Previsión mejora/actualización BTS Telefónica Móviles 30393 (Cartagena)

jullon
Yo probé el VDSL
Previsión mejora/actualización BTS Telefónica Móviles 30393 (Cartagena)

Buenas tardes.

Hace mucho tiempo que la antena de Telefónica Móviles (código 3001267) que nos da servicio en el pueblo (Molinos Marfagones) está completamente abandonada, sigue teniendo 2G/3G, y solamente 2 frecuencias en 4G (800 MHz y 1.800 MHz), el 5G en cualquiera de sus variantes brilla por su ausencia.

Me resulta extraño, ya que en un pueblo de más arriba (Tallante), en el que no hay prácticamente población haya una BTS de Telefónica Móviles con 5G en 700 MHz y 3.500 MHz (código 3000172).

La antena tiene fallos de cobertura en llamadas en interiores desde Septiembre del año pasado. Que casualidad que la competencia tiene 5G en 700 MHz, y una de ellas, 3 frecuencias en 4G.

En el pueblo de al lado (Canteras), antena con código 3000236, hay 5G 700 MHz, 2G/3G, y 4 frecuencias de 4G.

Un saludo.

Mensaje 1 de 28
1.079 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @jullon 

 

No veo nada raro en esa BTS, son las bandas habituales para zonas con esa población, mientras no haya problemas de saturación no me preocuparía. Las bandas de 800 y 1800 MHz suelen ser suficientes para zonas con pequeña población.

 

No notarías gran diferencia con una banda de 5G en banda 700 MHz ya que el ancho no es muy grande, esta pensado para otros usos.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 28
939 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Pero no es comprensible que el pueblo de al lado (Canteras) con una población muy similar y de tamaño parecido a Molinos Marfagones tenga 4 frecuencias en 4G y 700 MHz de 5G, y uno de más arriba (Tallante) en el que no hay prácticamente población, haya 3,5 GHz y 700 MHz también. El problema viene desde Septiembre, que en modo automático (el móvil), empezó a hacer unos ruidos y chirridos horribles, cada vez que cambiaba de 4G a 3G, antes eso no pasaba, me tuve que ver obligado a poner el modo sólo 4G para poder tener un servicio de voz mediamente decentes.

Mensaje 3 de 28
920 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@jullon  ha escrito:

Buenos días.

Pero no es comprensible que el pueblo de al lado (Canteras) con una población muy similar y de tamaño parecido a Molinos Marfagones tenga 4 frecuencias en 4G y 700 MHz de 5G, y uno de más arriba (Tallante) en el que no hay prácticamente población, haya 3,5 GHz y 700 MHz también. El problema viene desde Septiembre, que en modo automático (el móvil), empezó a hacer unos ruidos y chirridos horribles, cada vez que cambiaba de 4G a 3G, antes eso no pasaba, me tuve que ver obligado a poner el modo sólo 4G para poder tener un servicio de voz mediamente decentes.


Hola,

 

Son BTS con usos diferentes, la que indicas en molinos esta situada en un emplazamiento pensado para dar servicio a una celda (zona) pequeña.

BTS234534-MOV-INT.png

 

La BTS que indicas en canteras esta situada sobre una torre elevada y cubre un radio mucho más amplio, por lo tanto soporta mayor número de tráfico y clientes conectados y necesita más bandas.

 

BTS435646INT-MOV.png

bts6y5yh.png

 

Respecto a la que indicas con banda N78, las BTS solo se actualizan con banda de 3,5GHz cuando están situadas en zonas con gran cantidad de clientes conectados o cuando se prevea la necesidad de dar una gran cantidad de ancho de banda por diferentes motivos, por ejemplo que haya una industria cercana que lo solicite. Ten en cuenta que para desplegar la banda de 3,5 hacen falta paneles (antenas) dedicadas de MIMO masivo que hay que instalar en cada BTS más el equipo de soporte, por lo que todos los despliegues de dicha banda están bien estudiados, no se pone esa banda sin más.

 

En el caso que indicas lo más probable es que de desplegar 5G en tu ubicación en el futuro sea en banda N28 de 700MHz que son las más apropiadas para áreas rurales, un moderador podrá comprobar si hay previsión de ampliación de la red móvil en tu zona.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 28
905 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Hola.

Muchas gracias por la información tan detallada, me gustaría que un moderador mirase si hay previsión de mejorar la red móvil Movistar en Molinos Marfagones.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 5 de 28
889 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

Hemos revisado la zona que nos comentas, Molinos Marfagones, pero por el momento no nos consta prevista ninguna ampliación de cobertura, lamentamos las molestias. Agradecemos a @Antena-KAT enormemente la aportación que ha realizado. 

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
858 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
792 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Habiendo pasado ya 4 meses desde la última consulta, me gustaría saber si Movistar (Telefónica Móviles España), tiene previsión de si en 2024 se va a ampliar esta BTS con más frecuencias de 4G+/implantación del 5G SA 700 MHz y 3,5 GHz, y el apagado del 3G.

Os paso de nuevo el código de la antena: 3001267

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 8 de 28
697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

En estos momentos comprobamos que no consta previsión de ampliación de cobertura a corto plazo, pero puedes contactar con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar. Disculpa todas las molestias. ¿Te podemos ayudar en algo más?.

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
695 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Entonces el compromiso por parte de Movistar con el despliegue del 5G SA y el apagado del 3G en 2025, fortaleciendo a su vez el 4G+, dónde está, porque yo no lo veo por ningún sitio.

Mensaje 10 de 28
687 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

Manejamos previsiones a pocos meses vista, por lo que es en ese plazo en el cual no hay previsiones, lo que no implica que más allá si que se amplíe la señal, en unos meses nos puedes consultar, si lo deseas, para verificar so ya tenemos constancia de alguna ampliación prevista.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

Puedes contactar con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar. lamentamos las molestias. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
662 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Hay alguna novedad sobre la citada antena de Telefónica Móviles España?, con código 3001267.

Y sobre esta otra: 3000714 (Es una microcelda de un Mercadona que sólo tiene 2G/3G en casi pleno 2024).

Gracias.

Mensaje 13 de 28
604 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

De momento no tenemos novedades que podamos confirmarte al respecto. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
573 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@jullon  ha escrito:

Buenos días,

 

¿Hay alguna novedad sobre la citada antena de Telefónica Móviles España?, con código 3001267.

Y sobre esta otra: 3000714 (Es una microcelda de un Mercadona que sólo tiene 2G/3G en casi pleno 2024).

Gracias.


Ten en cuenta que muchas microceldas funcionan en 2G-3G porque están destinadas a ampliar la cobertura en pequeñas zonas, especialmente en el interior de los edificios, no es nada raro encontrar esa configuración en esas antenas ya que no son para soportar grandes tráficos si no para reforzar la cobertura en interiores.

 

En otras zonas con mas afluencia si se ponen bandas altas para mejorar la saturación.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 15 de 28
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

Agradecemos a @Antena-KAT su colaboración. Esperamos que sus aportes te puedan servir de ayuda.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
560 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

¿Hay alguna novedad sobre las BTS señaladas anteriormente con código de antenas:

 

- 3001267.

- 3000714.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 17 de 28
416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

Hemos comprobado las previsiones y no hay a corto plazo de momento, nos puedes consultar más adelante a ver si tenemos alguna información adicional. ¿De todos modos te podemos ayudar con alguna otra consulta?.

 

Un saludo

Lidia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jullon 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
348 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

El hilo, lo dejamos abierto, hasta que obtenga una prueba de mejora real en las citadas BTS, por mí, como si queda 2 años abierto, esperando a que Telefónica cumpla con su promesa, igual que con el 3G y el ADSL.

Un saludo.

Mensaje 20 de 28
340 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

¿Hay alguna novedad relacionada con la citada BTS de Molinos Marfagones?

Código 3001267.

Me consta que hay problemas con las llamadas y la cobertura de forma recurrente.

¿Hay alguna previsión de instalar una nueva BTS, o actualizar la ya existente?

Ayer fue el centenario de Telefónica, y creo que deberían llevar el 5G+ a todas las poblaciones de más de 3.000 habitantes.

Quedo a la espera de una respuesta.

Un saludo.

Mensaje 21 de 28
205 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jullon 

 

Comprobamos a nivel de zona, nos hemos detectado ninguna incidencia en las antenas de la zona. ¿Desde cuando tienen esta incidencia, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
197 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@jullon  ha escrito:

Buenas tardes,

 

¿Hay alguna novedad relacionada con la citada BTS de Molinos Marfagones? Código 3001267.

 

Me consta que hay problemas con las llamadas y la cobertura de forma recurrente.

 

¿Hay alguna previsión de instalar una nueva BTS, o actualizar la ya existente?

 

Ayer fue el centenario de Telefónica, y creo que deberían llevar el 5G+ a todas las poblaciones de más de 3.000 habitantes.

 

Quedo a la espera de una respuesta.

 

Un saludo.




Buenos días, @jullon 

 

En ello debe estar Telefónica. Pero esa tarea tiene que ser compleja, con importantes inversiones económicas y, supongo, imposible de proporcionar Cobertura 5G para todas las áreas con menor plazo de tiempo.

 

Algunas informaciones sobre la Red 5G de Telefónica en España. El 5G+ o 5G SA, debe ir con otra diferente y, en principio, no es tan fácil de localizar. Al margen importante que tendría que disponerse, en aquellas zonas donde está desplegado el Movistar 5G SA, de los Smartphones compatibles con esa nueva Red 5G+

 

Propias de Telefónica Movistar

 

Cobertura 5G: La evolución de las redes hasta el 5G+ 

 

pacofreire_1-1713612240845.png

 

pacofreire_0-1713612156852.png

De otras fuentes.

 

bandaancha.eu

 

Movistar entra en 2024 con la red 5G más potente por número y tipo de antenas, duplicando las cifras... 

 

El 5G+ de Movistar llega a 68 modelos de móvil de Samsung, Xiaomi, Motorola y Oppo 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 23 de 28
195 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información tan detallada.

Un saludo.

Mensaje 24 de 28
185 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @jullon . Muchas gracias a ti !!

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 25 de 28
178 Visitas