Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Editado 28-10-2015 1:46
Editado 28-10-2015 1:46
Y volvemos a lo de todos los dias ...... Test realizado a la 1:30 am
CON MOVISTAR
1.700 kbps de descarga y 512x384 de resolucion
Version: 2.0000.415.031
Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA
UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240
MovieId: 70276707
TrackingId: 50503433
Xid: 14459919845485 (14459919845485)
Position: 62.586
Duration: 2480.127
Volume: 100%
Player state: Normal
Buffering state: Normal, ETA:0.000
Rendering state: Playing
Playing bitrate (a/v): 64 / 560 ( res: 512x384, par: 4x3 )
Buffering bitrate (a/v): 64 / 750
Buffer size in Bytes (a/v): 1454662 / 12470277
Buffer size in Bytes: 15593646
Buffer size in Seconds (a/v): 177.456 / 69.546
Will Rebuffer: false
Current CDN: c009.mia003.ix.nflxvideo.net, Id: 35431
Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a
Video Track: Codec: encv
Timed Text Track: none
Framerate: 23.976
Current Dropped Frames: 0
Total Frames: 15173
Total Dropped Frames: 0
Total Corrupted Frames: 0
Total Frame Delay: 0
Main Thread stall/sec: DISABLED
VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=62.7660421,videoBuffered=40.040,videoRanges=56.056-96.096,audioBuffered=48.000,audioRanges=48.0426666-96.0426666
Latency: 0 ms
Throughput: 1836 KBPS
Bandwidth (normalized): 1835 KBPS
Max Sustainable Video Bitrate: 1771 KBPS
POR VPN Y FURANET
73.000 kbps DE DESCARGA Y 1920X1080
Version: 2.0000.415.031 Esn: NFCDIE-02-C2D311FW7XFJV12QW0NP1JQW8PXLGA UserAgent: Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/42.0.2311.135 Safari/537.36 Edge/12.10240 MovieId: 70276707 TrackingId: 50503432 Xid: 14459928818282 (14459928818282) Position: 170.895 Duration: 2480.127 Volume: 100% Player state: Normal Buffering state: Normal, ETA:0.000 Rendering state: Playing Playing bitrate (a/v): 96 / 5800 ( res: 1920x1080, par: 1x1 ) Buffering bitrate (a/v): 96 / 5800 Buffer size in Bytes (a/v): 2794695 / 161757706 Buffer size in Bytes: 171455810 Buffer size in Seconds (a/v): 229.147 / 225.501 Will Rebuffer: false Current CDN: c015.mad001.ix.nflxvideo.net, Id: 39214 Audio Track: es-ES, Id: 65732d45537c322e307c5072696d6172797c66616c73657c6e6f6e657c756e6b6e6f776e7c756e6b6e6f776e7c417564696f7c756e6b6e6f776e7c7c, Channels: 2.0, Codec: mp4a Video Track: Codec: encv Timed Text Track: none Framerate: 23.976 Current Dropped Frames: 0 Total Frames: 647 Total Dropped Frames: 0 Total Corrupted Frames: 0 Total Frame Delay: 0 Main Thread stall/sec: DISABLED VideoDiag: ConstrictionActive=false,Status=TrustEstablished,readyState=4,currentTime=171.1185216,videoBuffered=40.040,videoRanges=164.164-204.204,audioBuffered=64.000,audioRanges=144.0426666-208.0426666 Latency: 0 ms Throughput: 73367 KBPS Bandwidth (normalized): 73367 KBPS Max Sustainable Video Bitrate: 73271 KBPS
Editado 28-10-2015 8:25
Editado 28-10-2015 8:25
Buenos dias familia
Ayer instalamos la aplicacion en el Deco Tivo que tenemos en casa con ONO y lo conectamos a la red tambien de ONO pero de 30 Mb, pues quitando que el menu va un poco a trompicones y tarda un poquito en responder a las acciones del mando, la visualizacion desde el primer segundo fuera el contenido que fuera era de 1080....La verdad es que me sorprendio bastante que usando 270 Mb menos de bajada fuera asi de fino desde el primer instante. La hora aprox las 22:45
De momento a mi no me preocupa mucho ya que como os comento en post anteriores antes o despues siempre sincroniza a maxima resolucion y se mantiene estable, pero si la cosa va a peor pues habra que buscar otras alternativas...
Bueno, yo con 300mb ftth, no he tenido cortes pero no llega a calidad HD solo en determinados momento. A veces hasta se pixela. Me parace intolerable esta situación.
Saludos
¿Que VPN recomendáis? ¿Que es eso de furanet?
Ya que tfca parece pasar del asunto, podrian hacer una especie de guia para conectarnos por VPN.
+1
Atención este hilo se abrio el día "21" y Movistar está dando explicaciones a sitios como Xataka, Hipertextual, ADSlzone (ignoro si habrá más) y en su foro, en el de sus clientes, los que le estamos pagando, la callada por respuesta....... Nada de nada.....
Perdón al resto de foreros por repetirme más que el ajo, repitiendo este mensaje, pero de verdad que ni lo entiendo ni mucho menos me parece lo correcto. Si yo voy a una tienda de la que soy cliente de años y un buen día tengo unas dudas y me ignoran completamente, como si no existiera, pues que voy a terminar haciendo? irme a un sitio donde respondan a mis dudas sobre el por qué de un mal servicio y si se va a resolver.
Por favor Movistar, saque algún tipo de comunicado como el han hecho en otras ocasiones o al menos den información a sus clientes y que no nos tengamos que enterararnos por otros medios (que serán clientes suyos o no) de que puede estar pasando o por las pruebas que están haciendo forer@s que entienden de estos temas (telecomunicaciones/internet ?).
Gracias
Un Saludo
Editado 28-10-2015 10:07
Editado 28-10-2015 10:07
estoy contigo
me parece fatal este trato...
citando a modereadores:
Estoy totalmente de acuerdo. No se han dignado ni aparecer por aqui. Que verguneza. Lamentable el servicio de atención al Cliente.
Estas son las cosas que tenemos que tener encuenta a la hora de renovar permanencias que entoces si que se precupan del cliente.
Estoy seguro de que les han mandado callar! Teoria de la conspiracion modo, ON.
Editado 28-10-2015 10:54
Me sumo a los problemas con Netflix. Ayer por la noche caídas a 240p.
Esperemos que se solucione pronto.
Me parece todo una vergüenza, con 300MB contratados y que ayer sobre las 20h me tardara 3 min en llegar a los 1080p cuadno con Youtube con 3 seg de buffer ya sale a 1080p. Está claro que Movistar queriendo o sin querer tiene un problema con Netflix porque a las 22 con una conexión de Ono de 50MB desde el principio salía en 1080p
Esto sería para denunciarlo ante la CNMC, o la OCU o algo de esto....
Como dice el dicho... quien calla, otorga. Porque si no, no hay más explicación posible a la negativa de respuesta a los clientes que pagamos por un servicio que se nos presta de manera deficiente por parte de Movistar, y que encima, nos ignora en los foros que tiene para dar soluciones.
Si no tuvieran la culpa de nada, ya veras como corrian aqui a decirte que el problema sera de otro, pero cuando no interesa, pues a guardar silencio. Yo desde luego me alegro que al menos se haga eco la noticia, y espero que cuando Netflix públique los datos de los ISP y se vea que Movistar es la que peor servicio da todas las operadoras, se vuelva a oír. Porque hoy en día es lo único que les importa, ya que como se puede comprobar, que cuatro gatos nos quejemos aqui está claro que no vale para nada, pero la publicidad negativa no le gusta a ninguna empresa.
Editado 28-10-2015 15:35
Editado 28-10-2015 15:35
citando a moderadores:
podiais responder alguno no?
Prueba hoy a las 15:30 y 480p o 720p a veces. Casi siempre 480p.
No hay manera!
Estas cosas solo pasan en españa. Vergonzoso!
Alguna manera de redirigir la smart Tv por alguna VPN para pillar 4k hasta que lo solucionen?
Es muy triste lo que esta pasando. Tan dificil es sacar un comunicado para informar que hay problemas y que se intentaran solucionar? ya se acanbo el asunto. O solo sabeis mandar comunicados para las subidas de 5 euros de mejoras del servicio?. Estas son las mejoras de servicio?. VERGONZOSO. Y los moderadores del foro, como si no fuese con ellos la cosa, en serio para flipar. Seguir asi que lo estais haciendo muy bien.
no me canso
citando a moderadores:
podiais responder alguno no?
manolito74 escribió:
Estoy deseando que Netflix muestre estos datos para ver si a Movistar se le cae la cara de vergüenza y la gente se da cuenta de como se las gasta esta compañía.
no me canso
citando a moderadores:
podiais responder alguno no?
Lo prometido es deuda:
Analisis de rendimiento de Movistar y Netflix: (Con configuracion de VPN que algunos habeis pedido)
Que lo disfruteis.
http://www.goyetus.com/netflix-y-movistar-problemas-de-velocidad-bitrate-y-datos-tecnicos/
Contenidos del analisis:
y para la aplicacion directamente en la TV???
no vale con poner la VPN en el PC
He contactado con Netflix y me dicen que reportaron los problemas a sus técnicos en Canadá y que han concluído que el problema es de Movistar. Así que lo que recomiendan es que nos quejemos a Movistar.
goyetus escribió:Lo prometido es deuda:
Analisis de rendimiento de Movistar y Netflix: (Con configuracion de VPN que algunos habeis pedido)
Que lo disfruteis.
http://www.goyetus.com/netflix-y-movistar-problemas-de-velocidad-bitrate-y-datos-tecnicos/
Contenidos del analisis:
- El problema: escasa velocidad a ciertas horas del día
- ¿Saturación en los nodos de Netflix?
- Trazas y pruebas
- La teoria del peering
- La teoría del capado
- Estadísticas oficiales Netflix
- Posición de Movistar al respecto
- Alternativas para los usuarios – VPN
- ¿Que puedo hacer como cliente con problemas?
- ¿Que puedo hacer si los problemas persisten?
Gran trabajo!!! Muchas gracias por ese pedazo de Blog, tremendo.
Los que usamos Smart Tv para el 4k seguimos sin solucion pero seguro que pronto descubrimos algun truco.
Un saludo