Hola, querría saber cuando se va a liberar la actualización de Nougat para los terminales S7 con la rom de Movistar, teniendo en cuenta que ya ha sido liberada para los terminales libres. Estoy preocupado porque aún sigo esperando a que Movistar libere la actualización que salió en diciembre con su correspondiente parche de seguridad. Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hoy Google ha liberado la actualización con el parche de seguridad de Febrero. Gracias a Movistar nuestros terminales están aún con el de Noviembre, a este paso parece que en vez de testear la actualización la están desarrollando de 0. 3 meses de retraso, increíble Movistar.
Hola Mendo25, buenos días,
Siento repetirme pero, como ya dijimos, en cuanto dispongamos de novedades relacionadas con la actualización las publicaremos.
De momento, desde el departamento de Terminales continúan con el proceso de homologación -proceso que se realiza entre nosotros y el fabricante- a fin de garantizar el "buen funcionamiento general, con los servicios y red de Movistar".
Cada nueva actualización de software requiere volver a testar cada aplicación y cada funcionalidad. Y aunque siempre se pretende que el proceso sea lo más ágil posible, no se puede determinar a priori la duración exacta puesto que, en buena parte, depende de los resultados que se van obteniendo, y la necesidad o no de modificaciones.
Saludos
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Buenas tardes, es lunes 13 de febrero y nuestros S7 aún continúan con los parches de seguridad de noviembre y android 6. Seguimos esperando una respuesta de algún responsable en la que nos explique el por qué no son capaces de " homologar" en un plazo razonable los parches de seguridad mensuales. Un saludo
Buenas noches, hoy Movistar no ha tenido a bien darnos una alegría en tan señalada fecha... su servicio de homologaciones continúa a su velocidad habitual y nuestros móviles desprotegidos desde noviembre. Un saludo
Hola Mendo25,
De momento, no tenemos novedades con respecto a lo ya dicho en el hilo.
En cuanto a "android que lleva otros tres en beta con el fabricante", tan sólo comentar que el departamento de terminales empieza a trabajar con la versión una vez nos la proporciona el fabricante, y sólo con versiones de software definitivas, nunca con versiones beta.
Esperamos poder dar cuanto antes la noticia de que la actualización está disponible para su descarga.
Saludos
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Editado 16-02-2017 13:41
Editado 16-02-2017 13:41
Ciertamente es pésimo y vergonzoso. Por más que alguien de la compañia escriba cualquier cosa aqui cada semana es información irrelevante, no ayudan a aclarar nada y no es que les esté echando la culpa de la poca información, imagino que no se la trasladan a ellos.
Como ya comenté en un mansaje anterior no conozco NINGUNA compañía tecnológica que trabaje en un proyecto sin fecha estimada de finalización, es incomprensible. La persona responsable debería dar muchas explicaciones en cualquier empresa que se precie.
Seguiremos esperando porque no queda otro remedio, al menos en mi caso.
Por cierto, voy a probar si por twitter obtenemos mas respuestas https://twitter.com/jjcastroe/status/832207288186372098
Editado 17-02-2017 19:57
Editado 17-02-2017 19:57
Hola a todos, es un placer,
el tema de las actualizaciones es mas complejo de lo que parece, ya que los fabricantes no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira contra su negocio, que es el de vender equipos. Además, hacerlo implica una importante inversión economica para ellos, que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no se pueden desentender.
Este complejo proceso es aproximadamente asi:
El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.
El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.
Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (Movistar solicita mejoras en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología).
Aunque en España se utiliza unicamente la tecnologia GSM y parece todo lo mismo, ni allá cerca es así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que Movistar exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G, etc... como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G/4G en la red.
Cada vez que Movistar actualiza su tecnologia de redes, pide cambios al fabricante (gestion de SMS, 3G, 4G, y otros servicios) para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes/caidas en llamadas e internet movil, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.
El funcionamiento de todas estas mejoras tiene que pasar por las pruebas de homologacion (pincha aqui) a fin de detectar y erradicar posibles errores hasta su aceptacion tecnica / VºBº.
Los terminales se utilizan de forma mayoritaria para realizar llamadas, enviar mensajes instantaneos (apps de mensajeria) y navegar, y en caso de surgir problemas en las comunicaciones y/o conexion de red ¿A quien se reclama? ¿A la operadora o al fabricante?
Perdonar por la extension del post y muchas gracias a todos por vuestras opiniones, comprension y paciencia.
Un salud cordial.
P.D. Se hace referencia a la recepcion de firmware ya modificado por el fabricante, con las exigencias de Movistar.
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Buenos días Thonio, perdona pero no me queda claro si tu respuesta es 'oficial' o eres un usuario más que intenta aclarar el proceso de homologación. No quiero sonar mal educado pero como decía un profesor mio cuando los alumnos dábamos excusas 'raras' por no llevar los deberes 'Y yo tengo un paraguas en mi casa'. Sinceramente tu explicación de como se homologa, de las dificultades técnicas... me parece genial e instructivo pero no es lo que estamos discutiendo. Entendemos que no será fácil, entendemos que lleva un tiempo, lo que no se entiende es que no se sepa lo que se va a tardar, NO TIENE EXPLICACIÓN. Por tu respuesta tan detallada entiendo que eres técnico y que posiblemente trabajes para una empresa del sector o al menos tecnológica ¿alguna vez has tenido un projecto sin fecha de finalización? ¿de verdad?
Por otro lado, y no siendo entendido en el tema lo mismo me estoy equivocado pero, ¿Porque otras operadoras en otros paises ya lo tienen? ¿ellos no tienen esas dificultades técnicas?
El tema tiene dos soluciones bien fáciles:
- Dar una fecha aproximada de la entrega de las actualización.
- Dar opción a los usuarios que bajo su responsabilidad quieran pasar a la ROM oficial sin perder la garantía.