Portabilidad de Orange a Movistar FIASCO TOTAL

eret82
Yo probé el VDSL
Portabilidad de Orange a Movistar FIASCO TOTAL

Hola a todos, el dia 1 de agosto contraté la portabilidad de mis dos lineas de móvil más mi linea fija de casa de orange con quien tenia contratado el paquete love que incluia la televisión, por una oferta de fusión  con fibra optica de 600 mb en la que tenia incluidas las dos lineas moviles MANTENIENDO mi linea fija.

Pasan los dias y nadie viene a instalarme despues de que diera el consentimiento de traspaso a los de orange. Voy a la tienda a quejarme y las chicas muy amables me lo intentan solucionar pero dicen que hay un problema de "caida de consumo" o algo así.

Después de quejarme y reclamar mucho por el 1004 o la tienda, por fin el 31 de agosto (UN MES DESPUES DE CONTRATARLO), viene un chico a instalarme la fibra a casa así como el router y el decodificador, y me pone un numero fijo PROVISONAL según él, porque así puede darme el servicio. Le insisto en que yo quiero mantener mi linea que es lo que tengo contratado, y el chico me dice que es un solo tramite. Le pregunto si tengo que llamar dentro de unos días para que me quiten el "provisional" y me dice que no, que eso es automático y que no me preocupe.

Cual es mi sorpresa que ahora me cobran de ORANGE 75 euros no sé porque motivo, (voy a llamarles, ahora mismo, porque devolví el decodificador y el router el día 4 de septiembre), y MOVISTAR me cobra 5 facturas por un importe total de 152'65 euros cuando la oferta que contraté era de 125€/mes.

Y entro en mimovistar y descubro que es que el numero PROVISIONAL es el que me han incluido en la factura, y además MI LINEA QUE QUIERO MANTENER Y CON LA QUE CONTRATÉ, me la han puesto de linea individivual Emoticono sorprendidoEmoticono loco

Las dos compañias me han cobrado el mismo telefono!!!!

Fue un fallo de ellos (movistar) y lo estoy pagando yo.

Llame al 1004 y un chico me dijo que me lo iba a arreglar lo de el número provisional con el mio que me quiero quedar de forma retroactiva, pero no sé yo si fiarme.

 

Ahora que hago? Devuelvo las facturas? me van a hacer una factura rectificativa? Cuanto tengo que esperar a que se solucione mi situación? De verdad, que cada vez me arrepiento más y más de haberme cambiado a movistar, un trámite sencillo que no tenia que tener complicación me lo han convertido en una pesadilla y además me sale carisimo

Mensaje 1 de 12
2.040 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82 :

 

Por lo que nos estás comentando, la línea fija que tenías con Orange es o bien un bucle de acceso compartido o una AMLT, posiblemente esta segunda.

 

Esto conlleva varias implicaciones.

 

La línea de cobre no es de la otra operadora, sino que la tiene realquilada a Movistar.

 

A la hora de hacer una portabilidad, no se puede gestionar una portabilidad directa a fibra, al ser este tipo de línea, sino que que primero hay que inhabilitar las llamadas, es decir, pasar la llamadas a Movistar (va relacionado con la caida de consumo que te comentaron).

 

Una vez gestionado esto, se hace el traspaso de la banda ancha.

 

Si fueses a cobre, se hace en un pedido y no es necesario dar de alta ninguna línea nueva.

 

Al ser un cambio a fibra, efectivamente, se te da de alta una línea nueva, con una numeración diferente y luego, una vez que el número que tenías con el cobre ya está completamente con Movistar (las llamadas y el alquiler de línea) es cuando se gestiona el cambio de número en la fibra y se cierra el paquete de Fusión.

 

Este proceso tarda, de ahí, que te hayas encontrado las facturas móviles, con la correspondiente cuota de prefusión y las líneas, tanto la de fibra como la de cobre.

 

Eso sí, si el traspaso del fijo se ha realizado, los tiempos facturados en las dos operadoras no deberían ser los mismos y sobre todo los conceptos, ya que puedes haber traspasado sólo el fijo con las llamadas y sea lo que te facture Movistar y no haberte dado de baja en la anterior operadora la banda ancha y el bono de llamadas.

 

Ya que en cobre puedes tener esta situación, es decir, el alquiler de línea con una operadora, la banda ancha con otra y las llamadas con cualquiera de las dos o incluso una tercera.

 

Lo normal, es que al final de todo el proceso de traspaso y cumplimentación de la Fusión, las facturas con Movistar se regularicen.

 

No obstante, si quieres que te comprobemos como va el traspaso, los pedidos y las facturas, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.993 Visitas
eret82
Yo probé el VDSL

Des de luego que cada día que pasa me encuentro con una sorpresa nueva. Esta pesadilla no va a terminar? Quiero recuperar mi dinero. Creia que pasarme a la compañía "lider" sería lo mejor (ya habia estado antes con vosotros), pero ha sido el mayor error de mi vida.

 

Hoy, justo hoy, recibo un email de orange (hemos recibido tu solicitud de baja de tus servicios Orange) Emoticono sorprendido. En serio? Des del 1 de agosto? Después de llamarme no se cuantas veces desde orange, desde movistar...?  No entiendo nada, pero nada nada.

Ayer los de orange cuando les llamé me dijeron que es que movistar habia tramitado mal mi portabilidad desde el principio porque no les constaba hasta el dia 3 de octubre (que me estás contando). Y que por lo tanto mi factura que Orange ha emitido por el telefono fijo que tenia con ellos (que también me habéis facturado vosotros Movistar) la tengo que reclamar a Movistar para que me la paguéis. Y oye, lo encuentro de lo más coherente, no sé quién me la va a pagar, pero desde luego que yo no pararé hasta que no me la reembolsen.

Mensaje 3 de 12
1.976 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82 :

 

Tenemos los datos, vamos a verlo todo y te comentamos en breve.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.966 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82

 

Hemos consultado tu ficha de cliente , y para que puedan analizar con detalle las fechas y los cargos emitidos , hemos generado una reclamación .

Una vez  analizado , te enviarán una carta por escrito informando de la resolución .

 

Te paso por privado el número de reclamación .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.957 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82

 

Estamos pendientes de la reclamación, por ahora sigue en estudio, te vamos informando.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.947 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82,

 

Comprobamos que la reclamación se ha resuelto a tu favor y en las próximas facturas se regularizará con los ajustes correspondientes.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.935 Visitas
eret82
Yo probé el VDSL

Buenos días, es que me comentabais que iba a recibir en casa una carta donde me explicaría que hacer. No la he recibido todavía. La factura de orange que me cobraron por mi numero de telefono fijo cuando se suponía que tenia que estar ya con movistar (de hecho también me lo facturaron), por importe de 74,85 euros me la van a abonar? Porque considero que yo no debo pagarla, y no la he devuelto para que no me pongan en listas de morosos, y los de orange me dijeron que la reclamara a movistar.

Mensaje 8 de 12
1.924 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82,

 

La resolución de la reclamación te llega por correo ordinario, son unos 15 o 20 días.

 

Con respecto a la factura de orange, nosotros no te podemos ayudar, tienes que realizar la gestión con el proveedor, no podemos reclamar algo de otra compañía.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.919 Visitas
eret82
Yo probé el VDSL

Hola, he visto en movistar.es que me van a emitir una factura negativa (para la devolución de lo que me cobraron de más). Hasta ahí perfecto, pero es que me pasan las facturas desglosadas (fijo por un lado, móviles por otro....) y cada una de ellas me la pasan por un banco y no entiendo porque. No sé si será porque es la promoción de cuando lo contraté (que claro, lo contrate en agosto y tenia 5 meses de promoción osea que a finales de diciembre tenia que avisar sino quería continuar, pero como vinieron a ponérmelo el 31 de agosto, me dijeron que la promoción era desde que tenia el servicio dado de alta, o sea que en teoría tendría fusión premium hasta el 31 de enero del 2019 a precio de movistar fusión). No se si fiarme,... la cuestión es, porque me pasan las facturas en dos cuentas desglosadas, si yo cuando contraté dí una cuenta nueva, y me lo siguen pasando por la cuenta que tenia antes con vosotros.

 

Siento ser tan pesada, pero es que es una cosa detrás de otra

Mensaje 10 de 12
1.905 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82,

 

Vamos a ver que te estan facturando y te comentamos.

 

saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.895 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @eret82,

 

La promoción nos consta activa hasta el 04/02/2019, en cuanto a las facturas que no se emitan en la cuenta bancaria que no desees, indícame el número de línea y lo revisamos.

No te preocupes cualquier cosa que dudes o no sea correcta indícamelo.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.883 Visitas