televisión HD sobre adsl 20 megas??

becerro
Yo probé el VDSL
televisión HD sobre adsl 20 megas??

Buenas,  acabo de realizar portabilidad de Orange canguro (adsl, móvil,  tv) a fusión plus.  Me gustaría saber si con los 20 megas de adsl de movistar plus,  es posible disfrutar de la televisión en HD?

 

Actualmente en orange si que veo la televisión en HD y bastante bien,  tuve en su día un iplus y la calidad es la misma,  a excepción del fútbol,  el fútbol en orange es prácticamente imposible de ver,  el resto de canales funciona perfectamente.

La sincronización de mi línea es de 16 megas. 

Un saludo 

Mensaje 1 de 6
1.101 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @becerro

 

 

Los Canales que emiten por HD sólo son accesibles con las conexiones de Fibra Óptica (TV por IPTV) y utilizando como "desco" el iPlus para la plataforma de TV por Satélite.

 

Por tanto con ADSL Movistar, hasta ahora mismo, no es posible.

 

La posible explicación

 

Una de las ventajas evidentes de la Fibra Óptica Movistar es que la TV utiliza un VLAN independiente. Por tanto no afecta a la velocidad de conexión y evita posibles pixelados de imagen al no coincidir en el "mismo canal", conexión Internet y señal de TV.

 

¿Qué sucede con el ADSL de Movistar? Que la señal de la TV "viaja" por el mismo canal. Por esa misma razón y para evitar los pixelados de imagen, aquellas líneas de ADSL con esos dos servicios, conexión a Internet y Movistar TV, rebajan su velocidad -en el mejor de los casos- a 11,5 MB y las emisiones de TV quedan limitadas al formato SD.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
1.072 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Y cabe la posibilidad de poner un iplus en vez de el deco de movistar tv??
Tengo parabólica en casa, la instalación está hecha.
Es que el HD me interesa bastante
Mensaje 3 de 6
1.069 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

El iPlus es incompatible como desco de Movistar TV. Sólo puede utilizarse con la TV por Satélite.

 

 

En ese supuesto podrías recurrir a utilizar sola la TV desde la plataforma de Movistar + (TV por Satélite)

 

Este podría ser uno de los procedimientos

 

Contratar Fusión + para las dos Plataformas, pero solicitar Baja de TV para la IPTV, con devolución de su "desco". Es decir, TV sólo desde Movistar + (TV por Satélite). 

 

 

  • Contratar FUSIÓN+ 30Mb con ADSL, 65 €/mes . Sólo utilizaremos de este contrato el apartado de Telecomunicaciones (Fijo+Internet+Móvil). La TV la daremos de Baja y tendremos que devolver su "desco" al acceder al Paquete Familiar desde la TV por Satélite. Eso significará un descuento en ese recibo de 20 €. 45 €/mes (65 € - 20 €)

 

Además podrías aprovechar la siguiente Oferta especial

 

Promoción exclusiva para nuevas altas FUSIÓN+ o clientes que ya tengan FUSIÓN+ y contraten el Paquete PREMIUM EXTRA.

 

Para contrataciones del 19 de agosto al 31 de octubre (ambas incluidas). Periodo de disfrute: 19 agosto al 31 de diciembre de 2015.

 

  • PVP PREMIUM EXTRA en promoción: 9,90 €/mes (IVA incl.).
  • PVP PREMIUM EXTRA fuera de promoción: 65 €/mes (IVA incl.).

 

 

  

  • TV por Satélite, contratable desde estos otros teléfonos, los propios de Movistar + (TV por Satélite), 952 249 999 / 902 110 010. Para acceder desde esta plataforma al Premium Extra, a ese precio especial de 9,90 €/mes tendremos que mantener contratado Fusión + con IPTV (Fibra Óptica) e incluir para esta otra el Paquete básico, Familiar, 20 € al que añadiríamos posteriormente Premium Extra, 9,90 €/mes, en vigor hasta el 31 de Diciembre. Al utilizar el iPlus como "desco" para poder visualizar los contenidos en HD, importe de su alquiler mensual, 11,20 €. Es decir esta otra Factura tendría el siguiente importe mensual: 41,10 € (20 € + 9,90 € + 11,20 €)

 

  •  Por tanto, importe final a pagar, en dos Facturas diferentes, por Fusión +,  45 € (65 € - 20 €) y otra por TV Satélite, 41,10 € (20 € + 9,90 € + 11,20 €). Suma de los dos importes, 86,10 € (45 € + 41,10 €). 

 

  • Si Movistar no vuelve a comunicar ninguna cuestión más, Diciembre 2015, sobre la posible prorroga del Premium Extra a 9,90 €/mes a partir del 31 de Diciembre de 2015, y por tanto a partir del 1 de Enero de 2016, recupera su precio habitual de 65 €/mes, valora en ese caso anular esa opción especial sobre el 21 de Diciembre. La TV por Satélite efectúa los cobros de cuotas por mes adelantado. El correspondiente a Enero de 2016 se generará de forma automática el 25 de Diciembre.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 6
1.055 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL
Al final solicité al alta con el iplus, tengo que pagar 11,20 euros más. Es que teniendo adsl prefiero pagar un poco más y tener HD, hay que aprovechar la tele grande..jejeje..
Además he tenido satélite y se como funciona, funciona perfectamente y más viniendo de Orange donde es imposible ver el fútbol.. Jajajaja..
Una sola cuestión, que instalación se suele hacer antes?? La de satélite o línea telefónica?? Conociendo como trabaja telefónica supongo que en esta semana se me hará el alta de línea, de hecho con mi actual operador me la hicieron al día siguiente del alta, más que nada para estar al loro del móvil, porque además en el móvil la portabilidad me la hacen la madrugada del martes al miércoles, es decir, mañana ya. Y a ver si este finde puedo tener el fútbol ya. Y si no es mucha molestia, dónde podría consultar la previsión de fibra para mi zona, escribo desde villajoyosa (Alicante), aquí actualmente está todo cableado por Ono (Vodafone), menos mi manzana que es nueva, esperemos que movistar empiece por aquí.. Jajaja..
Un saludo
Mensaje 5 de 6
961 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @becerro

 

El plazo para realizar esas instalaciones, en condiciones normales, no debería demorarse demasiado. Entiendo que, fundamentalmente, dependerá de la disponibilidades derivadas de otros montajes anteriores y pendientes de ejecutar. Probablemente, en el momento de vuestras diferentes contrataciones, ya debieron indicarte una primera estimación sobre esas posibles fechas.

 

En cuanto a las posibles previsiones de Cobertura de Fibra Óptica Movistar, estos son los enlaces correspondientes para poder realizar una primera consulta.

 

- Si ya tienes línea con nosotros,comprueba si dispones de cobertura de fibra en nuestra página web

 
- Si aún no tienes línea con Movistar, comprueba qué cobertura y servicios Movistar tienes disponibles.
 
- Si no dispones de fibra todavía, no te olvides de dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 6
953 Visitas