Problema de velocidad Internet Radio

deris
Yo probé el VDSL
Problema de velocidad Internet Radio

Hola.

Llevo ya unos años con Internet radio contratado. Al principio todo iba bien, velocidad entre 10 y 20 megas y sin problemas.

 

Últimamente, si por las mañanas hago un test de velocidad me da una buena velocidad, pero por la noche a veces es casi imposible navegar. Tengo que ir probando bandas o cambiarlo a 3g a ver si hay alguna frecuencia que vaya "algo" decente, siendo en ocasiones imposible. Velocidades de bajada de menos de un mega y de subida muy pequeñas.

 

Tengo un móvil con Digi que usa cobertura movistar y mientras con el móvil al lado del router,  en Digi me descarga a 20 y el router no me llega a 1.

 

Me he comprado una antena y si me mejora la cobertura, pero la velocidad sigue siendo igual.

 

Hace un mes llamamos al 1004 y vino un técnico por la mañana, cuando funciona bien, cambió la banda a 4g 1800hz y como le daba 12 de bajada se dió por solucionado. Pero por la noche la situación es la misma.

 

No sé a que se debe este cambio de variación en la velocidad o diferencia con el móvil si todo es cobertura movistar.

Mensaje 1 de 32
1.901 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deris

 

¿Has probado también a realizar un reset de fabrica del router (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos), por favor? Para poder revisar la conexión de la linea desde aquí, necesitamos que nos indiques: 

 

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Dirección completa donde se encuentra el router (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí)

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
1.650 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Si he probado varias veces a resetear. Pulsando el botón de reset y también en la configuración del router restaurando valores, pero nada.

 

Datos enviados por privado.

Mensaje 3 de 32
1.641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deris

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos la zona y actualmente no tenemos incidencia registrada, así como los datos técnicos de línea que constan correctos. Comentas que al principio, el funcionamiento era correcto, ¿aproximadamente desde cuando no te funciona bien?

 

En este tipo de líneas tecnología radio hay que tener en cuenta que la velocidad de conexión fluctuará según las condiciones de zona y de la cobertura de la antena, por lo que la velocidad es variable según saturación de red. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 32
1.620 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Ya hace unos meses que no va bien tengo que ir mirando en banda puede funcionar.

 

Ya se que depende de la cobertura y la saturación. Pero como digo compré una antena que me mejora los valores de cobertura y la velocidad sigue baja. Asique lo de la cobertura lo descarto.

 

Y si es saturación, no entiendo porque se satura si pongo el móvil al lado del router y me descarga a 15 megas o megas y el router a 1.

Mensaje 5 de 32
1.613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @deris

 

Si eres tan amable, te vamos a solicitar que realices un test de velocidad por cable a través de la siguiente pagina web ,,

 

Quedamos a la espera 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
1.594 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Os paso las mediciones:

Con reset de fábrica y un sólo dispositivo conectado:

1.png

Red móvil automática

2.png

Medición en automático

3.png

Forzado a 3g

6.png

Medición 3g

8.png

Medición con móvil junto a router

movil.jpg

 

Cómo veis hacer algo con esa velocidad es imposible.

 

Mensaje 7 de 32
1.581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @deris

 

Comprobamos que hay test de anoche con valores de casi 8Mb y de esta mañana con valores de 15Mb. ¿Estos test son por cable?  Por WiFi ¿te daba los mismos valores? Estos test estarían dentro de los valores correctos del servicio, ya que como te indicamos al ser una router Radio y depender de las antenas de las zonas puede sufrir fluctuaciones en la conexión. 

 

Un saludo. 

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
1.569 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Los test de ayer son por cable. El de hoy por la mañana de 15 por WiFi. Cómo puse el el primer post la velocidad por las mañanas es buena.  Pero mirad los que hice esta tarde......

Me pasa todos los días. Tengo que estar reiniciando y probando bandas hasta encontrar alguna que pueda usar, si es que hay alguna que me funcione. 

Que existan fluctuaciones pues normal. Que todos los días  tenga que estar probando a ver si puedo utilizar internet muy normal no lo veo.

Menos normal lo veo cuando el router me da conexiones de menos de un mega y el móvil al lado me da 12....

 

Mensaje 9 de 32
1.563 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deris

 

Confirmarte que hemos notificado ya la incidencia a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.   

  

Un saludo.  

   

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
1.548 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Me cambiaron ayer el router. Pero parece que no solucionó nada. Ahora el problema es que entré en la configuración del router nuevo para cambiar a 3g para probar si funcionaba mejor, me salía una actualización y la instalé.

Pero ahora me da error en la sim

Probé a reiniciar y a restaurar valores pero nada, no me conecta.

En alguna ocasión me puso que no tenía acceso por haber cambiado de domicilio, cosa que no es el caso.

He entrado en mi movistar y he puesto que no se ha solucionado la avería. Estoy esperando que me llame el técnico.

No sé si me podéis cómo puedo solucionar yo el tema.

Gracias

Mensaje 11 de 32
1.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deris

Comprobamos que se ha reabierto el boletín de avería donde se estaba tratando el problema de tu conexión de Acceso Radio. Desde aquí hemos procedido a añadir la información que nos has facilitado y hemos solicitado la máxima agilización. Contactarán contigo los técnicos en la mayor brevedad. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 32
1.497 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

No sé si habría la posibilidad de que me pasarais un firmware para poder volver a actualizar el router en local. Está es la versión que tiene instalada ES_WLD71-T1_v2.0.214140

Screenshot_2022-03-13-11-42-39-833_com.android.chrome.jpg

Mensaje 13 de 32
1.461 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @deris

 

Comprobamos que el técnico estuvo configurando de nuevo el router, ¿Nos puedes confirmar si has recuperado la conexión correctamente?

 

En cuando a la actualización, la versión que tienes ahora es la última que hay disponible para el equipo y no podemos volver a cargar una versión anterior a ésta.

 

Quedamos a la espera

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
1.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @deris

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
1.415 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Ha venido el técnico y el router nuevo ya funciona.

Eso si, la conexión sigue con una velocidad bajísima  a ciertas horas.

Hablando con el técnico, me dice que seguro que es por saturación en la red.

 

He solicitado el alta en la fibra, en principio ha venido el técnico y me dice que hay que poner dos postes y que si es posible instalarla. Hoy me han llamado y me han dicho que no tenía cobertura, pero tenían mal puesto el número de mi casa en la solicitud. No sé si me podéis comprobar que se ha solucionado la incidencia y cómo está el tema.

 

Gracias

 

Mensaje 16 de 32
1.403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @deris

 

Pasamos el hilo con nuestros compañeros del área comercial para que comprueben el estado de la solicitud de la instalación de la fibra óptica. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
1.402 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @deris y bienvenida a la Comunidad

 

Como nuestros compañeros ya nos han facilitado tus datos y nos ponemos con tu consulta sobre el pedido de fibra que nos comentas.

 

Un saludo

Encarni

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
1.387 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @deris

 

Hemos revisado tu pedido y la orden de trabajo está cerrada por la incidencia de que no está correcta la dirección aportada en el mismo. 

 

Se indica que la instalación corresponde a otro número que no tiene cobertura de fibra.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
1.381 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

 Hola @deris

 

No hemos recibido respuesta por tu parte en estos días.

 

Estaremos  a la espera de que nos indiques si deseas que desde la comunidad tramitemos de nuevo tu pedido de instalación de fibra con la dirección correcta.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
1.368 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Hola.

 

No Gracias, parece que está resuelto. Acabo de hablar con el técnico, espero que pronto tenga la fibra instalada.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 32
1.391 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @deris

 

Gracias por tu aclaración.

 

¿Has concertado visita con el técnico?

 

Estaremos pendientes del progreso de tu pedido.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
1.384 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @deris

 

Te informamos de que el pedido consta cancelado por error en la dirección y tienes en curso otro generado con fecha de ayer. 

 

Indicarte que, cuando hay cancelaciones por dirección incorrecta, es necesario actualizar en Sistemas para generar el pedido en la correcta. 

 

En nuestro post del día 17, te indicamos que los técnicos hicieron constar que la dirección de la instalación no corresponde con la del pedido y no hay cobertura de fibra.

 

¿Nos puedes indicar, por favor, la dirección completa por Mensaje Privado?

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
1.287 Visitas
deris
Yo probé el VDSL

Hola.

El problema es que creo que vosotros tenéis un error con el número de la casa.

Los técnicos han venido físicamente y han hecho un estudio con fotos. Me dijeron que no había problema. Con el pedido nuevo  me han vuelto a llamar y me dijeron que si, que tenían las fotos de la primera vez que fueron, que había cobertura y que iban a tramitar la instalación.

Mi vecino ha solicitado a la vez la instalación, es el número 2 y no ha tenido problema, yo soy el 3 y estamos justo al lado.

 

No sé si hay alguna forma de actualizar el número de mi domicilio, si queréis os paso la referencia catastral, las coordenadas gps o la posición del googlemaps.

 

Gracias.

Mensaje 24 de 32
1.284 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @deris

 

Para enviar un mensaje privado con tu dirección completa y si puedes envíanos también la referencia catastral y las coordenadas, solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o si lo haces con el móvil, al seleccionar nuestro Avatar, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
1.272 Visitas