Renovación tarifa diaria de datos

jmtoril
Más integrado que la RDSI
Renovación tarifa diaria de datos

 

Hola,

 

Hace 3 días compré una tarjeta prepago con 10 euros y sin hacer minguna llamada ya me he quedado sin saldo porque me cobran cada día 2,50 euros en concepto de renovación tarifa diaria de datos.

 

Yo tengo el wi-fi de casa que es el que uso con el móvil y por ahí me conecto a internet. Nadie me ha avisado de que tenía que configurar el móvil de otra manera ó solicitar la baja de ese servicio que por otra parte yo no he solicitado.

 

He llamado al 1004 y me han dicho que me dan de baja ese servicio y tendrán que mirar detenidamente a ver si pueden hacerme un reembolso.

 

Por favor a ver si alguien me puede ayudar. Mi número es 6########, nombre Jose*******l G********* T*********.

 

Muchas gracias.

 

                                                "editado por seguridad"

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola jmtoril, es un placer para mi ayudarte,

el servicio viene activado por defecto (tarifa diaria de internet) para los ciudadanos del territorio Español, tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

    Si en 3 dias has gastado 7,5 euros en esta tarifa he de indicarte que en todos y cada uno de ellos te has conectado de forma consecutiva a internet, por tanto, no se trata de consumos puntuales, bajo mi humilde opinion yo me replantearia la idea de contratar una tarifa plana de datos, ya que esta te resultaria mas economica y rentable.

  Esto ocurre habitualmente porque el dispositivo esta conectado via wifi, y cuando te alejas, deja de recibir esta señal, por lo que se conecta automaticamente la conexion de datos, ya que tu linea tiene activado el GPRS/Internet a nivel tecnico.       Cabe destacar que siempre es el terminal el que lanza las peticiones hacia la red y nunca al reves, indicando que el mismo recibe actualizaciones de forma automatica con la cobertura que tenga disponibilidad de conexion en ese momento. 

   Te recomiendo seriamente que anules el GPRS si no quieres llevarte mas sustos, ya que la configuracion de parametros a nivel de linea por parte del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo o bien cambiar la configuracion del mismo de la siguiente forma:

   1º Debes desactivar la casilla «Datos móviles» que hay en la barra de notificaciones, consiguiendo asi que la conexión a Internet a través de redes móviles quede anulada, o iguamente accediendo a el menú principal de aplicaciones de Android pulsando sobre el icono «Ajustes», una vez dentro, eliges todas las opciones «Redes móviles» y desactivar desde hay«Datos móviles» ,ya que estas puesto, comentarte que si no quieres tener datos fuera de España, tendrias que destildar«Itinerancia de datos».

   Y por ultimo y para asegurarte, seria haciendo una modificacion del APN (datos del operador) añadiendo, por ejemplo, una letra o número de más a la configuración original, dejando inhabilitada la posibilidad de que el móvil se conecte al operador.

   En cualquier caso y como te comentaba antes, lo mas acertado es que te desactiven el GPRS/Internet en la linea, para asi evitar cobros indeseados.

   Comentarte que he editado tu post, en consonancia con las NORMAS Y CONDICIONES de la comunidad, y conforme a leyOrgánica 15/1999, de 13 de diciembre, (Protección de Datos) para garantizar y proteger tu seguridad.

   He de indicarte, que para recibir atencion respecto a tu consulta, has de esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, vera que puede hacer por ti.

   Un salud:smileywink: cordial y gracias por entrar en la comunidad.



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NuriaMP-Movistar
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Buenos días, @jmtoril:

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si te dieron de baja el servicio Gprs (así sólo navegas por wifi).


- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

 

En cuanto a la devolución, te adelanto que no suele contemplarse debido a que son servicios que vienen por defecto en el móvil y que no se cobran, salvo si hay conexión (no por wifi que es gratis). Pero igualmente, reviso el estado del estudio que me comentas.

Me quedo pendiente de su recepción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!
 



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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días de nuevo, @jmtoril:

 

Recibido tu mp y revisados tus datos.

 

Al acceder a tu línea me consta que el día 9/5/15, se abrió un expediente con nº 12260059, en el que planteas esta misma disconformidad.

 

El dpto. de reclamaciones ha denegado tu solicitud indicando que no procede y consta que te envían la resolución por escrito.

 

Como te comentaba en el post anterior son servicios que vienen activados por defecto (conexión a datos, buzón de voz, etc.) que el cliente tiene que desactivar en caso de no estar interesado.

 

Te confirmo que a día 9/5/15 a las 12:58h el servicio de navegación ya cosnta de baja. Desde esa fecha y hora, sólo podrás conectarte vía wifi,

 

Siento no poder ayudarte más con este tema.

 

Saludos cordiales!



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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días,@jmtoril :

Con tu permiso, vamos a cerrar el hilo una vez que tu consulta ya está tratada y/o no hemos recibido más comunicación por tu parte.

Me gustaría informarte que, en el caso de que persistan dudas al respecto sobre este tema, es necesario que postees de nuevo en la Comunidad (en público) para que podamos atenderte.

Un saludo cordial!



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