Hola.
El día 25/05/2017 compré un móvil Huawei P8 lite 2017 en una tienda Movistar, el día 26/05/2017 fui a devolverlo porque no me satisface la compra, y me dicen que una vez abierta la caja no me devuelven el importe del terminal. He mirado en Movistar.es y dice que hay un periodo de prueba de 14 días para devolver los teléfonos, y llevando el terminal, con su embalaje y todos los accesorios te devuelven el importe sin problemas. He vuelto el día 27/05/2017 para devolverlo, indicando que en movistar.es pone que se puede devolver, y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que no, que me tengo que quedar con el móvil y que no me van a devolver nada.
Os solicito ayuda par resolver este tema porque creo que no es normal que no te devuelvan el dinero cuando estás dentro del plazo, no habían pasado ni siquiera 24 horas desde que adquirí el terminal la primera vez que fui a la tienda a devolverlo.
Espero su respuesta, un saludo.
Hola @SergioPM
Movistar ofrece 14 días para desistir de un contrato o producto.. te envío este enlace para que lo gestiones..
Saludos Pilar
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Buenas tardes Pilar.
Gracias por tu respuesta. Cómo devolveré el móvil? Vienen a recogerlo a casa o lo tengo que enviar yo?
Un saludo.
Sergio.
Hola @SergioPM,
Tienes que hacer lo siguiente:
- Tienes que llamar al 1004 o al 900 10 10 10 si eres autónomo, para comunicar la decisión del desistimiento, así como indicar la dirección para la recogida del paquete.
- Prepara el pedido en su embalaje original, tiene que estar en perfecto estado.
- Introduce el documento que te ha indicado Pilar debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
Es importante que no olvides ninguno de los componentes que formaban parte del paquete: teléfono, cargador, tarjeta SIM, batería, embalaje, manuales de usuario, módem USB, etc.
- Entrega el paquete al transportista en la dirección acordada y conserva el albarán de recibo para posibles reclamaciones.
Salu2
Maribel
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Hola.
Sigo sin obtener respuesta por parte de movistar. Me han abierto una reclamación pero nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Un saludo.
Sergio Piorno.
Editado 05-06-2017 13:16
Editado 05-06-2017 13:16
Hola @SergioPM
Si deseas que revisemos el estado de la reclamación , por favor facilítanos por mensaje privado el NIF y el nº de reclamación que te han facilitado.
Saludos
José Manuel
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Hola @SergioPM,
Hemos comprobado el estado de tu reclamación y sigue en estudio. El plazo estimado de resolución es de unos 10 días desde que se gestiona.
Un saludo!
Leo
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Ok, espero que luego no me digan que se me ha pasado el plazo, porque yo los he cumplido todos.
Saludos.
Sigo sin obtener respuesta, y la reclamación es del día 01/06/2017, estamos a 12 y nada... ya han pasado más de 10 días.
Hola @SergioPM !
Hemos comprobado que el expediente de reclamación sigue aún en estudio.
Seguimos pedientes de tu caso y cualquier novedad te informamos .
Saludos ,
Isabel G.
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Hola @SergioPM,
Hemos comprobado que tu reclamación ya ha sido resuelta y que te han informado de los plazos de desistimiento en cada caso y que debes contactar directamente con la tienda para estudiar posibles opciones como un cambio de modelo en oferta.
Un saludo! Leo
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Hola.
Si, he visto que me han respondido, pero la respuesta es la que esperaba, que no iban a devolverme nada. Desde luego, que visto lo visto no vuelvo a comprar en una tienda movistar en la vida, porque no tiene la garantía de movistar.
Es como si hubiese comprado en cualquier tienda donde vendieran móviles libres, así que ya me olvido de las tiendas movistar.
Otra cosa en la que me siento engañado, es que además de tener que quedarme con el teléfono, me dijeron que Huawei te devuelve el dinero si encuentras el mismo terminal más barato en las fechas que dicen (hasta el 31/05/2017). Y he intentado enviar
la información a la dirección que pone en la oferta y no funciona, mando un mail con la factura y la oferta encontrada en otra tienda a info@promocionpreciominimogarantizadohuawei.com y ni siquiera me contestan!!! Y ahora seguro que me diréis que movistar no hará nada, por supuesto, como siempre que el
cliente se fastidie. Me gustaría que me dieráis al menos respuesta a esto, porque si no para qué ponéis esa información en vuestra publicidad???
Un saludo.
Editado 27-06-2017 9:18
Editado 27-06-2017 9:18
Hola @SergioPM,
La dirección es de huawei y el que hace la oferta no es Movistar, por lo tanto tienes que contactar con ellos.
Salu2
Maribel
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A mi, me está pasando lo mismo... movistar tirando balones fuera... la tienda pasa de todo y mientras tanto quien se ha gastado el dinero quiere recuperarlo, somos los usuarios...
incluso para poder la reclamacion oficial a la oficina de consumo me ponen pegas en la tienda movistar, que lo tiene que firmar y sellar el comercial... alucinante!!
si el que tiene que devolver el dinero es movistar, no el comercial (que no me vendió nada, se lo compré yo, que es muy distinto)
en fin, todo son "facilidades"...
resumiendo, movistar sois lo peor de lo peor... y el resto de compañias, pues mas o menos igual... mafiosos...!!
Hola @varanda72!
Para devolver el terminal que has adquirido puedes hacerlo en el plazo de 14 días desde la compra , si lo has adquirido directamente en tienda la devolución la haces en tienda con el ticket de compra y el terminal en su embalaje original y todos los accesorios .
Si has realizado la compra de forma online puedes ejercer el derecho a desistimiento dentro del plazo establecido a través del 1004 o enviando comunicación a MOVISTAR al Apartado de correos 151124, código postal 28080, Madrid . Puedes utilizar el modelo.
No envíes ningún equipo por este medio, te informarán posteriormente del proceso de entrega que debe seguir.
Saludos, Isabel G.
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Hola @SergioPM,
Lamentablemente, nosotros no tenemos potestad sobre la política de la tienda.
Salu2
Maribel
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Hola @KimberlynNicoleRivanoFarias
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Saludos Pilar
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Hola Pilar,
He comprado un móvil en una tienda movistar hace menos de 14 días, y me dicen que no puedo devolverlo porque la caja está abierta (aunque tenga absolutamente todos los accesorios).
Cuando llamo al 1004, dos personas me han indicado que puedo hacerlo y una que cree que no.
Quisiera saber qué pasa con este tema que "no sé sabe muy bien" como funciona.
Y necesito saber cómo debo actuar frente a esta situación para poder devolver mi móvil.
Gracias
Valeria
Hola @valeriaferreira8 y ..................bienvenida a la Comunidad!!!
Lamentamos indicarte, que desde la Comunidad, no tenemos potestad alguna sobre la política aplicada en las tiendas Movistar.
Un saludo
Ángeles
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