Editado 12-09-2015 20:09
Editado 12-09-2015 20:09
Buenas tardes
Desde ayer día 11 de septiembre, he visto que para mi Sony Xperia Z aparece una nueva actualización de software denominada "Actualización de Sistema 10.7.A.0.222" (Android 5.1 Lollipop).
La actualización pareció iniciarse sola, via OTA (WiFi), aunque yo la detuve en cuanto empezó a descargar, pues prefiero actualizar vía ordenador (PC Suite), después de hacer copia de seguridad "por si acaso".
He visto también que advierte que se necesita un espacio libre de 400,5 MB (La anterior, Android 5.0 creo recordar que solicitaba 1,2 Gb en memoria interna del teléfono).
No obstante, no veo que ningún Técnico de Movistar haya hecho referencia a dicha actualización para este terminal de Sony no libre -Movistar-.
Antes de actualizar, por mera prudencia tras actualizaciones anteriores en éste y otros terminales Xperia, rogaría a algún Técnico / Moderador si es posible conocer las funcionalidades y mejoras (En definitiva, las características técnicas detalladas que se han ofrecido en otras ocasiones) que ofrece dicha actualización en el terminal Xperia Z.
En concreto, quisiera saber si se han corregido los pequeños fallos en Android 5.0 para Xperia Z, respecto al bajo volumen en llamadas y deficiente funcionamiento del modo Stamina.
Un saludo
Editado 13-09-2015 3:57
Editado 13-09-2015 3:57
Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 13-09-2015 13:10
Editado 13-09-2015 13:10
Muchas gracias por tu pronta respuesta, thonio .
Tras lo que me dices, en cuanto sea posible, me pondré a actualizar el móvil. Eso si, prefiero hacerlo con el terminal conectado al ordenador, desde PC-Companion, pues no me fio de la estabilidad del WiFi.
Aunque ya he hecho más de una actualización a éste terminal, te rogaría que me pudieses aclarar los pasos a seguir en dicha actualización para que el teléfono quede lo más "fluido" posible. En principio, lo que haría es:
1 - Copia de seguridad,
2 - Asegurarme de tener la batería totalmente cargada (o casi), previamente a la actualización via PC - Companion.
3 - Proceder a la actualización, propiamente dicha.
( y, a partir de aquí, me surgen dudas)
4 - Factory reset, desde las opciones del terminal: Ajustes -> Copia de Seguridad y Restablecer -> Restablecer datos de fábrica.
Me da éste último menú la opción de marcar "Borrar el almacenamiento interno (para borrar música, imágenes y otros datos de usuario)". Supongo que debo marcarlo también, ¿no es así?.
Aclaro que, al menos para música e imágenes, tengo las rutas derivadas a la tarjeta SD.
Y otra cuestión, que siempre me plantea dudas, ¿debo extraer - por si acaso - la tarjeta SD después de la copia de seguridad e instalarla antes de restablecer dicha copia, o no se ve afectada por el reseteo?
5 - Además de Factory reset (o en lugar del mismo), solía volver a conectar de nuevo el móvil al PC-Companion y ejecutaba la opción "Reparar teléfono" creyendo que hacía una instalación más limpia. No sé si es innecesario, o si por el contrario no está de más asegurarse con la ejecución de éste paso.
6 - Reinstalar la copia de seguridad, tras haber vuelto a instalar previamente las app que tenía en el teléfono (y que pretenda seguir conservando).
Disculpa por la extensión del correo, pero es que nunca me acabo de aclarar con las dudas que expongo.
Un saludo.
Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 14-09-2015 10:45
Editado 15-09-2015 3:17
Editado 15-09-2015 3:17
Hola Jobasur, es un placer contar con usuarios como tu en la comunidad;
¡Perfecto! espero que nos cuentes tu impresion acerca de la correccion de errores (fluidez, rendimiento,etc...) para ayudar a otros usuarios a tomar su decision.
Te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida de nuestra Comunidad para que conozcas a otros usuarios y viceversa.
Cualquier duda o consulta que te surja ya sabes donde estamos.
Gracias y un saludmuy cordial.
Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.