Problema con velocidad de bajada fibra 1gb

olfaster
Yo probé el VDSL
Problema con velocidad de bajada fibra 1gb

He cambiado el adsl de lowi que tenia en casa por la fibra de 1gb de movistar, que siempre he usado en otro domicilio, pero aqui no estoy teniendo mas que problemas de velocidad, en primer lugar la velocidad con wifi respecto al adsl de lowi de 300 mb es poca, lowi bajaba a 300mb/s y la fibra de movistar a 500mb/s, pero bueno, eso despues de poner repetidor al lado del ordenador ha mejorado, el problema de verdad es el de subida, donde no llega ni a 100mb/s, de hecho se queda en 30mb/s con repetidor, pero incluso el tecnico me ha tirado un cable desde el router, que esta en la habitación de en frente, de bajada me da los 800-900mb/s pero de subida se queda en 50mb/s, siendo fibra simetrica. Se ha ido sin arreglarme el problema por que no sabe ya darme respuestas, y yo así no puedo trabajar, me dice que es problema de mi equipo, trabajo con un iMac Retina 5k 27" de 2017, con SO Ventura 13.6.1, pero no tengo ni idea de que mirar o tocar, ¿lguien tiene idea de que puede estar pasando? al final me tendre que dar de baja y esperar que el próximo que venga instalar algo tenga mas idea que yo, que de redes se muy poco.

gracias

Mensaje 1 de 25
869 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @olfaster 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

A través de este hilo te indicamos los requisitos que tienes que tener en tu equipo, para garantizar una velocidad de conexión.  Esperamos que te sea de ayuda . Nos guastaría que realizaras un test de velocidad por cable ( cat 5e o superior) a través de esta pagina web 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
 

Un saludo. Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
845 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Mensaje 3 de 25
841 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @olfaster 

 

Entiendo que cuando te refieres al ADSL de lowi te refieres al HFC que usa vodafone, ya que el ADSL jamás puede lograr esas velocidades.

 

Ten en cuenta que las velocidades solo pueden garantizarse vía cable. Te recomiendo que realices el test de velocidad en otro equipo para descartar que sea el propio portátil el que esté dando los problemas y usando un cable en buen estado cat 5e o superior.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 25
828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

No hemos recibido los datos solicitados por privado. Si la avería persiste, necesitamos que nos los envíes para poder ayudarte. Agradecemos a @Antena-KAT sus aportaciones en la Comunidad. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
806 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

No se lo de lowi, no entiendo de redes, era solo por poner un poco en antecedentes.

La prueba la he hecho con el ordenador de sobremesa, voy a hacer lo que dices y probare con el portatil a ver si es tema del equipo, el caso es que el portatil no tiene entrada ethernet, me tocara comprar adaptador.

gracias

 

 

Mensaje 6 de 25
801 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

No? si los envie ayer segun me los pediste, que raro, si si, la averia persiste y persistira por que no se que hacer, no entiendo de redes ni de configurciones de redes, no es mi campo y me genera mucha ansiedad no saber por donde meterle mano, a parte me da miedo dar de baja la linea y probar con otro proveedor y que el problema persista si es tema de mi equipo. Ayer hice de nuevo pruebas, y con el cable conectado al imac me da 940mb/s de bajada y 21,70mb/s de subida, esta claro que algo no funciona. Otras mediciones:

 

- Con wifi: 153 y 60

- Con wifi y el repetidor movistar conectado con cable ethernet al ordenador: 220 y 85

-Con wifi y repetidor movistar en modo wifi: 570 y 76

 

Como veis todas las lecturas son muy bajas a mi entender.  Y la peor subida es con el cable del router al ordenador directo, no entiendo nada.

 

Por cierto el cable es el que me dejo el tecnico, pone algo asi como "general cable 7 EN".

Mensaje 7 de 25
797 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Datos enviados de nuevo, por favor confirma que te han llegado.

gracias.

Mensaje 8 de 25
791 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Buenos pues acabo de comprar adaptador thunderbolt a ethernet para el portatil, he probado el cable y funciona perfecto, baja y sube a 900 y pico, por lo tanto el problema esta en el iMac. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿hardware? ¿se ha podido ir la tarjeta ethernet?¿configuración?

Mensaje 9 de 25
779 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@olfaster  ha escrito:

Buenos pues acabo de comprar adaptador thunderbolt a ethernet para el portatil, he probado el cable y funciona perfecto, baja y sube a 900 y pico, por lo tanto el problema esta en el iMac. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿hardware? ¿se ha podido ir la tarjeta ethernet?¿configuración?


Hola,

 

Para esa cuestión deberías contactar con apple para ver donde puede estar el problema.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 10 de 25
763 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Con apple puedo contactar si es problema del equipo, pero no lo tengo claro, si fuera del equipo o de la tarjeta ethernet, al conectar por wifi deberia funcionar, pero es que por wifi la subida tampoco funciona, cosa que en el portatil aunque sea baja, si es igual que la de bajada, por lo tanto debe ser de configuración de red, y ahi apple no me va a poder ayudar.

Mensaje 11 de 25
758 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @olfaster 

 

Es probablemente un problema del adaptador interno del equipo, en conjunto con la pila TCP/IP del sistema operativo. Al usar un adaptador externo, el driver usado será diferente, y la configuración del sistema también. Eso sin contar que estará conectado también a un BUS interno diferente. No son inusuales este tipo de problemas, sobre todo con los de la manzana.

 

La solución puede ser tan sencilla como compleja. Si fuese un equipo Windows te diría rápidamente como ir al fabricante del adaptador de red y la placa base para asegurarte correr con la última versión disponible de ellos, así como realizar la mejor configuración posible, pero el ecosistema de Apple es bastante más cerrado, y o pasas por el aro, o pasas por el aro.

 

Otra opción es mirar como está configurada para tus adaptadores la ventana de recepción TCP, fundamental para la subida y que puede verse seriamente limitada si el escalado de la ventana de recepción no crece a la suficiente velocidad.

 

Otro problema potencial es que el buffer que el OS está asegurando para la subida esté muy por debajo del o que debería, con lo que esta se "estrangula" haciendo un cuello de botella, cosa que podría no pasar usando un adaptador externo.

 

Me temo que vas a tener que contactar con Apple, y espero equivocarme pero lo más probable es que te digan o que la culpa es tuya o del ISP, a pesar de que con un adaptador externo funcione perfectamente.

 

Por cierto, si el cable de red que tienes es Cat7, tampoco es adecuado, Cat7 no está estandarizado para redes Ethernet, usa Cat6 o Cat6a. Aunque suene raro, la evolución real es Cat5e -> Cat6 -> Cat6a -> Cat8.

 

Cat7 apareció por un problema de egos, porque Cat6 no permitía redes 10GEthernet de 100 metros, "solo" de hasta 55m, con lo que paralelamente otro grupo sacó Cat7. No obstante este incluso usa otros conectores!! Sí, funciona en redes Ethernet con conectores RJ45, pero no se debería de usar. Al poco tiempo apareció Cat6a, que realmente es igual que Cat6 pero si permite 10GEthernet hasta 100m.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 25
741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

Confirmarte que ahora sí hemos recibido la información por privado y hemos revisado la línea sin haber detectado ninguna anomalía en la conexión. Vemos también que has podido probar desde otro dispositivo diferente, descartando con ello un fallo de velocidad general de la red. Como te han indicado @Antena-KAT y @Theliel (a los que agradecemos siempre su ayuda) deberás consultar con Apple para que te puedan guiar en las revisiones del Mac.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Tiene alguna otra consulta en la que podemos ayudarte?


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
662 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Buenos días, perdona queu he estado fuera. Gracias a todos por vuestras respuestas, os cuanto como ha quedado el asunto, el viernes por la tarde me disponia a copiar la configuración de red del portatil al imac, por si era ese el problema, conecte una vez mas el cable directo del router al imac para ver la velocidad, y me encuentro con los 900 y pico de bajada y sorpresa, otros 900 y pico de subida, asi, de repente, sin hacer ningún cambio, y despues de 2 semanas de problemas, a continuacion hice tambien la preuba sin cable, con el repetidor movistar, y lo mismo, menos velocidad, pero ahora si, la misma de bajada que de subida, no entiendo nada, como digo, no he hecho ningún cambio en la configuración, posicion de dispositivos, ni nada de nada, flipante, una vez más la informatica me supera.

gracias a todos por vuestro interes y comentarios, espero que siga asi, de momento, hoy lunes he vuelto aprobar y todo bien, asi que poco mas o puedo decir.

Mensaje 15 de 25
660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

Dejamos unos días la situación bajo vigilancia, para asegurarnos que se consolida esa mejoría.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
652 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

¿Has podido comprobar estos días si la conexión es correcta?, ¿podemos ayudarte en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
616 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Si, la conexión parece que sigue igual, es decir, el problema de la baja velocidad de subida esta resuelto, ahora sube y baja a la misma velocidad, no estoy muy contento con la velocidad media que estoy viendo que va en torno a los 400-500mb tanto de subida como de bajada, pero es por wifi y ya he visto que no me van a solucionar este tema, no se si el router nuevo que tiene ahora movistar daria mas señal que este, pero bueno, tirare cable cuando pueda y listo.

gracias.

Mensaje 18 de 25
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

Confirmarte que si es por wifi, esos valores de velocidad, dentro del servicio que tienes activo, son correctos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
567 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Si eso me temo, ok pues, gracias por todo.

Mensaje 20 de 25
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster.

 

La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso. La velocidad, tanto de subida como bajada es correcta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
550 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Si bueno, el tema es que esta al lado del router de lowi con el que tengo contratado 300mb y los test me dan casi 300 de bajada, mientras que movistar con fibra optica y 1gb me da entre 400 y 500 de bajada, creo que se queda por debajo en comparación, me esperaba mas de movistar la verdad.

 

No se si es un problema del router, que el de lowi de mejor salida que el de movistar, y de ahí mi pregunta, ¿el nuevo router de movistar podria darme algo mas de velocidad mediante conexión wifi que el actual?

Mensaje 22 de 25
535 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

El nuevo router Smart Wifi 6 tiene mayores prestaciones pero no garantiza una variación en la conexión wifi, ya que este tipo de conexión como hemos comentado depende de diversos valores externos. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
518 Visitas
olfaster
Yo probé el VDSL

Nada más , gracias.

Mensaje 24 de 25
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @olfaster 

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
502 Visitas