Foro

Rubendgl
Yo probé el VDSL
07-09-2009

Algo que me preocupa mucho.....por favor, ayuda !!!

Lo primero, saludos. La cuestion: todos los dias sobre estas horas que escribo sufro de pixelaciones y cortes en la imagen de imagenio. y lo mismo me sucede por la noche, sobre las 20:00-21:00 horas. Unas veces se soluciona en 20-30 minutos hasta 1 hora. Otras dandole yo a un reset del ADB3800. El caso es que hoy se me dio por echar un vistazo al log del router y veo esto: Sep 7 16:31:43 Xmas port scan attack from WAN (ip:81.2.129.4) detected. Sep 7 16:32:35 Xmas port scan attack from WAN (ip:87.248.221.215) detected. Sep 7 16:32:38 Xmas port scan attack from WAN (ip:87.248.221.215) detected. Sep 7 16:32:47 Xmas port scan attack from WAN (ip:81.2.129.4) detected. Sep 7 16:37:10 Remote management is enabled at port 8080. Me estan haciendo algo en mi router o conexion ????. Intento de hack o ataque ??. Me estaran chuchando la conexion ?. Tengo el wifi activado pero uso una clave wpa2/psk, no creo q puedan romperla tan facilmente. Necesito un consejo de que hacer. Gracias.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    07-09-2009
    Estupendo, así evitarás muchos escaneos, aunque también pueden utilizar la opción -P0 que sigue escaneando aunque hayas desactivado el Wan Ping... Pero vamos, tú tranquilo que mientras no tengas un servicio ssh, http o mysql, no podrán hacer nada.
    Rubendgl
    Yo probé el VDSL
    07-09-2009
    Pues ya desactive el remote management del router, estaba activado. Asi como alguna otra cosa como: Block WAN Ping: enabled SPI Mode: enabled UPnP: disabled VPN Pass-Through PPtP: Disabled L2tP: Disabled IPSec: Disabled Ademas he realizado una prueba de scan de puertos en la pagina de Shields Up y salen todos los puertos closed, a excepcion del 21 y el 23 que aparecen como Stealth. Ahora la imagenio vuleve a funcionar, espero que ya no me de mas problemas.
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    07-09-2009
    Eso no tiene nada que ver con la wifi. Se trata de un típico escaner de rangos de un nmap (opción -sX, que es la xmas, si mal no recuerdo). Salvo que tengas algún puerto abierto a algún servicio delicado (no cuentan emule ni juegos), no deberías preocuparte. Para mayor seguridad, desactiva el remote management del router del puerto 8080 en la sección "admin" (o algo así)