No consigo que se conecte a 4G

juanchxo
Yo probé el VDSL
No consigo que se conecte a 4G

Buenas noches, mi madre a contratado Fusion con una linea movil. pero no consigo que se conecte al 4G, he probado en varios moviles, los cuales admiten 4G, pero en ninguno de ellos consigo que se conecte y eso que en mi ciudad si que hay 4G.

 

A ver si alguien me echa una mano, gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
408 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola juanchxo, es un placer,

si hace poco que has realizado nueva alta o portabilidad hacia Movistar, probablemente los sistemas aun no hayan detectado que el terminal es 4G para generar su activacion automatica, por lo que puedes activarlo a traves de la app Mi Movistar (pincha aqui para descarga e informacion**(la opcion "Activar 4G" aparecera en la app, cuando se haya actualizado el registro de la linea con la base de datos) siempre y cuando cumplas con los requisitos necesarios para disfrutar de este servicio, los cuales expongo a continuacion:

-Debes encontrarte en una zona con disponibilidad de cobertura 4G.  V   Pincha aqui para combrobacion.

-La marca y modelo de terminal debe ser compatible con este servicio.  V

-La tarjeta SIM tiene que soportar esta tecnologia (evitar tarjetas recortadas).   Comprobar compatibilidad SIM con servicio 4G.

-Tarifa con Servicio 4G incluido. V

 

   Una vez descargada e instalada, ejecuta la app "Mi Movistar" con conexion de datos moviles >> pulsa sobre acceso de clientes >> Menu (tres barras horizontales situadas en el margen superior izquierdo de la pantalla >> Mi Tarifa >> Movistar 4G >> Activar (si la opcion anterior no aparece, dirigete al apartado "Mi telefono" >> Autochequeo >> Comenzar >> Activalo cuando emita fallo en 4G).

   Pasada una hora apaga y enciende tu terminal para que el servicio 4G se implemente de forma correcta en la linea.

   Tambien puedes activarlo posteando en "nuestra Comunidad" como bien has hecho tu, desde el "1004" o en cualquiera de los"Distribuidores Movistar".

   Te recomiendo eches un vistazo a este post "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" elaborado por Marcelo-movistar o bien a este otro "Disfruta de 4G y 4G+ en Movistar" elaborado por .

   Si el error persiste tras llevar a cabo este proceso, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para que te ayude uno de los moderadores de la Comunidad, tras comprobacion estado del servicio en tu linea.

   Te invito a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para asi conocer a otros usuarios como yo y viceversa.

   Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

** La app Mi Movistar tarda mas en actualizarse con la base de datos correspondiente a los sistemas, que la pagina web, por lo que debes dar un margen de tiempo prudencial para el correcto registro.

**No olvides poner en modo de red la opcion 4G/3G/2G (conectar automaticamente) y cumplir con los requisitos necesarios para usar este servicio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
379 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juanchxo,

¿Pudiste finalmente acceder a 4G siguiendo alguno de los pasos indicados por thonio (gracias por la aportación)?

 

De no ser así, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia y calle en que intentas acceder a 4G.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
327 Visitas
juanchxo
Yo probé el VDSL

No, no lo he conseguido, y si que cumplo con todos los requisitos.

Te acabo de mandar un privado con los datos.

 

Salu2!

Mensaje 4 de 7
318 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juanchxo,

Tras recibir los datos de tu línea por privado he comprobado que no tenías dado de alta el servicio 4G. He procedido a tramitar el alta del mismo.

 

Reinicia el teléfono y comprueba si ya dispones de esta cobertura.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
283 Visitas
juanchxo
Yo probé el VDSL

Efectivamente ya esta disponible el 4G.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 6 de 7
274 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juanchxo,

Me alegro que ya dispongas de servicio 4G en tu línea. Procedo por tanto al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
263 Visitas