Buenas,
Tengo una Surface Pro 4 y estoy intentando intalar el modem ZTE MF823 y no lo reconoce.
Como he leido en otros hilos, en un principio parece que lo reconoce y despues se desconecta, y así esta indefinidamente.
Me he instalado el último Escritorio de Movistar desde la web y aun así no lo reconoce.
La Surface es personal y tengo todos los permisos de instalación.
¿Que puedo hacer? ¿Como hago que se detecte el ZTE?
El SO de la Surface es Windows 10 x64
Gracias
Un saludo
Magnico
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola Magnico!
¿Has podido probar el módem en otro ordenador para ver si funciona de forma correcta?
¿Has utilizado antes algún otro módem USB en esa Surface?
¿Tienes desactivada la petición del código PIN en la sim? Prueba a desactivarla, y mira si lo reconoce entonces por favor.
Siendo un dispositivo "driverless", no debería ser necesario instalar el Escritorio Movistar, el propio sistema operativo es que el instala los controladores necesarios.
Intenta partir de cero desinstalando cualquier controlador referente a ZTE en "Configuración" / "Sistema" / "Aplicaciones y características", o incluso en alguna actualización del sistema que haga referencia a ZTE.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola CarlosJH-movistar
Si, he probado el modem ZTE en otro portatil con Windows 10 (no es x64) y funciona correctamente.
En la Surface no he probado ningún otro modem.
Voy a mirar a ver donde se desactiva lo que comentas de pedir el código PIN.
Como comentaba al conectar el modem el portatil lo reconoce durante 1 segundo y lo vuelve a desconectar y así sucesivamente, con lo que realmente no pùedo hacer nada con el modem por que no lo reconoce.
Un saludo
Hola CarlosJH-movistar
Imposibñle hacer nada con el modem, no lo reconoce y no se como desactivar el pedir PIN.
He intentado acceder a la URL del modem pero no accede.
Un saludo
Hola Magnico, es un placer,
extrae la tarjeta SIM del modem e insertala en un dispositivo movil, para desactivar la solicitud de peticion del codigo PIN.
Quedamos a la espera de tus comentarios y gracias por contar con nosotros.
Un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días Thonio
Acabo de desactivar la solicitud del PIN de la tarjeta y sigue igual. No condigo que reconozca el Modem USB, está todo el rato apareciendo y desapareciendo la unida
Es una pena por que necesitaría disponer del Modem para estas vacaciones tener internet en la Surface.A ver si podemos dar con el problema y solucionarlo.
Un saludo
Editado 09-08-2016 16:59
Editado 09-08-2016 16:59
¡Hola de nuevo Magnico!
Vamos a mirar un par de cosas, por lo menos para ver cómo está reconociendo (mejor dicho, no reconociendo) el sistema operativo al módem.
¿Pudiste mirar lo que te comentamos: desinstalar cualquier controlador referente a ZTE en "Configuración" / "Sistema" / "Aplicaciones y características", o incluso desinstalar alguna actualización del sistema que haga referencia a ZTE?
Las actualizaciones en Windows 10 se quitan de la siguiente forma:
Selecciona el botón Inicio y, después, Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones
Selecciona la actualización que quieres quitar y, después, selecciona Desinstalar.
Si conectas el módem con el Administrador de Dispositivos abierto (pulsando por ejemplo las teclas "Windows" y "x" y luego escogiendo "Administrador de dispositivos"), ¿puedes ver cómo aparece el módem y que pone en esa línea donde aparezca, aunque solamente sea durante unos segundos? Si puedes sacar un pantallazo, perfecto
Para partir de cero, desinstala todo lo que tengas instalado de Escritorio Movistar, todos los controladores de ZTE, y luego enciende la Surface con el módem USB ya colocado, para ver lo que ocurre.
¿Puedes decirnos también la versión de sistema que te aparece en Inicio / Configuración / Sistema / Acerca de?
¡Saludos!
PD: Gracias como siempre thonio por el aporte
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias CarlosJH-Movistar por tu tiempo
Si, ya miré que tuviese todo lo relacionado con el modem ZTE y el Escritorio Movistar desinstalado. He mirado las actualizaciones de Winbdows y he quitado las 2 que tenía.
Después de quitar todo, he apagado la Surface y la he encendido con el mopdem puesto, y sigue todo igual.
He intentado ver que es lo que sale en el Admionistrador de dispositivios y no me aparece nada, pero si he podido ver en Configuración > Dispositivos conectados durante 1 segundo lo que aparece al detectar el modem, lo que aparece es "9x15". Inserto captiura
Estas son las caracteristicas de la tablet.
Gracias de nuevo CArlosJH-Movistar.
Un saludo
¡Gracias por los datos Magnico!
Voy a ver si puedo pasar tu caso a un segundo nivel, por si nos pueden ayudar.
Envíame por favor por mensaje privado los siguientes datos:
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Magnico!
Ya he pasado los datos a un segundo nivel, y te he enviado por privado el número de referencia de la gestión, para que lo tengas.
Es posible que se pongan en contacto contigo, de todos modos por nuestra parte le haremos el seguimiento y te informaremos.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Magnico!
Ya tenemos respuesta a la consulta que hicimos, nos han confirmado que la gestión de este modelo la realiza el propio sistema operativo.
Es importante que el ordenador tenga conexión a internet cuando realices este proceso.
Nos han indicado que intentes visualizar el dispositivo dentro del Administrador de dispositivos. Puede salir como oculto, normalmente dentro del apartado "Controladores de bus serie universal", y habría que darle con botón derecho a la opción de reinstalar controladores. Para ver los dispositivos ocultos, pulsa dentro del Administrador de Dispositivos en la opción "Ver" y marca la opción "Mostrar dispositivos ocultos".
Si colocas el módem, deberías poder ver cómo aparece y desaparece alguna de las líneas dentro del Administrador de Dispositivos, para identificar la que hace referencia al módem.
Una vez localizado, intenta pulsar con botón derecho en esa línea, para luego elegir "Actualizar controlador".
Ya nos dirás si con esto funciona.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola CarlosJH-movistar
Ya he realizado lo que me indicas, y no cosigo solucionarlo.
He hecho que se visualicen los dispositivos ocultos, y me aparecen los siguientes (he probado a desinstalarlos para asegurarme de que son esos, y al conectar el modem vuelven a aparecer, con lo que efectivamente son esos).
Le he dado a botón derecho para instalar el mejor software del controlador y ya me dice que tiene el mejor, pero sigue igual.
Gracias por tu tiempo CarlosJH-movistar.
¿Crees en una posible solución?
Un saludo
Magnico
¡De nada Magnico!
Aparte de lo que ya hemos hecho, lo único que se me ocurre más sería localizar una vez puesta la opción de mostrar los dispositivos ocultos, que desinstales (con el módem puesto) todos los dispositivos que veas relacionados con el módem (que hagan referencia a módem, banda ancha, etc) tanto en controladores de bus serie como en el resto de categorías dentro del Administrador de dispositivos.
Si alguna de las líneas aparece con un símbolo de interrogación o admiración, habrá que desinstalarla también.
Aunque no tengo muchas esperanzas, te he enviado por privado una versión de Escritorio Movistar. Si todo falla, prueba a instalarla, no perdemos nada por probar.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola CarlosJH-movistar
Nada, no consigo hacerlo fuincionar. He intentado hacer lo que me indicas, pero al desinstalar los componentes con el modem puesto, se vuelven a instalar de nuevo pero sin funcionar nada. He probado a desinstalar todo sin el moden puesto y a volverlo a poner pero sin mucho éxito.
He instalado el escritorio movistar que me has pasado, pero tampoco me detecta el dispositivo.
Un saludo
Magnico
¡Hola Magnico!
Lamento que no haya funcionado, en última instancia puedes consultar con Microsoft, dado que en otro pc con Windows 10 32 bits sí que te funciona. Sobre todo para ver que diferencias tienen esos drivers que instala el sistema para 64bits y para 32bits en el caso de ese módem.
Seguimos revisando por nuestra parte, por si conseguimos localizar alguna posible solución.
Si algún usuario puede aportar algo, le animamos a que lo haga, por supuesto.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola Magnico!
Hemos dejado el hilo abierto estos días por si algún usuario podía realizar algún aporte sobre tu caso. ¿Pudiste contactar con Microsoft acerca de ello?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola
He abierto una consulta a Microsoft.
Estoy esperando respuesta.
Un saludo
¡Hola Magnico!
A ver que te comentan, ya nos irás diciendo...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola CarlosJH-movistar
Ya me han dado respuesta desde soporte de Microsoft y es que "me ponga en contacto con mi proveedor de internet" para ver que controlador soporta el modem con la surface.
Ya les he comentado que es lo primero que he hecho antes de ponerme en contacto con ellos.
A ver si se lo curran un poco mas (como vosotros) y dan una respuesta mejor.
Un saludo
¡Hola de nuevo Magnico!
Esperamos que puedan darte otra respuesta, sobre todo porque el módem funciona bien en otro ordenador también con Windows 10 y la tablet es directamente de Microsoft. Entiendo que podrán hacer alguna prueba para ver la diferencia de comportamiento entre las versiones de 32 y 64 bits.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola Magnico!
¿Te dieron alguna otra indicación desde su soporte técnico?
¡Saludos y Felices Fiestas!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola CarlosJH
Nada, no me han dado ninguna solución, asi que podemos cerrar el hilo para que no esté abierto eternamente
Gracias de todas formas
Un saludo
¡De nada Magnico!
Lamentamos que no haya funcionado, y si alguna otra vez nos necesitas para cualquier otra cosa, ya sabes donde nos tienes.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Magnico!
Reabro el hilo pues tenemos novedades al respecto, finalmente el fabricante ha liberado una versión de firmware nueva que en principio debería solucionar los problemas del gestor de conexiones de Windows 10 con este modelo.
Tenemos la información disponible en este otro hilo de la Comunidad.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias CarlosJH-movistar
Lo pruebo esta tarde y os informo de los resultados
A ver si de esta lo conseguimos.
Gracias de nuevo
Un saludo