Perdida señal wifi Router comtrend e imposible acceder a el.

AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida señal wifi Router comtrend e imposible acceder a el.

 Buenos dias, les escribo porque desde hace un par de semanas, la señal wifi del router es malisima, si estás a menos de 2 metros funciona decentemente, sin embargo en cuanto te alejas a otra habitacion, ni siquiera el whatsapp llega a conectar. 

A parte de eso, me es imposible acceder a la configuracion del router desde el portal alejandra. 

Tengo fusion +2 con fibra simétrica 300 megas, y por los 110 euros que se pagan al mes, creo que esta calidad de conexiones no las merecemos.

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.853 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoRamosValenciano

 

Respecto a no poder acceder al Rotuer, intentalo siempre por cable, si tienes problemas por WIFI, es normal que puedas no entrar al Router también.

 

Sobre el WIFI, no creo uqe sea nada del Router, será que algun vecino o el conjunto de ellos está generando más interferencias WIFI, y la cosa irá a peor con el tiempo, posiblemente. Cambiar el canal a otro mejor puede ayudar e incluso a veces a solucionar el problema. Haz lo mismo que le he dicho a este compañero hace unos minutos en este hilo, y pones tus capturas, a ver que vemos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mi-Wifi-sigue-sin-funciona...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 14
1.844 Visitas
AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, y gracias por la respuesta, accedo al router siempre por cable debido a la estabilidad de este, y que si hago algun cambio siempre es mas fiable.

En cuanto al cambio de canales, he probado desde el 1 al 13 rango que me permite cambiar, tengo el router confugurado de forma manual, para no tener problemas en las conexiones por defecto

Mensaje 3 de 14
1.841 Visitas
AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL

despues de seguir los pasos de un tecnico de telefonica, reseto el router, aparte de seguir sin acceder al portal alejandra, sigo igual que estaba

Mensaje 4 de 14
1.829 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoRamosValenciano

 

El cambio de canal puede ayudar siempre y cuando el resto esté "despejado". Sin mostrar los dos pantallazos que le decía al compañero, no te puedo decir si es un problema o no de ello. Puede serlo, que lo será posiblemente, o no.

 

Sobre Alejandra, en el peor de los casos solo tienes que resetear el Router, has podido modificar el Router de algún modo para no conectarse a Alejandra. Resetea y podrás acceder sin problema en cuanto el Router realice la carga telemática



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 14
1.812 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoRamosValenciano

 

Vemos que te está ayudando @Theliel (gracias por tu aportación), pero si no se ha solucionado puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de conctacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo, Toñi.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.796 Visitas
AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Técnico.Global-Movistar Toñi, buenas tardes. 

Me han abierto una incidencia tus compañeros tecnicos, pero lamento mucho decir esto, esta mañana he recibido una llamada del soporte tecnico de movistar diciendome que se pasarian por mi casa a intentar resolver la incidencia, pero sorpresa de mi, que si no tenia que ver con el router se me cobraria 90€ por el desplazamiento del técnico... esto es relativo porque yo que me dedico tambien a esto, se perfectamente que es un problema del router, pero en fin... despues de aceptar esta "opcion de movistar" me dicen que la última hora que me pueden dar es el lunes a las 19:00 de la tarde para venir a casa, a lo que respondo que me es imposible porque a esa hora, afortunada o desafortunadamente estoy trabajando, siento mucho que si a los señores tecnicos de movistar les molesta mucho que no tengamos horarios de funcionarios para que se puedan acercar a casa.

Le he dicho a tu "amable" compañero, que le ha molestado bastante que le diga que a esa hora no estaba en casa y que si no podian ir ya me buscaria la vida para arreglar yo mi indicencia con movistar porque no me ha dado mas soluciones.

Asi que nada, me buscaré la vida para arreglarlo hasta que a los "grandes pensadores" de movistar, a los clientes que mensualmente pagamos religiosamente 110€ les de por cambiarnos a los routers nuevos como hacen con los nuevos clientes y podamos disfrutar de un servicio optimo en nuestras conexciones tanto por cable como inalambricos.

Sin mas les pido que cerreis mi incidencia porque solucion no me vais a dar.

Un saludo

Agradecer tambien a @Theliel por sus comentarios y su ayuda.

Mensaje 7 de 14
1.783 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoRamosValenciano

 

Por un lado, me alegro que no hayas podido acordar una hora entre pitos y flautas, porque te hubiesen cobrado los 90 de desplazamiento y otros, el problema no es el Router. Se hubiesen limitado a comprobar que este funciona correctamente, lo cual es cierto. El echo de que WIFI te funcione mejor o peor no es un problema físico del Router, sino cuestiones físicas (radiación electromagnética) que por desgracia no se pueden evitar.

 

Los Routers nuevos de Movistar en altas nuevas, la gente tiene el problema que no entiende bien por qué pude ser mejor o por qué no. En primer lugar, la principal diferencia es que es de doble banda, permitiendo emitir en 5GHz y usar 802.11ac. 802.11ac solo afecta a velocidad pura y dura, un estandar superior que permite tasas tde transferencias en teoría mucho mayores, aunque solo en la banda de 5Ghz (la banda de 5GHz también puede usar 802.11n). Con lo que a efectos que nos atañe no afectaría a tu problema el que se use 802.11ac o 802.11n, puesto que en 802.11n se podría enlazar perfectamente a 300Mbps con velocidades efectivas de incluso 100Mbps. con lo que realmente la diferencia la marcaría aquí el poder emitir o no a 5GHz.

 

Respecto a esto, solo aquellos dispositivos que fuesen compatibles con estas redes podrían usarlas, que a día de hoy son una minoría por cierto, y además la física básica ya nos dice que vas a tener menos cobertura en dicha red. 

 

Y en cualquier caso, revalidaría la cuestión principal de que el Router actual que tienes instalado no le pasa nada, y que es un problema simplemente de interferencias. Por qué?? Porque el espectro electromagnético que usa WIFI para 5GHz a día de hoy (dentro de unos años estaremos igual que ahora con las de 2.4) está mucho mucho más limpio que el de las redes 2.4... dicho de otro modo, más del 95% de las redes actuales usan 2.4, con lo que en entornos donde existen algunos vecinos es suficiente.

 

Y como digo es muy simple ver esto y comprobarlo. Captura de la app que te digo y podremos ver las redes que hay y las que no hay :), y con que intensidad, y en que canales y que anchos usan. Así de simple.

 

Las redes 2.4 no hay q demonizarlas, son lo que son, y han dado y dan un gran servicio, pero no se le puede pedir peras al olmo, al igual que las redes de 5GHz dentro de "poco" van por el mismo camino, más aun cuando empiezan a salir productos de consunom que usen anchos de 160MHz, pues a pesar de tener muchos más canales y espaciados, si aumentandos de 20MHz (lo habitual) de las redes 2.4 a 160Mhz... eso implicaría también una ocupación 8 veces mayor del espectro, con lo que al final una cosa por la otra....

 

Y para acabar, tanto las redes de 2.4 como las de 5 tienen sus némesis. Por ejemplo, muy habitual de las de 2.4 como "killer", son los dispositivos Bluetooth y radiofreccias tipo ratones y otros, puesto que por lo general usan la banda de 2.4, y eso implica... interferencias. Para las redes de 5GHz estos no son problemas, pero si lo son estaciones meteorológicas, de radar... que no es necesario que esten a 50 metros de tu casa, incluso estando a muchos kilometros pueden interferir. Un mini artículo de la gran Cisco que explica esto de forma muy muy resumida:

 

http://blogs.cisco.com/smallbusiness/mythbusters-theres-no-interference-at-5-ghz

 

Interferencias, interferencias....



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
1.777 Visitas
AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel gracias por la ayuda

 

Captura.PNG

 

Captura1.PNG

 

Decir que por fin he podido acceder al router y he cambiado la configuracion y el canal, actualmente en el 12. Haciendo un escaneo de canales, he visto que hay routers conectados en canales como el 33 o el 44... yo solo puedo poner del 1-13

Mensaje 9 de 14
1.769 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AlbertoRamosValenciano

 

Se me olvidó decir que las imagenes se bloquean durante X si se adjuntan directamente, es mejor ponerlas en postimage o cualquier servidor externo y poner enlace, sino hasta que no pasen X horas/dias o las habilite algun moderador/tecnico no se pueden ver.

 

Puedes ver los canales que dices, pero eso es porque esa red que ves opera en la frecuencia de 5GHz, no en 2.4. La inmensa mayoría operan todas en 2.4, pero como he dicho poco a poco las redes de 5GHz van a ir despegando, hasta tener el mismo problema, en el futuro, q las de 2.4. Tu Router actual no es de doble banda, no puedes usar la frencuencia de 5GHz, y en la de2.4, en europa, tienes del 1 al 13.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 14
1.765 Visitas
AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 11 de 14
1.761 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ahora sí, gracias @AlbertoRamosValenciano

 

A ver... claramente tienes un problema de interferencias

 

Tu equipo, donde lo hayas pasado y estando en la ubicación que fuese, deecta unas 38 redes diferentes si no he contado mal... son unas cuantas :). Por ponerte en comparación, mi casa, un adosado, con un equipo normal (sin antenas grandes y otros) coge 2-4 dependiendo del sitio.

 

Tampoco es un caso tan extremo como algunos otros que hemos llegado a ver, donde se hanb superado las 80 redes!! Aun así, hay unas cuantas

 

Como suele pasar, vemos lo de siempre, los Routers la mayoría de personas no los configuran y los dejan con ajustes preestablecidos, y en automático suelen seleccionar o canal 1, 6 y 11. Es algo [....]... es cierto que se dice que los canales 1, 6 y 11 se llaman canales no solapados (los únicos en la red de 2.4) porque si tuvieses UNICAMENTE 3 Routers/AP cercanos, podría colocarse uno en el 1, otro en el 6 y otro en el 11 y ninguno interferiría con los demás... pero entiendes lo [....] del caso, porque si al final usan en automatico sólo uno de los 3, pasa lo que ves, que en canal 1 hay 10, en 6 11 y en 11 9!! Es decir, cualquier que use esos canales está bastante "[....]o", sobre todo si fuesen con señal alta.

 

Sí, es cierto que los que están en en canal 1, mirando tu captura, solo interfieren con 1 del canal 4, y los de canal 66 sólo con los de... pero es que entre ellos interfieren igual!! Es decir, todos los que estan en el canal 1 interfieren entre sí, y hasta el canal 3. Los del 6 interfieren con todos los que están desde el 4 al 8, y los del 11 del 9 al 13... incluyendo las estaciones en su propia frecuencia

 

Mirando por otro lado la captura de Affected, da una visión mucho más "comprensible" de como está el espectro de la red de 2.4 a efectos generales, teniendo en cuenta ya que cada emisión en un canal solapa hasta 5 canales. Por lo que veo los canales altos en este caso están peor, no mucho peor, pero si peor, y en calidad de señal también, lo que me hace pensar que ahoar mismo lo tienes en canal 12, por la intensidad. Por desgracia el canal 12 está mas solapado que los demás, con diferencia. Si, la primera captura dice que solo hay un equipo emitiendo en 12 (supongo que tu router), pero eso está a años luz de decir que estás libre, nada mas lejos, tu emisión se ve afectada por 20 redes diferentes!! seguramente además porque algunas de las que están en el canal 6 estén usando canal ancho de 40MHz con política superior, con lo que de sobra llega al canal 12.

 

Aunque suene raro, en este caso el mejor hueco que tendrías sería posiblemente el canal 1-3, pero tienes en contra de que esa parte tienes equipos muy cercanos a tu casa, la intensidad es grande, no solo es el número de redes que hay, sino aquellas con el potencial de interferir. En canal 1-3 tenemos un promedio de señal de un 31%, podría ser mucho peor, pero es lo suficiente para interferir, sobre todo con gran numero, y viendo que la señal máxima si es alta en momentos puntuales.

 

Prueba canales bajos, 1-3, y reza. Con casi 40 redes vas a tener problemas sí o sí, la cuestión es si se pueden atenuar algo o no, y eso ya toca probar y realizar pequeños ajustes que puden ser lo suficiente para mejorar considerablelemnte el "problema":

 

-Cambio de canal: Obligado... buscar siempre el mejor hueco, y el mejor hueco no es ni mucho menos aquel canal donde menos gente hay, es un mito y un error enorme creer eso

 

-Reubicación del Router: Muy recomendado... no hablo de grandes cambios, no es necesario. En tu caso tienes la gran ventaja de que tendrás ONT por un lado y Router por otro, con lo que el Router tendrás mas margen de movimiento, intenta si es posible (Esto depende de la instalación y de la casa) llevártelo a una zona más centrada, a veces incluso un desplazamiento de un metro puede ser muy relevante, eso sin contar con lo de siempre... no ponerlo pegado a la tele y esas cosas.

 

-Usar como es natural por obligación anchos de 20MHz, po defecto Movistar usa 20MHz,así que si no lo has forzado a 40MHz, estará bien.

 

-Junta de Vecinos: Bromas a parte, es algo que he realizado alguna vez de forma excepcional en sitios q se pueden y en voz de familiares y otros... la configuracion automática de Routers MATA al final el general. La idea de seleccionar auto el canal es buena, pero eso solo depende de lo bien o mal que se haga, y al final todo es un cajón desastre en la que un vecino fastudia al de al lado. Lo ideal sería en este tipo de bloques/zonas jamas usar anchos de 40MHz (por desgracia Vodafone/ONO creo que usaba y forzaba 40MHz por defecto, lo que hace es matarse a si mismo y a los demas si hay muchas interferencias).

 

-Si todo falla y no hay manera, las soluciones disponibles son más drásticas:

 

a) Adquirir equipo que pueda emitir en 5GHz, pero tendrás el problema de que la mayoría de tus dispositivos no son compatibles con esto, con lo qeu tendrán que usar la vieja de 2.4 con los mismos problemas, y que la red de 5 tendrá menos alcance. Esto implicaría comprar un Router nuevo (el que ofrece Movistar o cualquier otro, yo te aconsejaría otro, no me parece nada malo el de Movistar es muy potente y barato para lo que puedes encontrar, pero a fin de cuentas es el de Movistar y por tanto en un momento dado usarlo para otros menesteres seria complicado), y por otro lado adaptadores 5gHz sea, 802.11ac/n para aquellos dispositivos que quisieses conectar a dicha red en caso de no ser compatibles

 

b) Blindar la casa, cada vez más viable y con resultados mucho mejores. Con "blindar" me refiero a gran cantidad de medidas que se pueden realizar para restringir al máximo, o lo más posible, las radiaciones electromagnéticas del exterior, pero son remedios más a largo plazo ya que requieren por lo general mancharse las manos... literalmente. Es el caso de capas de pintura especiales para esto precisamente, que dan a la pared una mayor absorción, o incluso hay tejidos para cortinas y otros que realizan funciones similares. Modos más radicales y que a día de hoy ya se hacen en algunas construcciones nuevas, es usar en las paredes exteriores/colindantes un mallado, actuando este a modo de jaula de faraday.

 

Lo de la pintura no es nada risa, sobre todo si hay quien esté en ciernes de pintar la casa o similares, da resultados muy buenos y no es caro. La solución de equipamiento nuevo tiene la ventaja de renovar lo viejo y en principio las redes de 5GHz aun durarán al menos estimo que 2-3 años sin saturarse de forma importante, además de poder usar estándares como 802.11ac... pero como digo, solo podras usar aquiellos compatibles o aquellos que puedas comprarle un adatador para ello.,

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 14
1.748 Visitas
AlbertoRamosValenciano
Mi vida cambió con el ADSL

mas que muchisimas gracias @Theliel haremos lo que podamos con todo eso que me has contado.

Mensaje 13 de 14
1.734 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AlbertoRamosValenciano

 

Veo que @Theliel (Muchas Gracias) ha atendido tu consulta, para lo que podamos ayudarte estamos por aqui...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.692 Visitas