Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar con una incidencia sobre mi linea de Fibra de hasta 1 GB.
He revisado, por cable LAN, no consigo alcanzar mas de 500Mb sonbre mi linea.
Tras abrir incidencia a través del 1002, han venido 2 técnicos y me indican que es normal porque 1GB no lo han visto ellos nunca alcanzado por ningún cliente.🤔
He comprobado con varios compañeros de trabajo que tambien tienen fibra de Movistar 1 GB y llegan perfectamente por encima de los 900Mb, además he revisado las condiciones contractuales, en los siguientes enlaces :
https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servi...
Y en ambos indican que la velocidad mínima para fibra de 1GB debe ser como mínimo 739Mb.
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @ayagunu
Indica:
-Marca y modelo de ONT.
-Marca y modelo de Router.
-Si los cables que estas usando son Cat5e o Cat6.
-Marca y modelo de tú tarjeta de Red.
-Versión del Driver de tú tarjeta de Red.
Imagino que cableado y tarjeta de Red son correctos ya que superas los 100Mb.
¿Que antivirus usas?.
Editado 15-02-2021 19:11
Editado 15-02-2021 19:11
Ahí van ..
Pc 1 : (Portatil MSI Ge70PE : i7, 8GB de RAM, Disco M2 de 500GB)
-Marca y modelo de ONT. : Integrada en router HGU
-Marca y modelo de Router. HGU ASKEY 3505VW
-Si los cables que estas usando son Cat5e o Cat6. : Cat5 ( De menos de 1 metro)
-Marca y modelo de tú tarjeta de Red. : Killer E220 Gigabit Ethernet Controller
-Versión del Driver de tú tarjeta de Red.9.0.0.42
* Nota este mismo equipo lo he llevado a casa de un compañero que tambien tiene fibra de 1GB y alcanza perfectamente los 900Mb
Pc 2 : (Equipo Clónico : i5, 16 Gb Ram, Disco de 500GB M2)
-Marca y modelo de ONT. : Integrada en router HGU
-Marca y modelo de Router. HGU ASKEY 3505VW
-Si los cables que estas usando son Cat5e o Cat6. : Cat5 ( De entre 10 y 15 Metros)
-Marca y modelo de tú tarjeta de Red. : Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V
-Versión del Driver de tú tarjeta de Red. 12.13.17.7
** Con este equipo y un intel NUC en el otro extremo del cable de 15m, he realizado test iperf3 y consigo un ancho de banda de 990 Mb.
Si de lo que se trata de dilucidar es si el problema pueda antes o despues del router, indicar que los 2 técnico que vinieron con sus propios portátiles obtuvieron el mismo resultado, es decir, no pasaron de 500Mb.
Buenas @ayagunu
Prueba a realizar el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, y por medio de aplicación, no de navegador Web. En Windows Store tienes unas cuantas, por ejemplo.
Por otro lado, tienes algún Switch en la red? algun AP/Repetidor/Router que no sea del equipamiento estándar de Movistar?
Editado 15-02-2021 20:09
Editado 15-02-2021 20:09
Muchas gracias por el consejo, pero esta prueba carece de sentido, con todas las pruebas que ya he comentado que he hecho.
La prueba que hice antes de abrir la incidencia con Movistar, fue resetear el Router con los valores de fábrica, y conectar por cable unicamente el portátil (no habían ningún otro equipo conectado). Además, vuelvo a incidir que ese mismo portátil ha hecho el test en otra fibra de un compañero y alcanza perfectamente los 900Mb.
Pero igualmente, gracias por el consejo, esto es algo que tiene que mirar movistar antes del router, ya sea central, o cualquier otro elemento entre la central y el router.
Buenos días @ayagunu
Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la avería que se tiene pasada a los técnicos, de nuevo lamentamos estos problemas.
En caso que quieras trasladarnos alguna información adicional o indicarnos si queda resuelto tras las actuaciones del técnico, solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo.
Y agradecemos tanto a @Theliel como @Andres por su colaboración y ayuda en la consulta.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, muchas gracias, también me han llegado varios sms indicdome la referencia.
Ayer cuando recibí la llamada automatica del 1002 para confirmar que estaba solucionado marqué que no, no lo estaba.
Mi temor es que los técnicos vuelvan a llamarme y se limiten a cambiar el router, hacer test de velocidad e intentar justificar que esa velocidad es correcta tal como hicieron la última vez.
Me gustría no cerrar el hilo, e iré informando del progreso por el mismo.
Un saludo, y gracias a todos.
Buenas tardes @ayagunu,
Comprobamos que el boletín al respecto de la incidencia que notificamos a los técnicos de zona para su revisión está en estudio por parte de los mismos. Para tratar de darle mayor agilidad a la recuperación del funcionamiento les hemos solicitado su reiteración para que esté cuanto antes en servicio correcto. Contactarán para el seguimiento del caso y sus avances al móvil de contacto que nos indicabas donde te han llegado los sms.
Si, no te preocupes dejamos el caso en observación para que cualquier detalle puedas informarnos.
Esperamos lo tengas reparado cuanto antes, muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, anoche al llegar a casa he vuelto a hacer el test de velocidad y esta vez si ha sobrepasado los 900Mbps. Igualmente no me ha llamando ningun técnico.
Valoren si han de cerrar el parte o están revisando algo más.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola @ayagunu
Comprobamos que el boletín esta abierto, lo dejamos en este estado para que los técnicos valoren el servicio y den por finalizadas las pruebas.
Nos alegramos de que esta funcionando , y esperamos que sea estable la conexión .
Cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @ayagunu
Comprobamos que has cerrado el hilo , quedamos a tu disposición para cualquier consulta en la Comunidad.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es