Picos de lag al router

lsnfm
Yo probé el VDSL
Picos de lag al router

Conectado mediante ethernet. Varias veces por minuto experimento picos de ping hacia el router. El rango varía desde 3ms hasta cientos de ms de retraso, pero el rango normal es de 15/30ms.

El router creo que es el HGU Askey RFT35505VW con el ultimo firmware disponible. Lo he rebooteado y sigue igual.

Ping al enrutador y a Quad9 con marcas de tiempo. También hay una prueba de bufferbloat.

 

Ping a Quad9:

01:09:40.885567 9.9.9.9     11.376 ms
01:09:40.987417 9.9.9.9     11.446 ms
01:09:41.090350 9.9.9.9     11.457 ms
01:09:41.195510 9.9.9.9     11.502 ms
01:09:41.307522 9.9.9.9     22.101 ms
01:09:41.425948 9.9.9.9     35.771 ms
01:09:41.527910 9.9.9.9     32.648 ms
01:09:41.611187 9.9.9.9     11.503 ms
01:09:41.716363 9.9.9.9     12.703 ms

Ping al enrutador:

01:09:40.837639 192.168.1.1     0.554 ms
01:09:40.942818 192.168.1.1     0.616 ms
01:09:41.044731 192.168.1.1     0.532 ms
01:09:41.146285 192.168.1.1     0.527 ms
01:09:41.275318 192.168.1.1     27.835 ms
01:09:41.366765 192.168.1.1     14.185 ms
01:09:41.458024 192.168.1.1     2.195 ms
01:09:41.560644 192.168.1.1     0.669 ms
01:09:41.665212 192.168.1.1     0.767 ms
01:09:41.768997 192.168.1.1     0.661 ms

Prueba de Bufferbloat:

Descargado 
Mínimo: 10.6 ms Mediana: 13.3 ms Máximo: 27.8 ms Media: 13.5 ms
Jitter: 1.3 ms
 Activo
Mínimo: 11.9 ms Mediana: 47.4 ms Máximo: 89.9 ms Media: 57 ms
Jitter: 16.2 ms
 Activo
Mínimo: 12 ms Mediana: 16.4 ms Máximo: 29.7 ms Media: 16.7 ms
Jitter: 1.8 ms
Mensaje 1 de 13
517 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lsnfm 

 

Pues pueden ser unas cuentas cosas, o mezcla de todas ellas, no es algo demasiado raro, piensa que la latencia, en cualquiera de sus tramos, no deja de ser una suma de todos los actores que intervienen en ello. Si las conmutaciones de paquetes fuesen siempre perfectas e inmediatas, la latencia entre un dispositivo y cualquier destino sería únicamente afectada por la distancia, y sabemos que no es así ni muchísimo menos, la latencia por distancia es imposible de evitar, pero no es la única. El estado en cada momento de cada dispositivo, incluso de las propias interferencias que sufre el mismo cableado, afecta. Por lo general son diferencias pequeñas, pero el entorno es completamente dinámico

 

Aquí tenemos tan solo 3 actores, el equipo que lanza el ping, el cable, y el Router que lo recibe.

 

Te dejo unas posibles causas, sin orden en particular:

 

1º. Cable

Guste más o guste menos, aunque no suele tener un papel muy importante en latencia, repito que el entorno es totalmente dinámico y en alguna ocasión la pueden jugar. Cuanto más largo sea el cable, peor recubrimiento/apantallamiento tenga, el mal crimpado, y por que lugares transcurra, todo eso afecta a la latencia inducida por el propio cable. Por ejemplo, a mi particularmente me gusta usar siempre cables S/FTP, nada que ver con los cables UTP. Del mismo modo me gusta usar dependiendo en que sitios y lugares conectores blindados con su toma a tierra.

 

 

2º. Router

El Router, por potente que sea, no deja de ser un "minipc" después de todo, y está sujeto también al vaivén constante de toda la carga que pasa por él y por el Switch interno. Dependiendo del tráfico que en cada momento circule por su Switch, o que esté enrutando, o del ruído de fondo que esté teniendo desde Internet, o del tráfico WIFI que esté haciendo pasar desde el SoC WIFI al bridge principal, o el tiempo invertido en hacer QoS, procesos internos que pueden estar configurados de forma periódica, recolectadores de memoria...

 

Si lanzo un ping sostenido a mi propio Router, y yo uso mis propios equipos, antes o después va a saltar un pico. Pero va a pasar exactamente lo mismo si en vez de lanzarlo contra el Router lo lanzo contra un equipo de mi propia red, donde en ese caso tan solo estaría interviniendo el Switch interno del Router.

 

3º. El equipo

El equipo es fundamental, y en muchos puntos, no sólo en uno. Del mismo modo que para un Router hay muchos "puntos" donde se puede elevar la latencia, en nuestros equipos pasa exactamente lo mismo.

 

Por ejemplo, es extremadamente importante en un PC conocer la latencia DPC (específicamente esto es aplicable a Windows, pero es similar en otros OS). Digamos que es el tiempo que tarda el Driver en completar la tarea, en este caso el Driver del adaptador de red. Esto está muy ligado a los vectores de interrupción que tenga la propia placa base, a los recursos que esta tenga. Aquí entra en juego de forma importante, saber cuales se comparten entre que dispositivos. Si dos dispositivos comparten la misma línea IRQ, uno puede afectar al otro. Esto puede verse de forma sencillo o con el manual de la placa, que suele venir, o incluso Windows en "Información de Sistema" se pueden ver los vectores IRQ y el hardware compartido. También existe software concreto que mide aproximadamente como de buena o mala es la latencia DPC que tenemos.

 

Otro ejemplo importante, es la propia configuración del adaptador de red. Cuando uno ve una larga lista de parámetros en el Driver, es por algo. Normalmente se usan configuraciones llamemos "estándar", pero eso no quiere decir que sean buenas siempre. Aquí podríamos valorar muchos y diferentes ajustes, pero son sobre todo dependiente al adaptador que tengamos. Por citar algunos bien conocidos y fuentes de problemas habituales, es el uso del control de flujo, los offload (ipv4, ipv6, crc...), el tamaño del buffer de envío/recepción, el número de colas RSS...

 

El software instalado importa también, sobre todo software que interactua constantemente con todos los paquetes, como puedan ser suite de seguridad, Firewall, programas de gestión de energía....

 

La configuración de la BIOS también, esto configura parámetros del procesador que también importan. Por ejemplo, el uso de los estados energéticos D (tarjeta de red, de vídeo...) así como los diferentes estados C (de la CPU), generan diferentes latencias dependiendo de que estado se esté. A mayor estado de profundidad, los equipos consumen menos energía, pero aumenta la latencia de respuesta. Esto es casi inmediato por supuesto, pero son ejemplos donde te das cuenta que todo suma. Y esto depende en todo momento de lo que esté haciendo el equipo.

 

El ruido que recibe el equipo desde la red, al igual que el Router está bombardeado constantemente desde Internet con tráfico, el PC también, aun cuando creas que el PC no hace nada, si capturas tráfico en él, verás que es un ente vivo imparable, que de forma constante está recibiendo tráfico de tu red, tráfico que muchas veces tampoco era de interés importante para este. Del mismo modo tu equipo está por detrás comunicándose constantemente con tu red y el resto de equipos, para conocer su estado, porque alguien de la red requiere conocer algo del resto...

 

--------------

 

En definitiva, por lo general, debido a que es una inversión de tiempo enorme por el ahorro mínimo que suele suponer, son variaciones hasta cierto punto totalmente despreciables que simplemente ni tenemos en consideración. Otra cosa bien diferente, como es lógico, es que sea algo constante y con valores que sí pueda afectar el uso normal. Entonces sí podríamos intentar hacer un ejercicio de investigación e intentar ir tapando agujeros.

 

 Una conversación habitual que he tenido con muchos "gammers", es que nunca me ha dejado de sorprender como se obcecan mucho de ellos con ciertas cuestiones (que ojo, pueden ser importantes), pero sin embargo otras que son realmente tanto o más importantes para ellos las dejan de lado. He perdido la cuenta las veces que he escuchado como "excusa" eso de: "Tengo un PC gamming de última generación...". Como si ese tipo de aseveraciones significase algo. Algunos dicen que tienen incluso "Router Gamming"!! Y es que los fabricantes así lo dicen y todo. Son tonterías.

 

El mejor dispositivo (de lo que sea) nunca es el más caro. Es el que más se adapta a las necesidades de cada uno, y esto casi nunca es el más rápido. Un gammer profesional, por ejemplo, le debería de importar más tener 100ms de latencia a tener una tarjeta de vídeo que pueda mover el juego a 120fps. Lo primero puede afectarte directamente, lo segundo es una subnormalidad, donde puedes poner el juego al mínimo, siendo más que suficiente jugar a 60fps y con un monitor a 60hz. El equipo va a tener mucha menos sobrecarga y va a ser mucho más ágil en todo. Y esto es solo un ejemplo, y para nada lo extrapolo a tus necesidades ni que sea tu caso, es solo un ejemplo

 

Por supuesto esto se extrapola tb al Router. El Router es un elemento fundamental de nuestra red, así que su buena configuración, mantenimiento y gestión es igualmente primordial. Por ejemplo, si tenemos una red propia muy congestionada, sobre todo por indiviruos dentro de nuestra red que mueve en ella gran cantidad de datos de forma constante, es ideal usar QoS. Pero QoS en otras ocasiones o si está mal configurado puede por el contrario afectarnos mucho y tener el efecto contrario. Un ajuste sencillo en el Router como variar el DTIM, por seguir con más ejemplos, puede implicar que de un día para otro el consumo de la batería de los dispositivos portátiles se incremente enormemente, o que baje.

 

---------------

 

Es cierto, y yo el primero, normalmente se habla de forma genérica en la mayoría de los casos, no siempre es 100% correcto lo que se está diciendo, y siempre hay miles de matices y casos donde lo que se está contando no es así. Yo mismo digo siempre que la latencia al Router debería de ser siempre menor de 1ms, y esto pues no es cierto, lo que es cierto es que la latencia media a lo largo del tiempo es de 1ms en esencia. Tan solo suele ser interesante dedicar tiempo a aquellos casos o puntos donde algo se salga realmente de lo que podamos entender como "normal".

 

Cuantas veces hemos escuchado por aquí a más de uno que te dice que tiene una latencia final de 40ms (por ejemplo) y que el día anterior tenía 30, que que le pasa a su red que está todo mal. Pues a ver, no pasa absolutamente nada, porque ambos valores son normales, incluso latencias mucho más altas suelen ser totalmente normales. Otra cosa es que me digas que te conectas a un servidor en francia y que tienes de media latencias de 400-500ms. Pues hombre, eso si es bueno mirarlo a ver que pasa, pero si tienes 60-80ms, por mucho que fastidie, es normal que pueda pasar, y no por ello existe una incidencia.

 

---------------------------

 

En tu caso particular, debido a todo ello, es imposible saber que pueda estar afectando más o menos en esos picos, o si es suma de todo ello. Algunas cosas son más fáciles de comprobar, otras más complejas, pero aunque solo sea por aprender un poco si te quieres ensuciar las manos, puedes cotillear aquí y allí en lo que te he dejado.

 

Saludos y feliz año compañero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
478 Visitas
lsnfm
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias @Theliel por la respuesta, me has abierto una ventana enorme para ir trasteando.

 

En primer lugar, descarto el cable y el ordenador, ya que a través de un switch o con conexión directa al router, el problema persiste. En ambos casos usé un Cat5e UTP, probaré con un 6a UTP directo al router, pero no creo que la cosa vaya por aquí sinceramente.

En lo relativo al equipo, tanto en Windows 10 como en MacOS tengo el mismo problema con unas latencias muy similares.

 

Me queda desconectar todos los aparatos del router menos el de testeo , pero casi seguro que el problema está en el HGU. Yo no se si estos picos son algo normal o es una anomalia es mi red.

La verdad que no me supone un gran inconveniente ya que pase mi etapa gamer y ahora es más por aprender y por no tener esa molestia que me chirria.

 

Mensaje 3 de 13
470 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lsnfm 

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan sido de utilidad. En cualquier caso. el número asociado al servicio ¿es él 9......24?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
470 Visitas
lsnfm
Yo probé el VDSL

Hola Fernando / @Técnico-Movistar, sí la linea es esa.

Mensaje 5 de 13
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lsnfm 

 

Dejamos el hilo abierto unos días para que puedas realizar las pruebas que te recomienda @Theliel  (a quien agradecemos su colaboración). 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lsnfm 

 

¿Has podido relaizar las pruebas que te comentaba @Theliel?, ¿has notado mejoría, ya funciona de manera correcta?.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
387 Visitas
lsnfm
Yo probé el VDSL

Sí, he deconectado toda la red cable y Wifi (2.4/5) menos el router y el equipo de testeo (un PC y un Mac) y en ambos casos el problema sigue ahí. He llegado a la conclusion de que es el router, y al comentarlo con otros usuarios en otro foro, coinciden en que tienen el mismo problema debido al HGU.

 

La unica solucion que me dan en cambiar el router por uno neutro con más chicha.

Mensaje 8 de 13
382 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lsnfm 

 

Pues no sabría que decirte... uso mis propios equipos, pero uso igualmente los HGU, he tenido 3 modelos diferentes y jamás he tenido problemas que indicas, lejos como digo de lo que puedo considerar normal, vamos, nada diferente a los datos que puedo ver en mi propio Router. Ejemplo de ello, he dejado correr un ping prolongado, teniendo en cuenta además que en mi caso tiene que pasar además por mi propio Router. Como nota decir que en mi red se usa de forma indistinta tanto el HGU como mi propio Router, estando los dispositivos conectados a uno u a otro. En el momento de realizar la prueba, se estaba haciendo uso del Deco (conectado al HGU), visionado de Movistar desde aplicación en AndroidTV (Router Propio), y un variado de diferentes dispositivos WIFI/cable conectados a uno u a otro, algunos con una carga de red prácticamente nula, y otros con una carga importante de esta.

 

Captura de pantalla 2024-01-03 133555.png

Como es de esperar, pese a existir picos de unos y otros de 21 y 30 respectivamente, de casi 1000 paquetes enviados, la media es clara, 0ms para el Router, 1ms para el HGU.

 

Los picos como decía es algo totalmente normal y esperable. El Router no requiere tener un rendimiento elevado ni nada por el estilo para contestar a un paquete ICMP Request, a menos que poseas un Roouter saturado por el motivo que sea, generalmente por tráfico pesado que circule por el, estos no inducen latencia alguna a ningún tipo de tráfico. Y para los casos donde por el motivo que sea se va a usar de forma continuada tráfico pesado en cualquier dirección, usamos QoS precisamente para que esto no suceda y poder priorizar cierto tráfico respecto a otro.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 13
376 Visitas
lsnfm
Yo probé el VDSL
Spoiler
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
10 pings por segundo
1000 packets transmitted, 1000 packets received, 0.0% packet loss
round-trip min/avg/max/stddev = 0.459/1.102/60.392/3.051 ms

Datos muy similares. Si esto es normal podemos dar el asusto por cerrado.

 

Una duda Theliel, el ICMP es de baja prioridad, pero si no va destinado al router sino a Internet, el router domestico lo trata tambien con baja prioridad o lo trata como un paquete normal? En el OP puedes ver como cuando hago ping a fuera, se suma el retardo del router.

Existe algun otro comando o programa para testear la latencia con paquetes con prioridad normal?

Mensaje 10 de 13
369 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lsnfm 

 

Si miras muchos post de este mismo foro sobre latencia en general, que he analizado con diferentes servicios juegos etc, al final lo que importa son 3 cosas: Latencia final, jitter y paquetes perdidos reales. Lo de reales es importante y daría para otro hilo, pero basta decir que la inmensa mayoría de problemas de paquetes perdidos que se dicen, no son reales.

 

De la latencia final lo importante además no es ni un mínimo ni un máximo, es la media. Pero entonces, a caso no es importante los picos? Sí, mucho, cuando son habituales, por eso he dicho que otra cuestión importante es el jitter, que es precisamente esto lo que nos mide.

 

Yo para medir el jitter lo que hago es ni más ni menos que comparar el valor mínimo con el valor medio. Si la diferencia entre ambos es de 2ms, para mi el jitter es de 2ms, y esto me indica la cantidad de picos que existen. Es decir, pongamos que tienes latencia mínima 1, latencia máxima 100 y media de 50ms. Pues tenemos un jitter de 50ms, eso me dice que para que salga esa media no ha existido un pico de 100, han existido muchos muchos picos constantes, lo suficiente para que la media se vaya a 50ms, una salvajada. Pero si la media es de 2ms en ese mismo ejemplo, y existe un pico de 100ms, sé que el pico es anecdótico, porque sus aportaciones han sido incapaces de prácticamente variar el valor

 

-------------

 

Respecto a lo que preguntas del tráfico ICMP... a ver, es de baja prioridad y no. La respuesta es un poquito más compleja, porque puede parecer contradictoria.

 

Por un lado, tenemos el tráfico ping  repercute muy poco en cuanto a procesado. Esto no es porque se priorice más o menos, sino por como funciona el protocolo ICMP Echo. En esencia cuando un dispositivo envía un ICMP Echo Request a un equipo, se espera que reciba de forma automática un ICMP Echo Reply desde el destino. De este modo se puede calcular el tiempo que tarda desde que enviamos la petición hasta que nos llega la contestación. Es decir, lo que llamamos latencia por lo general (aunque la latencia es mucho más que eso), es el tiempo de ida y vuelta. Se usa ping porque repito es un protocolo específico para esto, al igual que otras de las muchas mañas que se pueden hacer con ICMP.

 

Esto requiere muy poco procesado porque el propio kernel del Router/dispositivo lo tiene de serie, es algo así casi como una respuesta automática. Por supuesto, se puede configurar un equipo para no responder a estos echo request (ping), y el efecto que tendría sería que desde tu punto de vista ese equipo está caído... cuando a lo mejor simplemente es que está configurado para no responder.

 

Ahora bien, que requiera poco procesado, no quiere decir que no ocupe ancho de banda, o que no pueda tener una repercusión en el ancho de banda. O por supuesto que no se tenga que procesar como cualquier otro paquete por un Router o nodo intermedio. Es más, uno puede enviar un ping del tamaño que quiera, incluso usando la longitud máxima de payload (datos) que puede llevar un paquete con MTU de 1492 ( máximo para nuestras conexiones)

 

Captura de pantalla 2023-10-01 140438.png

 

En ipv6 el payload máximo que podemos usar es es 1444, 1492 menos la cabecera IPv6 (40) menos la cabecera ICMP (8). 1492-40-8 = 1444. (1464 para ipv4)

 

Es decir, que si enviamos un ping con una longitud de 1464/1444 (ipv4/ipv6), estamos enviando una ristra de paquetes de datos del máximo tamaño que podemos hacerlo. Esto, desde el punto de vista de procesamiento del paquete por nodos intermedios, es mucho más realista. Pero repito que esto no tiene que ver con el trabajo que le cuesta al equipo final el procesar la respuesta, es más, al destino le da igual que la longitud sea 1 que 100, es un ping, eso quiere decir que devuelve el mismo paquete de vuelta pero usando un ICMP reply... no solo con la misma longitud, repito, sino con los mismos datos.

 

------------------

 

Ahora bien, y por eso decía que podía parecer contradictorio, al margen de todo lo anterior hay que tener en cuenta dos cosas.

 

Primero, más allá de tu Router, la neutralidad de Internet impide de forma categórica tratar de forma diferente cualquier tipo de tráfico. Es decir, que el ISP o una red europea no puede relentizar o quitar prioridad a tu tráfico P2P y priorizar el tráfico DNS. Es ilegal. Lo mismo pasa por tanto con el tráfico ICMP. Dentro de tu red la cosa es diferente, tu puedes usar QoS de forma personalizada para priorizar cierto tipo de tráfico frente a otro, interesante cuando se tiene la red sobrecargada o el puñetero bufferbloat. Pero una vez que el tráfico sale de tu Router, es indiferente.

 

Pero existe un "pero". La red como digo no puede priorizar nada, pero un nodo intermedio, o incluso un servidor final puede si le da la real gana desde  filtrar (no contestar) al tráfico ICMP, o discriminarlo, es decir, tratarlo con menos prioridad o aceptar 1 de cada 3 o como se quiera. Es más, nuestros propios Router por lo general aplican restricciones de este tipo para ICMP, para evitar bombardeos, el Firewall del Router empieza a funcionar y evita este tráfico... normalmente no lo evita, sino lo pondera.

 

Esto provoca que muchas veces usar un ping se aleja enormemente de la realidad. Primero porque el destino hacia el que se envía puede estar discriminándolo de algún modo, y segundo porque el procesamiento que hace de ello es mínimo. El tráfico de un juego por ejemplo, tiene el servidor que procesarlo, darle sentido, construir la respuesta y enviarla de vuelta, datos que pueden ir desde encriptados, ofuscados, en cadenas que requieren cierto número de paquetes antes de responder... todo eso es latencia. Esto los gammer lo saben bien, a lo mejor te dice que un ping es de 40ms y el juego te dice que la latencia es de 60ms... obviamente, porque un ping al final te va a medir digamos lo mínimo de lo mínimo (siempre que no discrimine el tráfico ICMP el destino final.

 

------

 

Así que a tu respuesta, de si existe un modo mejor.... me temo que no. A día de hoy lo más práctico y rápido y fiable es usar un ping, aunque a veces podamos tener la sospecha de que el destino está jugando con el tráfico ICMP. Si te quieres asegurar más aun, puedes siempre como digo usar un ping con longitud máxima, lo puse más arriba, para que sea más fidedigno.

 

Existen sistemas alternativos realmente... la latencia se mide al final contando el tiempo desde que envías un paquete, el que sea, hasta que el servidor remoto responde con otro, el que sea, y te llega. Realmente se pueden enviar cualquier tipo de paquete en el que podamos "forzar" al destino a respondernos. SI lo hace podemos medir la latencia. Una herramienta muy útil para esto es nping:

 

Captura de pantalla 2024-01-03 222053.png

 

Lo que le he dicho a nping es que envíe un paquete TCP al puerto 443 de google.es. ¿De 11ms que obtenemos con un ping, de pronto vemos que se ha disparado a 60ms de media? Obviamente, el 443 es el puerto del servidor Web, con lo que la carga que el propio servidor va a tener en ese puerto es muy superior, el paquete no está siendo contestado directamente por el kernel, sino por propio servidor Web al que se ha pasado. Si haces pruebas en tu red local, verás enormes diferencias si usas puertos como el 22, el 443... cada uno puede arrojar valores muy muy diferentes, incluso hacia el mismo destino.

 

Cuando realmente queremos ver el tiempo de respuesta por todo el trayecto, usamos por ende ping, porque es lo que menos sobrecarga va a llevar. Si queremos ver la respuesta específica de un servicio concreto de un servidor específico, sí podemos usar nping, pero teniendo en cuenta, y sabiendo interpretar realmente que nos está diciendo ese valor. Si lo envías por ejemplo al Router de Movistar al puerto 443, posiblemente te de un valor elevado, porque el servidor Web del Router pues da para lo que da... jajajajaja, pero esto no tiene que ver con los paquetes que circulan por él, sino los que se envía específicamente a él al servidor web. No sé si entiendes lo que digo, esto no tiene afectación alguna a tu tráfico.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
354 Visitas
lsnfm
Yo probé el VDSL

Es realmente una suerte que te tengamos en esta comunidad Theliel. Perfectamente explicado y resueltas todas mis dudas. Me dan ganas de pillarme mis propios equipos y cablear unos AP, solo para trastear con temas de redes, ya que salgo de este hilo satisfecho con el HGU (aunque estaria bien que se pueda entrar por SSH como root facilmente). Pero esto mejor lo dejo para las siguientes Navidades jajajaja

 

Muchisimas gracias por transmitir tu conocimiento y ayudarme

Un saludo

 

 

Mensaje 12 de 13
346 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lsnfm 

 

Me alegra compañero, creo que no existe mejor arma en el mundo que el propio conocimiento, y yo soy el primero que cada día aprendo algo nuevo. Nos vemos y feliz año.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 13
334 Visitas