Control de consumo de datos en roaming limitado a 50 euros?

PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL
Control de consumo de datos en roaming limitado a 50 euros?

He encontrado la siguiente informacion en movistar.es

 

http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_roaming_consumo_mensual.html

 

Textualmente dice:

 

    Consumo mensual limitado a 50 €
 

No queremos que te lleves «sorpresas» a la vuelta de tu viaje.

Si eres de contrato, tienes un límite de 50 € mensuales para conectarte a Internet desde cualquier pais. Superado estos 50 €, se cortará la conexión a Internet.

Recibirás un aviso por SMS cuando alcances 40 € y otro cuando alcances 50 € de consumo mensual.

Si quieres seguir conectándote a Internet superado el límite, puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34 696 223570.

El Control de Consumo de Datos en Roaming sólo aplica a clientes de contrato. La cuota mensual de los Bono Internet en Roaming no computa en el servicio Control de Consumo de Datos en Roaming, pero los excesos una vez consumida la franquicia correspondiente sí.

 

 

Es esta informacion cierta y aplicable a todos los moviles movistar de contrato? Lo digo porque recientemente he recibido una factura por importe mayor a estos 50 euros por consumo de datos en el extranjero, lo que no es consistente con la informacion proporcionada... (mi movil es de contrato).

 

Es mas, ni recibi ningun aviso al alcanzar un consumo de 40 euros, ni el segundo al alcanzar 50 euros, ni se corto la conexion a Internet al llegar al supuesto limite contractual de 50 euros como se compromete movistar en la pagina web arriba indicada. Como es posible entonces que movistar quiera ahora facturarme un importe mayor?

Mensaje 1 de 16
3.177 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola PedroGL,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Si nunca has solicitado quitar ese límite restrictivo, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono móvil y NIF para ver que es lo que ha sucedido.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.163 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola PedroGL

 

Hemos recibido tus datos. Lo revisamos y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
3.143 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @PedroGL!

 

Compruebo que tu caso ha sido tratado con el Expediente Nº: 13013373, se te envió su resolución por email el día 02/08/2016. Donde se te indica que tienes activado el servicio de Control de Consumo de Datos en Roaming en modo informativo, por ese motivo has podido seguir navegando y el día 10/07/2016 se recibió en esta línea un sms del 223570 con la información del límite alcanzado.

 

Saludos.                 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
3.135 Visitas
PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL

 

Muchas gracias por su respuesta.

 

Sin embargo, el problema es que yo nunca he solicitado quitar el límite restrictivo de 50 euros mensuales ni en este ni en ninguno de mis otros teléfonos móviles de contrato. Por ello he enviado una nueva reclamación a Movistar con nùmero de registro asociado SE5676900 el pasado 24/08/2016 preguntando cuándo y en qué manera se supone que yo he hecho esta solicitud y dónde está el contrato que lo indica.

 

Aùn más, y como ya les he dicho en mi comunicación anterior, es absolutamente falso que el día 10/07/2016 se recibiera en esa línea un sms del 223570 (ni de ninguna otra línea de comunicación con Movistar) con la información del límite alcanzado. Una vez más insisto en que ni recibí ningún aviso al alcanzar un consumo de 40 euros, ni el segundo al alcanzar los 50 euros de consumo, como se compromete Movistar a hacer tanto en el caso restrictivo como en el informativo. Tengo los registros de todos los SMS recibidos ese día y como digo, ninguno proviene de ese número ni contiene esta información. Me pueden indicar a qué hora se supone que se enviaron esos supuestos mensajes y cuál era su contenido? Insisto en que yo no recibí ninguno.

 

Muchas gracias por anticipado por cualquier aclaración que me puedan enviar al respecto.

  Atentamente,

   Pedro García Lario

Mensaje 5 de 16
3.124 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@PedroGL

 

 

Mi compañera estos días esta ausente, como te comenta tu caso ya fue tratado por el número de expediente 13013373, si no estas conforme con la resolución puedes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente, Te facilito el  enlace.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
3.097 Visitas
PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por el enlace al Servicio de Defensa del Cliente, que sin duda utilizaré. Entiendo que Movistar considera mi reclamación inicial cerrada sin dejarme discrepar ni presentar una nueva, lo cual no entiendo, pero tendré que aceptar. 

  En cualquier caso mis preguntas (2) son muy concretas en mi mensaje anterior y necesito conocer la respuesta a ambas para que me permitan defender mis derechos ante el Servicio de Defensa del Cliente que mencionas. No tengo duda de que les será fácil contestarme.

  Las repito aquí:

  1) Cuándo y de qué manera se supone que mi contrato con Movistar ha cambiado la condicion de control de consumo de datos por un máximo de 50 euros de ser 'restrictiva' (como debe ser inicialmente para todos los contratos según anuncia su página web) a meramente 'informativa'? Si no sé la respuesta a esta pregunta me encuentro totalmente indefenso a la hora de reclamar mis derechos ante el Servicio de Defensa del Cliente.

 2) Cuándo (hora exacta) y cuál fue el contenido de los SMS que Movistar me envió supuestamente el día 10 de julio? Por cierto, que ustedes dicen que sólo fue uno cuando deberían haber sido dos, uno al alcanzar el 80% del límite de 50 euros y un segundo al alcanzar el 100%, tanto si mi contrato indica que el límite de consumo de datos es restrictivo o informativo, y yo no recibí ninguno. Necesito disponer de esta información, como digo, para poder argumentar mi defensa ante el Servicio de Defensa del Cliente referente al no cumplimiento de las obligaciones de Movistar con respecto a mi contrato.

  No tengo ninguna duda de que ustedes no tendran inconveniente en enviarme esta información, lo que les agradezco por anticipado.

  Atentamente,

   PedroGL

 

Mensaje 7 de 16
3.088 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@PedroGL

 

 

Como te comento en el  post anterior  tu caso ya fue tratado por el número de expediente 13013373, se te envio mail dando respuesta a tu reclamación. Si no estas conforme con la información indicada en el mail y la  resolución de la misma. Debes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
3.068 Visitas
PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL

Me sorprende la insistencia en hacer referencia a mi reclamación con número de expediente 13013373 para justificar la ausencia de respuesta a mis preguntas. Las haré de otro modo, para que quede claro que mi intención es clarificar este tema para la comunidad de usuarios Movistar y no necesariamente asociadas a ninguna reclamacion previa.

Mis preguntas son:

1) Tienen todos los telefonos moviles de Movistar con contrato activado por defecto el control de consumo de datos en roaming a 50 euros de un modo 'restrictivo' o puede haber telefonos con contrato asociados a un control  puramente 'informativo' sin que el usuario haya dado explicitamente el visto bueno mediante un SMS o una llamada a Movistar indicando el cambio? En que circunstancias?

2) Tiene Movistar un registro de los SMS enviados a sus usuarios de contrato que se pueda consultar para verificar a que hora y que contenido tenian los mensajes recibidos en una determinada linea?

Como ven. las preguntas son genericas y sus respuestas pueden ser utiles para la comunidad Movistar en general.

Pueden por favor contestarlas?

 Atentamente,

 PedroGL

Mensaje 9 de 16
3.054 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@PedroGL

 

 

Te facilito el enlace de nuestras web con la información disponible del servicio control de consumo de datos en roaming y su funcionamiento.

 

Referente  a si Movistar tiene un registro de los SMS enviados a sus usuarios de contrato que se pueda consultar para verificar a que hora y que contenido tenian los mensajes recibidos en una determinada linea?  Ese registro de la recpción del mensaje que solicitas lo tienes  que tener en tu propio teléfono, pero un registro génerico para todos los usuarios  lo puedan ver no esta disponible.

 

Como se te informa en el mail  que has recibido,  tu línea tenia activado el  control de consumo de datos roaming informativo,  de 50€,  por lo que cuando llegaste  al limite se te  informo.  Pero no se corto la linea ya que el limite que tenias  no era restrictivo. Como ya te han indicado consta que el dia 10/07/2016 se te informa mediante sms que ha alcanzado el limite informativo y se ha seguido utilizando.

 

Por tanto como se indica anteriormente si no esta conforme con esta resolución tienes que exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.047 Visitas
PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por el enlace. En el mismo por cierto se afirma claramente que para telefonos Movistar de contrato "Por defecto, le proporcionamos un límite mensual restrictivo de 50 euros."  Como es posible que mi telefono tenga activado el limite mensual informativo en lugar del restrictivo si yo no he enviado ningun SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 ni he llamado al número +34696223570 para configurar de esta forma  el límite como informativo?  Existe alguna otra forma de cambiar el limite 'restrictivo' por 'informativo' de la que yo no sea consciente? Porque si no, no entiendo nada. 

  Y una pregunta adicional, como puedo saber antes de viajar al extranjero si otros moviles de contrato que tengo a mi nombre con Movistar tienen uno u otro tipo de limite contratado? Existe algun lugar en 'Mi Movistar' donde figure si tengo activado un tipo de control u otro? Tengo varios moviles ahora mismo, todos de contrato con Movistar, y en el 1004 no saben decirme si los limites de cada uno de ellos son 'restrictivos' o 'informativos' ni como encontrar esta informacion en 'Mi Movistar'.

 Saludos,

  PedroGL

Mensaje 11 de 16
3.042 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@PedroGL

 

 

Consta que en esta línea el limite de restrictivo a informativo se modifico 02/08/2014 . Por tanto a día de hoy en esta línea es la opción que tienes activada.

 

Si quieres lo modifico,  para que vuelvas a tenerla como restrictiva. En esta u otras líneas.

 

 

Saludos

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
3.035 Visitas
PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola MarianG-movistar,

  Bien, por fin vamos progresando. Esa era una de las informaciones que pedia, muchas gracias (aunque yo sigo afirmando que en ningun momento he dado ninguna orden de cambiar el tipo de limite de consumo de datos para esta linea de restrictivo a informativo, ni nadie me lo ha comunicado de ninguna manera, pero esa es otra historia, que ya reclamare al Servicio de Defensa del Cliente).

  Ahora lo que te pediria es que modifiques el limite de control de datos en roaming de esta cuenta de ser informativo a restrictivo, por favor, como siempre debio ser.

  Una vez modificado, quiero saber donde y como puedo comprobar que el contrato ha cambiado efectivamente esta condicion. No hay ningun sitio en Mi Movistar que indique el estado del contrato a este respecto y eso permite que el problema suceda en una ocasion futura otra vez, y que me volvais a decir  que mi limite es informativo. Queda constancia de mi solicitud grabada en algun sitio al que YO pueda acceder?

   Muchas gracias,

    PedroGL

Mensaje 13 de 16
3.026 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@PedroGL

 

 

Con fecha 02/09/2016 he procedido al tramite que solicitas, ya tienes modificado el límite de consumo  de datos roaming  de  informativo a restrictivo en la línea (689) . Tienes que recibir un mensaje con la confirmación.

 

Pero ten en cuenta que si llamas o envias mensaje a los números que te indico en este post  se volvera a modificar.

 

Si quieres seguir conectándose a internet una vez suspendido el servicio, puede hacerlo enviando un SMS con la palabra “NAVEGAR” al 223570 o llamando al número +34696223570, de esta forma configura el límite como informativo. También puede gestionar el servicio llamando gratis al 223570 o al +34696223570 si está en el extranjero.

 

Actualmente la web no tienes disponible la opción que solicitas.

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
3.018 Visitas
PedroGL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola MarianG-movistar,
   Muchas gracias por tu gestion.

   Perdona que siga insistiendo en diferentes aspectos de mi problema, pero volviendo al cambio de tipo de limite de restrictivo a informativo que se supone que ocurrio el dia 2/Aug/2014 y dado que no me consta que yo hiciera ningun cambio conscientemente (desde luego no mande un SMS con la palabra NAVEGAR ni me comunique con el numero de telefono 223570 o +34696223570, eso seguro), existe alguna otra forma de hacer ese cambio? Queda constancia grabada de la llamada efectuada o del SMS? Si no es asi, estamos en una situacion de la palabra de Movistar contra la mia. Entiendo que es Movistar quien tiene que demostrar que yo he realizado cualquiera de las acciones que se requieren para cambiar el limite, si este cambio va en mi perjuicio....

 

   Y otro comentario mas, aunque insisto en que este segundo argumento ya lo presentare al Servicio de Defensa del Cliente. En mi factura de agosto solo figura un mensaje recibido del CCDR - 223570 el 10 de julio a la 01:10 que es una hora antes de que comenzara a usar datos en Andorra (20 MB en total por cierto), por lo que dificilmente este mensaje me pudo avisar de que habia incurrido en ningun limite, sino que probablemente (nunca me llego ninguno, ni este siquiera) contenia el mensaje standard de roaming que uno recibe al entrar en un nuevo pais. Me estoy equivocando en algo? 

 

 Saludos

   PedroGL

Mensaje 15 de 16
3.011 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@PedroGL

 

 

Como te indico ya se ha dado resolución a tu caso, dado que no estas conforme con las informaciones indicas tienes que exponer tu disconformidad servicio defensa del cliente.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.008 Visitas