MMS en Samsung Galaxy ACE

mobiletea
Yo probé el VDSL
MMS en Samsung Galaxy ACE

Hola a todos,

 

Ya había escrito en el foro de Precios y Promociones pero allí parece que nadie puede ayudarme...Con lo cual, lo intento por aquí.

No tengo contratada una tarifa de datos y lo que me ha ocurrido en un par de ocasiones es que al recibir un MMS, el terminal parece ser que se conecta solo a internet y se me cobra 1,90 de conexión GPRS. Me han llegado a decir que la conexión será porque me he conectado yo, o por alguna actualización automática en mi Smartphone y no por la llegada del MMS, que estos son gratuitos...en fin....

El tema es que he podido comprobar cada vez que me ha ocurrido que la hora de la conexión coincidía exactamente con la hora de recepción del mensaje y la cantidad de KBs descargada era irrisoria.

 

Yo me conecto via wifi y tengo el móvil configurado para que solo se conecte a través de wifi; Las actualizaciones las realizo todas de manera manual. La opción de recibir MMS de manera automática la tengo desactivada y también tengo desactivadas las opciones de Usar paquetes de datos y la de itinerancia de datos y en ajustes de VPN no tengo ningún VPN.....

Entonces cómo mágicamente se conecta solo para recibir un MMS?? como funciona un MMS en un smartphone ?? nadie me ha respondido a estas preguntas pero indagando por los distintos foros he visto que podía ser alguna configuración mal puesta en el teléfono o algo...

Así que he entrado en Ajustes->Conexiones Inhalámbricas y redes->Redes móviles->Nombres de puntos de acceso y ahí me aparecía seleccionado un APN de nombre Movistar: telefonica.es. He entrado dentro y donde pone tipo de APN tenía seleccionada la opción de Internet+MMS y la he cambiado por MMS.

Me podrías mandar un MMS de prueba para comprobar si se me sigue cobrando el 1,90 de conexion GPRS ?? Perdón por la chapa y muchas gracias,

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 21
2.255 Visitas
20 RESPUESTAS 20
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Ciertamente los MMS pueden ser gratuítos, lo que no son las conexiones que hay que efectuar para descargarlos. Está bien lo de configurar el móvil para que sólo tengas la posibilidad de conectarte a través de wifi, pero como has visto no basta. Pide que te desactiven los servisios gprs de tu línea, así te aseguras definitivamente que no ocurran esas conexiones indeseadas, no podrás utilizar los MMS pero podrás seguir accediendo a través de tu conexión wifi sin problemasGuiño. Lo puedes solicitar tanto en el 1004 como aquí esperando a los moderadores (dales tiempo...).

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 21
2.248 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

Lo siento pero estoy absolutamente en desacuerdo con chandre.

 

La recepcion en territorio nacional de MMS ES GRATUITA, asi como la conexion necesaria para descargarlos.

El error lo tiene Movistar

 

Yo tambien me quejé de que me estaba ocurriendo, como podeis leer en http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cobro-por-recepcion-de-MMS/m-p/514771#M6...

y no supieron más que confirmar que se trataba de un error (me devolvieron el dinero una vez emitida la factura) sin saber el motivo tecnico con este texto:

 

respuesta de la comercial Nuria-Movistar el 15-03-2012

"...me gustaría confirmarte que la aplicación reconoce por defecto todos aquellos servicios que se utilizan desde la propia línea, a nosotros nos consta en el sistema que se trata de un envío de MMS"

 

Me ha seguido ocurriendo en ocasiones, a mi y a amigos, con y sin smartphone, tanto en recepcion como en envio de MMS, y lo vemos porque que aparte del envio y/o recepcion, a continuacion aparece una conexion GPRS (actualmente tengo una por reclamar). Y lo malo es que no ocurre siempre.

Y no estoy de acuerdo con desactivarme el servicio GPRS para evitar estas falsas conexiones durante los envios o recepciones de MMS, que para eso existe su propia configuracion y no deberia confundirse con la configuracion para conectarse a internet (aunque coincida que tambien se usa GPRS).

 

Lo malo es que no hayan sabido solucionarlo. Supongo que ya les va bien que a la mayoria de usuarios se les pase por alto.

 

Yo recientemente tambien he cambiado mi configuracion de las conexiones MMS como dice mobiletea "donde pone tipo de APN tenía seleccionada la opción de Internet+MMS y la he cambiado por MMS"

 

Mensaje 3 de 21
2.238 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muchas gracias por responder !!! Ya se que desactivando las conexiones GPRS, éstas ya no se producirían pero por ahora no me interesa..quiero dejarme abierta la opción de si algún día necesito internet y en ese momento carezco de wifi, poder conectarme.

Yo solo quiero poder recibir MMS sin que me cobren la conexión, o por lo menos, no recibirlos si no estoy conectada...que no tengo conexión, pues no se descarga el MMS, así de sencillo. Para recibir MMS es obligatorio tener tarifa de datos ?? investigando e investigando he encontrado informaciones de todo tipo pero me he alegrado de encontrar un hilo ( que ahora mismo no encuentro) que ponía que le estaba funcionando la recepción/envío de MMS sin conexión a internet.....

A ver si alguien me puedo explicar cómo hacerlo, o como debe ser la configuración adecuada del APN....

 

Un saludo,

 

P.D: mientras tanto sigo buscando ese hilo....decía algo de que al final lo configuró en un centro de servicios samsung..

Mensaje 4 de 21
2.234 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

CIERTO:  NO ES NECESARIO TENER TARIFA DE DATOS, PERO SI TENER ACTIVADO EL SERVICIO GPRS desde la central.

 

No sabemos si influye la configuracion. Ojala fuera solo eso, pero ningun tecnico ha dado con ello. Si tu configuracion funciona (mandas y recibes) no hay mas que hacer, salvo la prueba que hemos hecho ambos de cambiar el APN de "Internet+MMS" a "MMS".

Yo seguire controlando, a ver que ocurre.


mobiletea escribió:

Hola,

 

Muchas gracias por responder !!! Ya se que desactivando las conexiones GPRS, éstas ya no se producirían pero por ahora no me interesa..quiero dejarme abierta la opción de si algún día necesito internet y en ese momento carezco de wifi, poder conectarme.

Yo solo quiero poder recibir MMS sin que me cobren la conexión, o por lo menos, no recibirlos si no estoy conectada...que no tengo conexión, pues no se descarga el MMS, así de sencillo. Para recibir MMS es obligatorio tener tarifa de datos ?? investigando e investigando he encontrado informaciones de todo tipo pero me he alegrado de encontrar un hilo ( que ahora mismo no encuentro) que ponía que le estaba funcionando la recepción/envío de MMS sin conexión a internet.....

A ver si alguien me puedo explicar cómo hacerlo, o como debe ser la configuración adecuada del APN....

 

Un saludo,

 

P.D: mientras tanto sigo buscando ese hilo....decía algo de que al final lo configuró en un centro de servicios samsung..


 

Mensaje 5 de 21
2.228 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola karlmix,

 

Gracias por la información...Así que parece que es un fallo de ellos, desde luego a mi nunca me lo han llegado a reconocer...Como ya he comentado a mí me ha pasado hasta tres veces, creo recordar...La primera vez, me devolvieron el dinero, la segunda vez, me dijeron que no, que era imposible que eso pudiera suceder y que me había conectado yo. Yo les dije que no era posible que la hora de la conexión coincidia exactamente con la hora de recepción del MMS y que yo estaba segura de que no me había conectado...me dieron largas y largas diciendo que la culpa la tenía yo y que los MMS no se cobraban....Cambié de táctica y les dije que lo que me estaban cobrando era la conexión y seguían negándomelo....Aún así, mágicamente en la siguiente factura y sin decirme nada, me descontaron los 1,90...

 

Ahora me ha vuelto a suceder y más de lo mismo, que habrá sido una actualización automática....como creo que esta batalla la tengo perdida por lo menos quiero dejar constancia de mi queja y quiero solucionar el tema para poder recibirlos de manera gratuita....

 

¿ Poniendo en el APN MMS se te ha solucionado el tema ?? recibes MMS sin que te cobren ?? como pones que actualmente tienes uno por reclamar.....a ver si desde soporte pueden enviarme un MMS de prueba y zanjamos el tema....

 

Un saludo,

 

Mensaje 6 de 21
2.226 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo karlmix,

 

Parece que se han cruzado nuestros mensajes Guiño...gracias por responder de nuevo !!!! pues a ver si conseguimos solucionarlo...Yo me quedo a la espera de que me envíen un MMS de prueba o me digan algo nuevo de la configuración...

 

De todas formas si es algo tan común deberían de tenerlo ya controlado....mientras tanto y si la gente no se queja, a llenarse los bolsillos de conexiones GPRS....

 

Un saludo

Mensaje 7 de 21
2.225 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

karlmix, me parece que hemos dicho lo mismo, pero con distinto enfoque...

 

Mi respuesta ha ido enfocada a la resolución de un problema, ya sabemos que la recepción de los MMS es gratuíta (excepto las suscripciones Premium, que por lo que veo no es el caso), y que la conexión que se ha utilizado ha sido de pago, cuando no tenía que ser así (tendré que explicarme mejor para que no haya malas interpretacionesGuiño), y con lo cual ya no es gratuíta.

 

Tal como comentas Movistar no da una solución, sólo parchea, y para evitar "dolores de cartera" la propuesta más inmediata y efectiva es la restricción de gprs y la reclamación de esas cantidades cobradas indebidamente. Me alegra que estés aportando más posibilidades de solución que yo, a ver si Movistar os ofrece algo factible y satisfactorio.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 8 de 21
2.218 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 9 de 21
2.210 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola mobiletea,

 

Te confirmo los precios de los servicios de mensajería:

 

Vineta SMS:

  • 0,15€: mensajes con destino a otros móviles Movistar y operadores nacionales.
  • 0,60€: mensajes con destino a operadores internacionales.

 

Vineta MMS:

  • 1€: mensaje multimedia nacional con texto y contenido (hasta 300 KB) a cualquier operador nacional.
  • 0,15€: MMS de sólo texto con destino cualquier operador nacional.
  • 1,25€: MMS con destino a operadores internacionales.

Impuestos indirectos no incluidos

--------------------------------------------------------------------------------

 

Con respecto a lo que te está ocurriendo, mantén la selección del tipo de apn como viene originalmente (internet + mms), y deja la opción de "Usar paquetes de datos” desactivada, el funcionamiento del envío/recepción de MMS funcionaría sin problemas, y a la vez evitas de que cualquier aplicación, navegador o el propio terminal requiera conectarse vía gprs/3g sin que tú lo desees, y cuando requieras esto último, solo volverías a activar el uso de datos.

 

Lo he probado de esta forma con un Samsung Galaxy Ace, y el tráfico cursado ha sido el correcto (MMS). Verificalo y me comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.186 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

Gracias por responder. La opción de "Usar paquetes de datos” la sigo teniendo desactivada, lo único que he hecho es modificar el tipo de APN de internet+MMS a MMS....¿así no funcionaría la mensajería multimedia? es que internet+MMS es como lo tenía antes y cada vez que recibo un MMS me cobran una conexion GPRS de 1,90....

Lo dejo así y me mandas un MMS de prueba para ver si funciona y si no se me cobra la conexión ??

 

Un saludo y muchas gracias,

Mensaje 11 de 21
2.176 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola mobiletea,

 

Si, podríamos probarlo en conjunto si lo deseas, para ello, por mensaje privado, envíame tus datos: NIF, Nombre y Nº.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.167 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
Hola mobiletea,
 
He recibido tus datos, espero que el resultado sea satisfactorio después de las pruebas realizadas en conjunto, observalo y ya me comentas algo.
 
SaludGuiños

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.151 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

Muchas gracias por las molestias que te has tomado, desde luego este foro sí que funciona. Sin embargo, vengo con malas noticias, ya que acabo de entrar en canal cliente y he comprobado que me han cobrado una conexion GPRS a las 20:22, hora en la que me enviaste el MMS de prueba, con lo que se ve que se me está cobrando la coneción GPRS para recibir los MMS cuando no debería de cobrarse.  ¿Por qué ha pasado esto?¿qué podemos hacer al respecto? espero tu respuesta,

 

Un saludo y muchas gracias,

Mensaje 14 de 21
2.133 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

No me alegro de que la prueba haya fallado, pero esto demuestra lo que es dije desde el principio, con la respuesta de una comercial de esta Comunidad:

 

"...me gustaría confirmarte que la aplicación reconoce por defecto todos aquellos servicios que se utilizan desde la propia línea, a nosotros nos consta en el sistema que se trata de un envío de MMS"

 

Me ha seguido ocurriendo en ocasiones, a mi y a amigos, con y sin smartphone, tanto en recepcion como en envio de MMS, y lo vemos porque que aparte del envio y/o recepcion, a continuacion aparece una conexion GPRS. .

 

Estoy bastante convencido de que es un fallo en el sistema, no en nuestros moviles ni configuraciones. Porque le ha ocurrido a un amigo sin un smartphone, porque no hay muchas variantes en la configuracion de MMS para el movil, por que tengo instalada una utilidad (NODATA) que me bloquea las conexiones a internet en mi movil, con lo que ni queriendo puedo conectarme, porque mi amigo y yo tenemos nuestros mobiles desde hace poco más de 3 años y hasta hace 1 año creemos que no ocurría (y no hemos cambiado ni tocado los moviles)...

 

Mensaje 15 de 21
2.118 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador
Hola mobiletea,
 
Estudiaré el caso, y según ello comentaré algo en el hilo. Con respecto al gasto ocasionado esta vez, espera alguna respuesta en tu post publicado en el foro de contrataciones.
 
SaludGuiños

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.096 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

Bien, muchas gracias. Espero que podáis solucionar pronto el tema porque el tener que andar todo el rato reclamando y peleándome cada vez que recibo un MMS no me apetece nada. Si necesitas hacer alguna otra prueba, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Respecto a lo que dices a que espere alguna respuesta en mi post publicado en el foro de contrataciones...¿a qué te refieres? que me van a contestar en el post que puse diciendo que se me había cobrado un MMS?? o que use ese post para reclamar también este nuevo gasto??
Ese Post lleva parado y sin respuesta bastante tiempo....de hecho yo estoy dudando de si me van a devolver o no los anteriores 1,90 originados por la recepción del MMS porque me dicen que me he conectado yo y la solución que me daban era desactivar internet en el móvil. Con respecto al gasto ocasionado esta vez, por lo menos te tengo a tí de testigo que estuviste trazando la llegada del MMS y me confirmaste que efectivamente estaba usando las conexiones GPRS pero que no se cobraban...

 

Me quedo a la espera. Un saludo y muchas gracias,

Mensaje 17 de 21
2.079 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola mobiletea,

 

Te comento que hemos probado con otros terminales/líneas de destino y este error no se ha reproducido, por lo que estaríamos hablando de casos aislados, ya que tampoco hemos detectado algo que sea masivo; por otro lado, veo que el problema de tu facturación ya lo estas resolviendo con nuestros compañeros de contrataciones.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
2.020 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo-movistar
Me parece recordar que en alguno de mis posts ya indiqué claramente que los errores que me han ocurrido no eran constantes. En un mismo periodo de facturacion habia enviado y recibido varios MMS. Pues bien algunos de ellos iban acompañados de conexiones GPRS y otros no. Eso es lo peor que puede ocurrir a la hora de detectar un error (en cualquier ámbito). Asi que los errores siguen y seguiran produciendose.
Ya comenté tambien que que tenia una conexion GPRS falsa que reclamar (por el envio de un MMS), pero he constatado (y esto va para mobiletea y demas usuarios con en mismo problema) que en la factura que se me acaba de mandar, la de 1 de Octubre, se me devuelve automaticamente y sin reclamacion ninguna el importe de dichas conexiones por no llegar 30k, tal y como le respondio un/a comercial a mobiletea. Si Movistar mantiene esta politica de no cobrar tales conexiones, que por breves ya se deduce que han sido erroneas o incluso accidentales por parte del usuario,  me parece que dice mucho a su favor.  De todas formas no está de mas ir chequeando la factura por si acaso.

 

Mensaje 19 de 21
2.010 Visitas
mobiletea
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo,

 

Gracias por todo, sin embargo en mi caso me pasa SIEMPRE cada vez que recibo un MMS....De hecho esta misma mañana acabo de recibir uno, he visto como aparecía la H con las flechitas ( a pesar de estar yo conectada con la Wifi), al de un rato he mirado en canal cliente y allí estaban los 1,90 de conexión GPRS.....Por lo menos me queda el consuelo de que al tratarse de conexiones menores de 30Kbs las devoluciones se efectúan de manera automática.

 

Si quieres hacer más pruebas, estoy a vuestra disposición...

 

Un saludo,

Mensaje 20 de 21
1.939 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola mobiletea & karlmix,

 

Siempre aparacerá G, 3G ó H cuando se reciba un MMS, debido a que utiliza solo estas redes para realizar esta transmisión de datos.

 

Tras las pruebas observamos que no es un fallo técnico, lo único que se ha detectado es un error en la facturación al identificar este tipo de conexión, pero esto ya de forma automática se esta solventando tras la devolución de esos importes como bien se les ha confirmado.

 

Por lo que ya dejamos zanjado el asunto, y si bien les parece cerramos este post. Por cualquier otra consulta ya saben donde estamos.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.925 Visitas