Preguntas sobre rosetas, ont, router y deco, ubicación.

alfamovi
Yo probé el VDSL
Preguntas sobre rosetas, ont, router y deco, ubicación.

Buenas, antes de que venga el tecnico quiero tener clara cual sera la instalacion que quiero que me haga, para ello necesito saber de que manera colocan los diferentes componentes y el sistema que utilizan de cableado hasta cada sitio, que es lo que incluye la instalacion primera vaya.

 

Mi idea es:

- colocar la roseta optica que entrara por fachada a la calle por donde entra ahora el cobre y esta el PTR (habitacion 1)

- desde alli llevar cable de fibra hasta la ONT que estara en otra habitacion (habitacion 2) en esta habitacion esta el ordenador y consolas varias y es donde quiero el router y la ONT, ademas aqui tambien tengo una roseta de telefono para conectar los telefonos fijos.

- llevar desde la habitacion 2 que esta el router cable de red al salon para conectar el deco que ira en el salon.

 

dudas que tengo;

- de la roseta optica al ONT que tipo de cable llevan blanco negro medida? las esquinas las dobla bien?

- los tecnicos llevan el cable de red con las clavijas rj45 ya puestas, o los grimpan en en lugar y cortan a medida? medida de broca por si quiero ir haciendolos yo los agujeros para que le sea mas facil, ademas que tengo que sacar cosas de un altillo y asi gano tiempo.

 

Mensaje 1 de 7
25.401 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidDMG
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo no tengo fibra, pero por lo que he leído ellos te ponen los equipos donde tú les digas, no tienen por qué ponerte problemas.

Según tengo entendido por otros foros, se recomienda tener la ONT en un lugar en el que tengas la certeza de que no vas a necesitar moverla, porque, en caso de que necesitases hacerlo, por ejemplo, si quieres cambiar el ordenador de sitio o alguna de las consolas, es más costoso ampliar un cable de fibra que uno de red.

Según leo tienes tus consolas y el ordenador en una habitación, además de una roseta para conectar los teléfonos.
Como la ONT se conecta a la red de cobre que hay dentro de tu casa para dar servicio a los teléfonos según dices está perfecto.

El problema que tiene el cable de fibra (si la instalación es exterior, de la CTO sale un cable negro hasta la roseta óptica y, después, de la roseta a la ONT creo que es blanco; si es instalación en el interior del edificio el cable es blanco) es que no puede doblarse 90º porque se rompe. Imagino que los técnicos tienen sus trucos para sortear las esquinas. Lo de cómo ponen los técnicos el cable de red no lo sé, ahí no puedo decirte nada. Lo que sí te puedo decir es que no tienen que ponerte problemas para llevar cable de red del router hasta el deco de Imagenio.

 

Si yo estuviera en tu caso pondría la roseta óptica en la misma habitación donde quieres poner la ONT, te evitarías muchas esquinas en este caso.

Si vas a usar mucho el Wi-Fi, es bueno poner el router en el centro de la casa para que la señal se distribuya mejor, pero si le vas a dar un uso más por cable que por Wi-Fi, tu planteamiento es perfecto, en mi opinión.

 

El cable de red que ponen si no me equivoco es CAT.5E. Normalmente, si el router y la ONT están juntos, colocan uno encima de otro y los conectan con uno de los latiguillos de cable de red que vienen con el router.

 

Espero haberte ayudado un poquito. Yo ya te digo que no sé cómo ponen las cosas a ciencia cierta, lo que te digo son cosas que he ido leyendo.

 

En YouTube hay un vídeo, si no lo has visto ya, échale un ojo, a lo mejor te ayuda un poco 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=eiFBJDU8qrg

 

Saludos.

 

Mensaje 2 de 7
25.384 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Gracias David, veo que empollas como yo todo este tipo de cosas, aunque luego a la hora de hacerse ya se sabe... igual sale bien o igual no tanto jeje.

 

al principio pensaba hacerlo como dices, todo en la habitacion donde tengo el ordenador y consolas, roseta optica incluida, pero es que me da que de hacerse asi, el cable que viene de la CTO es mas grueso y negro y no creo que vaya bien llevarlo a esa habitacion pues la habitacion 2 esta mas al interior de la vivienda, por decirlo asi esta centrada y ya me va bien por el tema de wifi como decias que sea asi.

Si no estoy equivocado, es a partir de colocar la roseta optica que el cable que sale hacia la ONT es mas fino  y se supone que mejor para la instalacion interior, por eso lo de poner la roseta a la entrada de la calle, no creo que se pueda hacer un empalme y pasar del cable negro al blanco y mas fino sin roseta optica de por medio.

 

un saludo.

es instalacion Exterior, edificio antiguo.

Mensaje 3 de 7
25.376 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @alfamovi 

 

Lo normal es poner la ONT al lado del PTR para dar conexión a las rosetas del domicilio. La roseta óptica va conectada a la ONT con cable de fibra óptica (el cableado de fibra no se puede doblar se parte ) , el router va conectado a la ONT con cable de red y e decodificador también va conectado al router por cable de red vienen con sus conexiones RJ45 con medidas ya fijadas,  pero si necesitas mas metros de cableado y rosetas adicionales para teléfonos es un coste adicional.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
25.320 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Seria interesante conocer cuantos metros incluye la instalacion del cable de red para los decos que normalmente se colocan en el salon, y el router por lo general en una habitacion donde esta el ordenador.

 

la ONT tendra que ser en la habitacion donde el ordenador, por que donde entra el cable de fibra es la habitacion de las niñas y no lo quiero alli, ademas de que no hay toma electrica, en la habitacion de las niñas quiero la roseta optica en la que se hace el empalme entiendo a otro cable optico mas manejable para interior de viviendas, y llevarlo hasta la otra habitacion.

 

el tecnico si entra el cable optico por la fachada como esta ahora el cobre(habitacion de las niñas), lo va a tener facil, ya me he encargado yo de hacer los agujeros en los muros y pasar guias para que solo tenga que tirar los cables, eso si, me cargue el del telefono por hacerlo muy cerca el agujero uno del otro, pero ya lo he reparado.

 

ahora a esperar que me llamen para hacer la instalacion, que no me han llamado.

 

Resumiendo:

 

- Habitacion que da a la calle (niñas) > roseta optica

- de la roseta optica cable que va practicamente recto hacia la habitacion del ordenados, aqui ONT, Router y ademas hay toma de telefono.

- Llevar cable de red hasta el salon desde el router.

 

todos los muros estan ya taladrados y con guias para que sea atar y tirar.

el unico inconveniente de la instalacion quizas sea que hay que hacer agujero nuevo en fachada para entrar la fibra, pero tengo taladros y brocas largas, lo unico que no lo he hecho todavia por que no estoy seguro de por donde va a venir la fibra, si por la fachada o por el interior, que en este ultimo caso si es por interior pues entonces seria inutil los agujeros que he hecho en algun muro, pero tampoco pasaria nada por que si entrase por el patio de luces justo va a dar a la habitacion del ordenador donde iria todo, roseta, ONT y router.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 7
25.316 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

La ONT va colocada al lado de la roseta optica, pues el cable que las une es de poca mas de 1 metro, este es especial y ya viene con el equipo.

 

saludicos.

Mensaje 6 de 7
25.308 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Hola miguelan, ese cable que dices sera el estandar, pero la roseta por logica se debe de poder llevar o bien mas adentro de la vivienda por que en la zona no haya toma de corriente para la ONT, o bien el tecnico deberia llevar equipo para colocar un cable optico mas largo que salga de la roseta hacia la ONT (cableado blanco), para eso llevan unas maquinas especiales para hacer los empalmes entre el negro de la calle y el blanco para interiores, y entiendo que la roseta es el punto de union de ambos.

 

 

Mensaje 7 de 7
25.243 Visitas