Perdida servicio DHCP

ggg65
Mi vida cambió con el ADSL
Perdida servicio DHCP

Hola:

 

Despues de algunos dias y de forma aleatoria, deja de funcionar el DHCP.
La unica forma de conectar es asignando una IP fija.

 

Reiniciando el router no solventa el problema.
Se puede restablecer el servicio (no siempre) cuando se cambia el rango.
Por defecto es de la 33 a 199. Si se cambia de 30 a 199 por ejemplo, vuelve a fucionar, pero no siempre.

 

Otro problema que existe es que los dispositivos conectado por ethernet pierden conectividad con los por WiFi.

 

En la red actual existen 4 IP fijas debajo entre la 2 y la 30
Una a un dispositivo cableado, y 3 inalambricos.

 

Router:
Mitrastar GPT-2541GNAC
Firmware: ES_g7.10_100VNJ0b71

 

Gracias por ayudar a solventar el problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
462 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


Muchas gracias, un saludo  


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 12
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ggg65 

 

Por lo general la causa más habitual de que DHCP no funcione es una latencia enorme en la propia red local, y eso por lo general está motivado por algún dispositivo concreto de tu red que está saturando el resto.

 

Tienes en tu red algún dispositivo intermedio, tales como Switch, Router, AP, PLC... adicional?

 

Si lo anterior es negativo, y no hay otros dispositivos de red intermedios, cuando sucede el problema, dices que reiniciando el Router no solventa el problema... has probado en vez de reiniciarlo eliminar dispositivos? Es decir, cuando aparezca el problema, deshabilitas WIFI dentro del Router para que no emita WIFI y pruebas a renovar la IP de un equipo cableado, o mejor aun, desconectar el resto de cables del Router y dejar solo uno, que intente renovar la IP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65 

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Has podido realizar alguna comprobación de la sugeridas por @Theliel (a quien agradecemos siempre su ayuda) , por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 4 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65 

 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Esperamos que con la información facilitada desde este foro te haya servido para resolver tu consulta. Si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Mensaje 5 de 12
380 Visitas
ggg65
Mi vida cambió con el ADSL

Hola y gracias por el soporte.

Despues de realizar varias pruebas, el problema viene de la asignación de IP fijas dentro del DHCP.

Si se elimina la tabla, el servicio DHCP no deja de funcionar.

En mi punto de vista es un bug en la implementación.

A parte tambien, si se modifica alguna configuración de DHCP (rangos por ejemplo) desde el portal Alejandra, se borra la tabla de IP fijas.

De todas formas como no funciona, no tiene transcendencia.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 12
362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65

 

Lamentamos que no se haya solucionado con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su aportación. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 7 de 12
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ggg65
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Se podria probar por su parte y arreglar el problema, con una actualización de firmware si es el caso?

 

Gracias

Mensaje 8 de 12
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65.

 

Puedes dejar tu sugerencia en el foro de sugerencias y mejoras, para que pueda ser tenido en cuenta en próximas actualizaciones. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 9 de 12
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ggg65
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Que sugerencias?

Lo que tiene que hacer es analisar y arreglar este problema.

Cual es el estado de la resolución?

 

Gracias

Mensaje 10 de 12
297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65 

 

Lamentamos que en esta ocasión no hayamos podido ayudarte más. Te recomendamos que escribas hilo en este foro para que se tenga en cuenta en los futuros servicios y mejoras. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ggg65

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. Silvia



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