Todo lo que necesitas saber sobre la Fibra Simétrica de hasta 1Gb

Emilio-blogger
Editor_Movistar

Como contamos recientemente, desde enero de 2021 en Movistar ofrecemos gratuitamente a nuestros clientes de Fibravelocidad de hasta 1Gb simétrico, de modo que todos los clientes que actualmente disfrutan de Fibra de 600 Mb podrán navegar hasta 1Gb (1000 Mb) si lo solicitan, lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación

Si has leído la noticia seguramente te habrán asaltado una serie de dudas ¿Qué equipamiento necesito para poder disfrutar de 1Gb? ¿Cómo puedo activar esa velocidad? ¿Qué ventajas me va a ofrecer? En este post esperamos poder resolver todas esas preguntas: 

SUBIDAFIBRA_1Gb.jpg

¿Cómo puedo activar la velocidad de hasta 1Gb en mi conexión de fibra?

Desde el mes de enero, si eres cliente de fibra de 600 Mb (Dúos, Tríos y Fusión) podrás disfrutar de la ultravelocidad de la Fibra hasta 1 Gb. Solo tienes que  solicitarlo a través de la app de Mi Movistar o de la web de movistar.es

Desde la sección de "Internet" podrás comprobar la velocidad real que tienes contratada y ver si ya has aplicado la subida a 1Gb o aún no. De no ser así, puedes clicar en el botón "Sube hasta 1Gb" y podrás disfrutar de la nueva velocidad.

App Mi Movistar - Área de Cuenta 

Activacion-1Gb-App-Mi-Movistar.jpg

Web - Área de Mis productos

Activacion-1Gb-Web-Mi-Movistar.jpg

Una vez solicitado el cambio de velocidad, pasados unos minutos, podrás ver tu velocidad actualizada en la sección de Internet. Ten en cuenta que el proceso de provisión real en tu línea de fibra óptica de la velocidad de hasta 1Gb todavía puede tardar unos minutos más una vez aparece activado en tu zona privada.

¡Recuerda subir tu velocidad cuando veas un banner en tu área privada de la web o una alerta en tu app!

¿Qué equipamiento necesito para disfrutar de 1Gb?

Una vez que hayas activado la velocidad de hasta 1Gb para tu conexión de fibra, ten en cuenta que incluso con una conexión directa con cable Ethernet al router, las características de los equipos (PC, Tablets, smartphones) con los que te conectas van a condicionar la velocidad de tu conexión (capacidad del procesador, software, tarjeta de red de 1Gb etc.). Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:

• Cable al router: UTP-5e o superior
  • Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
  • Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta de RED: 1 Gb.
  • Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
  • Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
  • Navegador: Firefox, Chrome o Edge
  • Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
  • Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
  • Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU.

tarjeta red.jpg

Si una vez actualizada la velocidad siguieras sin poder alcanzar más de 600 Mb te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos para comprobar por qué no te llega correctamente la velocidad contratada y caso de no poder solventar la incidencia ponte en contacto con el 1002 para que podamos comprobar si el equipamiento que tienes está causando algún problema con tu conexión. 

Así mismo, es importante que tengas en cuenta que aunque  la conexión WiFi que facilita nuestro equipamiento permite teóricamente estas velocidades de navegación, la velocidad "real" de la conexión depende de factores diversos, muchos de ellos ajenos a nosotros, tales como: 

• La disposición del hogar y de los equipamientos WiFi, factores como si dispones de router y amplificadores Smart WiFi o no, si el hogar es muy grande, obstáculos etc... pueden condicionar la velocidad.  
  • De las características técnicas de los ordenadores, tablets o móviles con los que te conectas, si no están preparados para el estándar WiFi avanzado o si tienen procesadores menos modernos no podrán alcanzar la velocidad máxima, e incluso es posible que, estando preparados para ese estándar, no se pueda garantizar que la alcancen.
  • Si en la habitación en la que te conectas o en la que está el router hay espejos, enrejados, azulejos, muros, etc. se dificultará la conexión WiFi óptima.
  • La propia capacidad de los servidores de los contenidos a los que se conecta en la navegación influirá en esta navegación

Si no sabes cuál es la ubicación correcta de tu router, en este post te lo contamos. También es importante que conozcas cuál es el potencial de la red WiFi de tu router y el porqué de ciertas limitaciones. En este artículo te contamos cual es la velocidad real de tu conexión vía WiFi 

La velocidad de transferencia real de esta última conexión será, al menos, 50 veces mayor que la de la línea ADSL. Y este hecho se refleja de forma clara en los tiempos. En la siguiente comparativa puedes comprobar cuál es la diferencia en cuanto a tiempo de descarga entre una conexión de fibra de hasta 1Gb y otras de 600Mb o incluso ADSL. 

Captura de pantalla 2020-12-03 a las 16.33.13.png

Otras consultas 

¿Supone subida de precio?

El aumento de velocidad es independiente del cambio de precios de los productos Fusión. La posibilidad de incrementar la velocidad de la fibra no tiene, en sí misma, coste adicional. 

¿A qué clientes afecta?

Todos los clientes Movistar que ahora mismo tienen 600 Mb podrán pedir hasta 1 Gb: clientes con fibra de Fusión, Fusión Bar, Fusión Pro y Dúos y tríos excepto Conecta Max.

Todos los clientes Movistar que ahora mismo tienen 100 Mb podrán pedir 300 Mb.

¿La subida es automática?

No, no es automática para los clientes de fibra actuales, estos deberán, desde enero solicitar el incremento de velocidad por ejemplo a través de la app Mi Movistar o del área cliente de movistar.es. Las nuevas altas con Fibra desde el enero sí llevarán automáticamente las nuevas velocidades incorporadas

¿Afecta a los clientes de O2?

No, no les aplica.

¿Es velocidad de subida y bajada? 

Sí.