¿Ya no puedes registrarte en FlexApp? Llegó el momento de utilizar Webex
Como venimos comunicando, la aplicación FlexApp ha dejado de estar disponible y tiene que ser sustituida por Webex. Si necesitas seguir utilizando las funcionalidades de las Comunicaciones Unificadas y aún no tienes Webex, te contamos en este post todo lo que necesitas saber para activar e instalar Webex
¿Qué es Webex?
Webex es la nueva aplicación de Comunicaciones Unificadas que te permite que utilices de forma simultánea y desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o smartphone) todas las funcionalidades de gestión de llamadas que necesitas en tu día a día y con nuevas herramientas de colaboración.
Para empezar a usar la aplicación Webex sigue estos pasos:
- Activa tu cuenta de email. Solicita al administrador de tu empresa que asigne tu email a Webex, como explicamos más abajo. Puede ser tu email corporativo o personal, pero no sirve la cuenta que tenías en FlexApp. Si tu email está asignado a otro servicio Webex, primero debes liberarlo antes de la activación:
- Si es Webex gratuito, dalo de baja aquí.
- Si es Webex profesional, ponte en contacto con tu proveedor directamente para que gestione la baja.
- Descarga la aplicación Webex en los dispositivos donde estabas utilizando FlexApp.
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Para tu PC, puedes descargarlo desde la página de inicio del portal de FlexWeb si tu servicio es Centrex IP o desde el portal de gestión de Fusión Digital en Ayuda/Descargas. También, directamente desde estos enlaces, dependiendo del servicio y de la versión del sistema operativo que utilices:
- Windows 64 bits, en Fusión Digital o Centrex IP
- MAC, en Fusión Digital o Centrex IP
- Windows 64 bits, en Fusión Digital o Centrex IP
Para la descarga en tu móvil, abre tu tienda de aplicaciones, busca por Webex y selecciona del listado la aplicación cuyo literal es “Webex”, fíjate bien y no instales Webex Meeting.
Puedes verificar que tu cuenta está lista si ves el logo de Telefónica Empresas. Si no, contacta con el administrador de tu empresa.
¿Qué debes saber cuando entres en Webex por primera vez?
Las funcionalidades de FlexApp se utilizan de forma distinta en Webex, sobre una nueva interfaz y experiencia de usuario más amigable. Resaltamos algunas diferencias para ayudarte en el proceso de aprendizaje:
- La agenda Mis Contactos de FlexApp no estará disponible en Webex. Webex se integra con el directorio corporativo de extensiones, la agenda de empresa y con la agenda local de Outlook, pero no se muestran en modo listado. Los contactos se localizan introduciendo los primeros caracteres del nombre o apellidos en el buscador. Puedes ir añadiendo contactos a tu agenda manualmente o desde los directorios.
- Tras el primer registro en Webex, la visualización de la agenda de empresa puede retrasarse unos días. Los cambios en las agendas corporativas y de empresa se actualizan en Webex semanalmente.
- Si monitorizabas el estado de otras líneas en la ventana de Telefonía de Equipo de FlexApp, en Webex también puedes ver esta misma información, activando la ventana multi-llamada (desde Configuración/Llamadas). Bajo la Lista de vigilancia, encontrarás el listado de estas líneas, pudiendo conocer cuándo están recibiendo una llamada, que puedes capturar, o si tienen una llamada en curso.
- La funcionalidad de resaltar para llamar (lanzar una llamada al pulsar una secuencia de teclas sobre un teléfono seleccionado) estará disponible en futuras versiones de Webex.
Si eres el administrador de la empresa, ¿Cómo debes activar las cuentas Webex?
Según el servicio que tengas, Fusión Digital o Centrex IP, sigue los siguientes pasos para activar las cuentas de Webex:
- En Fusión Digital, accede al Portal de Gestión o desde tu área privada Mi Gestión Digital, y asigna un email en cada línea fija con Comunicaciones Unificadas, que ahora se identifican como Webex.
Pulsa en “Cambiar email” y la cuenta ya está activada y migrada a Webex.
- En Centrex IP, accede a FlexWeb desde https://centrexip.movistar.es/ y descarga el “Informe de extensiones con CCUU no migradas a Webex”, en el que se completará la columna D con el email de cada usuario.
Envía este fichero a la siguiente dirección asesorpersonal@telefonica.es y en el asunto del email pon: <CIF cliente>: migración de FlexApp a Webex, con el que Telefónica realizará la provisión.
Y si necesito ayuda
Te proporcionamos estos prácticos video tutoriales con más detalle:
- Cómo registrase, gestionar agendas y utilizar el registro de llamadas Ver vídeo
- Cómo realizar, recibir y gestionar las llamadas Ver vídeo
- Cómo atender llamadas entrantes, configurar desvíos, el buzón y estado no molestar Ver vídeo
Para más información, accede a la guía de migración de FlexApp a Webex. También puedes acceder al manual de la aplicación Webex pinchando aquí.
Y si tienes Fusión Digital y quieres conocer más en detalle las funcionalidades de gestión de llamadas y contactos, puedes consultar estos dos manuales, si utilizas Webex desde el PC o si lo utilizas desde el móvil.
Tienes más información publicada sobre la aplicación Webex en estos dos post:
Webex, la nueva aplicación de Comunicaciones Unificadas en Centrex IP y Fusión Digital
Cómo gestionar tus llamadas desde Webex en Fusión Digital