada por problemas de permisos. ¡¡¡¡¡ UN POCO DE COORDINACIÓN POR FAVOR !!!!!!
-------------------------------¿HAY ALGUIEN PILOTANDO ESTO?---------------------------
Buenas compañeros,
JoseMariaGuerra, no te lo tomes como algo personal. Razón no te falta el absoluto. Y sí, yo estoy en tu misma situación. Desde hace este mes 1 año, debería tener la fibra instalada en casa. Y aquí estoy super contento con mis 3Mbs a precio de 300.
budchowi, no tengo ni idea del significado de la Fase 4. Lo más fácil, llama al 1004 y pregunta qué [....] es eso.
josalberto28, yo casualmente también recibí el aviso cuando por aquí no se ha movido ni el viento... y al preguntar (por privado) la respuesta fue que los permisos están ya aceptados y se ha vuelto a reactivar la instalación; cuando lo vea, lo creeré, por supuesto xD De ésto hace 15 días y lo único que ha cambiado es que ha llovido 😛
Saludos!!
typeloco escribió:Buenos días,
¿Cómo va el despliegue en la Calle Hacienda del Pino nº 4 (casco de Arucas)?
Muchas gracias.
¡Buenas tardes @typeloco!
Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.
La Calle Haciendo del Pino no ha entrado en los planes de despliegue de fibra hasta ahora por lo que no tenemos una fecha estimada para esta calle.
Esperemos que sí pueda entrar en los próximos planes de despliegue.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
P1r0s escribió:Buenas Mctana,
buenísima noticia, me alegro. Ojalá la inercia fuera así de ahora en adelante para todos...
... y me uno a la consulta de typeloco. Me gustaría saber el estado del casco; si no puedo disfrutar de la fibra en casa, Santidad, tendré que regresar a casa mi madre; dudo que a mi mujer le guste la idea xDDD
La consulta sería para la Calle Dr. Fleming. He visto ya cajas instaladas por calles cercanas.
Gracias de antemano.
¡Buenas tardes @P1r0s!
Le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.
Me podría indicar en qué número de la calle Doctor Fleming vive para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra exactamente en su casa. Es que he visto que hay algunos números que ya tienen cobertura fibra mientras que hay otras zonas de la calle que están paradas por problemas de permisos.
Muchas gracias,
¡Un saludo!
Buenas tardes, le he mandado mensaje privado hace unos dias, ya que un compañero suyo me dijo que así lo hiciera, y no he recibido respuesta. Vivo en arucas y en el mensaje privado está explicado mi caso. Por favor, si puedes verlo. Gracias
JoseMariaGuerra escribió:Lo que no entiendo es que han pasado días desde la última vez que ha escrito un moderador en este foro y parece como si estuviera abandonado
A mi me gustaría saber el motivo de que la calle "Alcalde Juan Antonio Arencibia Ponce" no aparezca ni planificada para tener fibra cuando todo alrededor tiene acceso 😕
¡Buenas tardes @JoseMariaGuerra!
Lo primero de todo, le pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con el foro, y no nos llegaban los avisos de los mensajes de este foro.
El volumen de demanda de fibra en Arucas ha sido mucho más alto de lo esperado por lo que no hemos podido llegar a todas las zonas. Por ahora, su calle no ha entrado en los planes de despliegue de fibra pero esperemos que sí entre en los próximos planes de despliegue.
Le pido disculpas por las molestias causadas.
¡Un saludo!
Alex93 escribió:Hola me gustaria saber para cuando estara disponible la fibra en la calle alhucemas? ya que juraria que el cable esta puesto
¡Buenas tardes @Alex93!
El despliegue de fibra en la Calle Alhucemas está parado por falta de permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 meses en llevar la fibra hasta su calle.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
P1r0s escribió:Buenas rahul_movistar,
Dr Fleming 18, Arucas, 35400.
Muchas gracias de antemano.
¡Buenas tardes @P1r0s!
El despliegue de fibra en la Calle Dr. Fleming está parado porque nos faltan unos permisos. Una vez tengamos los permisos, tardarán unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta su casa.
Siento no poder dar más información y siempre estar respondiendo lo mismo ("falta de permisos") y que parezca un mensaje automatizado. Estamos teniendo muchos problemas de permisos particulares y oficiales en Arucas, y cuando esto ocurre, el proceso se ralentiza muchísimo.
De verdad, espero que se solucionen todos estos problemas de permisos pronto para que podamos seguir con el despliegue cuanto antes.
Disculpe las molestias,
Y muchísimas gracias por su apoyo en el foro.
¡Un saludo!
Buenas rahul_movistar,
entiendo el problema. Lo he comentado ya antes en este hilo... los pueblos de la periferia de las capitales, tienen un problema capital... y no es otro que el desconocimiento. Muchas personas mayores, muchas casas terreras, y mucha gente que cree saber de más.
Sé de primera mano las frases típicas... que lo pongan por el suelo, que me paguen si dejo pasarlo, no lo pongo que luego me estropean la fachada y no se hacen responsables, etc etc etc... y para colmo, es Movistar, la antigua Telefónica, ladrona por antonomasia que ha dejado de ganar, nunca perder, en tiempos de crisis... Entiende que para los usuarios que sí somos conscientes del problema y las ventajas, un mero pendiente permisos se antoja poco. Sería ideal una información, aunque fuera de carácter general de aquellas casas/zonas que no dejan pasar permisos...
... los mejores comerciales somos los propios vecinos.
Saludos!!
Después de tanto remar y remar parece que vamos llegando a tierra, me ha costado y no es por echarme flores, pero todo hay que decirlo, me lo he currado.
Hoy aún siendo Sábado, recibo llamada telefónica (subcontrata), comunicándome que están en la puerta del edificio, que quieren mirar el tema antes de venir el Miércoles que viene, que si me pillan en un mal momento (jijijiji), ni de coñas señor, dejo todo lo que estoy haciendo y enseguida regreso a casa.
Bueno, han examinado todo, está OK, y el Miércoles ya hacen la instalación y que pasados unos dos o tres días y una vez le den de alta ya se puede ir contratando.
El penúltimo paso a la fibra en mi edificio en la Avda. Pedro Morales Déniz, hay luz al final del túnel.
Saludos a todos
Buenos días, ante mi desconocimiento, quisiera que nos indicará para cuando estiman que estará funcionando y operativa la fibra óptica en el Barrio de Santidad Alta, en la Calle Paseo Dos de Mayo, no solicitó información sobre la situación actual, sino sobre para cuando estiman que ya podamos trabajar con ella.
Muchas gracias
Editado 16-03-2016 13:12
Editado 16-03-2016 13:12
hola señor, esta semana he visto que han instalado cables de fibra en uno de los lados de la calle subiendo por la goleta el lomo san pedro a mano izquierda y han colocado algunas cajas , sabeis como va el tema de cuando se podra disponer de la cobertura de fibra, y si por el lado derecho tambien colocaran el cable o no hace falta para esta las conexiones de las casas de este lado ??? hay alguien por la zona con cobertura ya de fibra optica por la iglesia o mas arriba ???
gracias y saludos
Buenas yerimo,
en teoría no es necesario que haya cajas en ambos lados de la calle... pero éso en teoría 😉
Una vez esté instalada, debería ser poco tiempo. Aún así, estate atento y si ves que las altas empiezan y tú no eres seleccionable, llama al 1004. En par de semanas o 1 mes, deberías tenerla operativa.
Saludos!!
Editado 16-03-2016 21:00
Editado 16-03-2016 21:00
Donde esta el mapa de coberturas previsibles de fibra optica para el municipio de Arucas? Y en particular Bañaderos? Me refiero para este año 2.016.
¡Buenas tardes!
Podéis enviar vuestras consultas sobre el despliegue de fibra a la siguiente dirección de correo: fibracanarias@telefonica.com y os allí os darán más información acerca del despliegue de fibra en su calle.
Muchísimas gracias y disculpe las molestias,
¡Un saludo!