Foro

mzrk7lsng245672 's avatar
mzrk7lsng245672
Más integrado que la RDSI
01-08-2016

Ayuda nuevas ideas distribución productos Movistar

Hola soy nuevo en la Comunidad, me gustaría saber a quién puedo dirigirme porque tengo una idea innovadora para distribuir productos Movistar. Vivo en una zona donde hay decenas de pequeñas poblaciones de no más de 2.000 habitantes y no hay distribuidores ni servicios personales, con el agravante de que son muchas poblaciones a muy corta distancia entre ellas y de personas mayores o con un nivel "cultural" bajo para acceder a los servicios por internet. No he visto ningún tipo de recurso por parte de la empresa para "arreglar" el problema de estos núcleos rurales que sumados cuentan con varios miles de personas en muy corta distancia, con el handicap, como digo, que se trata de personas que no tienen ni la capacitación ni las herramientas para contratar por internet. Creo sería tremendamente interesante y a un coste muy bajo. Os agradecería me comentáseis donde puedo dirigirme para comentar esta idea que podría resolver de manera sencilla y cómoda para todos, este problema que lo es, en las zonas rurales de España. Saludos.  

4 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    03-08-2016

Buenos días mzrk7lsng245672  

Gracias a ti de nuevo por el interés, comentarte que nuestros compañeros de distribución nos indican que Telefónica ya tiene actualmente en curso medios para comercializar en base a las necesidades del mercado y los recursos disponibles, concretamente nuestros compañeros de la dirección territorial Sur ya disponen de canal telefónico, presencial, canal on line, comerciales...con lo que en principio segun su criterio, quedaría cubierta dicha demanda.

No obstante queremos agradecerte de nuevo el interés y el ofrecimiento y caso de producirse alguna novedad nos pondremos en contacto contigo. 

Un saludo.

• mzrk7lsng245672 's avatar
    mzrk7lsng245672
    Más integrado que la RDSI
    02-08-2016
    Hola Emilio, gracias por tu pronta respuesta. La zona en la que resido actualmente es el sur de Extremadura, concretamente en ZAFRA (Badajoz), el CP es 06300. En la actualidad tenéis en Zafra 2 distribuidores. Desde mi punto de vista con un servicio y una capacitación profesional muy conservadora y muy alejada de criterios innovadores, el servicio es muy desigual y con poca iniciativa de captación de nuevos clientes. Yo soy periodista, experto en comunicación y empresario, conozco por motivos profesionales datos, estadísticas y perfiles de las poblaciones a las que me refiero; el anillo de Zafra (Sur de Extremadura), más de 60.000 personas a 25 km a la redonda y ampliable a 100.000 a 50 km. Estas poblaciones como podréis confirmar por vuestras estadísticas son de un target de clase media económica y cultural, con poca implantación en contrataciones ADSL, con un porcentaje medio de contratación de telefonía móvil, hay un nicho amplio de ventas de diversos productos que no se ofertan y en consecuencia no se contratan. Estás poblaciones están muy mal comunicadas por transportes públicos, casi inexistentes o mal planificados, dependen de transportes personales y dada la situación socio/ económica es casi nulo. En consecuencia y a falta de un estudio más concreto, creo sería perfectamente planificable crear una metodología para hacer llegar estos servicios a todas estas poblaciones sin menoscabo del resto de distribuidores que ustedes tienen en poblaciones de más de 10.000 habitantes. El proyecto empresarial lo tengo planificado solo a falta de confirmar algunas estadísticas que aún no he podido comprobar. Estoy seguro que tarde o temprano o ustedes o alguna otra empresa del sector explote nuevos mecanismos para llegar de una manera más efectiva a esta gran bolsa de clientes. A su disposición. Un saludo.
  • Emilio-Movistar's avatar
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    01-08-2016

Buenas tardes mzrk7lsng245672  y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

En primer lugar muchísimas gracias por el interés , le vamos a trasladar tu sugerencia a los compañeros que se encargan de este tipo de propuestas, sin embargo debido a las fechas en las que nos encontramos no creo que podamos comentarte algo en el corto plazo, lo que te pedimos un poco de paciencia de cara a volver a darte novedades sobre este tema.

Un saludo