DHCP

COTSG
Más integrado que la RDSI
DHCP

Hola buenos días
Hace escasos días se dió por finalizada la instalación de Fusión Digital en la sede del COTSG
En cuanto a voz ip no tenemos ninguna incidencia, pero en relación con el servicio de datos sí, ya que estamos observando que el servicio DHCP del router no funciona correctamente.
Necesitamos que el servicio DHCP funcione correctamente y resuelva correctamente las DNS y las IP de los equipos en red.
En concreto, pero no es el único caso, las cámaras ip del sistema de seguridad no son capaces de resolver su ip y por lo tanto están inoperativas.

No es un problema de apertura de puertos si no que simplemente necesitamos que el DHCP funcione de forma correcta

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo

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6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @COTSG 

 

En lo relativo al servidor DHCP, es cierto que de vez en cuando aparece algún dispositivo concreto que causa una incompatibilidad con los Router, que puede en esencia hacer que dicho dispositivo no sea capaz de recibir una IP. Esto no es algo habitual, pero pasa de cuando en cuando, sobre todo con dispositivos con pilas integradas (IoT, seguridad, domótica...). Por ejemplo, suele ser muy habitual encontrar problemas en estos dispositivos porque no funcionan bien con IPv6, y una de las recomendaciones es de echo deshabilitar IPv6 completamente en el Router para evitar posibles conflictos con estos dispositivos, cuando obviamente vemos que pasa algo raro.

 

Quitando eso, en general todos los HGU funcionan bien DHCP... existe alguna excepción cuando los dispositivos a través de DHCP emiten un hostname o de Vendor Class "problemático"

 

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En lo relativo no obstante de resoluciones DNS de los dispositivos de la red, ya es otra cosa diferente, se requerirá en la red en todo caos algún servidor propio para realizar las resoluciones locales, no cuentes ni des por sentado que los Router de Movistar, que no dejan de ser equipos domésticos, van a hacer resoluciones locales

 

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Prueba a deshabilitar IPv6 en el Router que como digo suele dar conflictos y problemas en muchos dispositivos del tipo comentado. Asegúrate también de, en caso de tener Switchs instalados, todos soportan y tienen habilitado/configurado correctamente IGMP Snooping también para evitar problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @COTSG  bienvenid@  a al Comunidad Movistar .

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración),¿has probado a deshabilitar IPv6? ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya

 



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Mensaje 3 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @COTSG.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 4 de 7
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COTSG
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a todos por las respuestas, finalmente era un problema de asignación de DNS a nivel del router.

Incidencia resuelta

Un saludo

Mensaje 5 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @COTSG,

 

Gracias por respondernos e informarnos sobre los detalles de la solución de la incidencia, sentimos las molestias, nos alegramos del correcto funcionamiento ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites realizarnos?

 

Por otro lado,  si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has generado, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



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Mensaje 6 de 7
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @COTSG

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando.  



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