Foro
Buenos días a tod@s
Hoy se publica en la versión digital del diario Expansión el siguiente articulo en el que se dan pistas, trucos, consejos...para encontrar trabajo en redes sociales.
Un saludo.
- chandre01-02-2013Con el 4G vivo en la nube
¡Hola!
Hace un tiempo os comenté que la UNED, a través de su Plataforma UNED abierta, iba a ofertar cursos gratuítos. Pues bien, ya han empezado a funcionar. Ofrecen además certificaciones oficiales:
Los cursos COMA contemplan dos opciones de certificación oficiales y una informal. Las oficiales consisten en un Certificado de aprovechamiento o Credencial (previo abono de tasas y superado un examen online) o un Diploma UNED COMA (previo abono de tasas y superada una prueba presencial ). La vía informal consiste en Badges o insignias de participación. Las vías de certificación estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2013.
Os dejo el enlace de la Plataforma, yo ya me he matriculado en un par de cursos:smileywink:
También os recomiendo la lectura de este artículo, Buscar trabajo mediante networking: 5 preguntas y 4 casos prácticos, una buena manera de gestionar nuestra red de contactos personales y profesionales.
Buen finde y un saludo:smileyhappy:
- chandre06-02-2013Con el 4G vivo en la nube
¡Hola!
Actualmente contamos con toda una serie de herramientas que podemos aprovechar para hacer un currículum atractivo y entretenido, que destaque y que no sea como los otros cientos que pasarán por manos del personal de selección de una empresa.
Personalmente, el presentar mi CV con una herramientas online me atrae mucho, es una manera de diferenciar mi currículum de los otros posibles competidores. En este enlace os dejo una web donde se recogen varias herramientas de ese tipo, y por supuesto, como hay que probar antes de recomendar, ya lo he hecho (una puequeña prueba) con una de ellas. Nos crea una web donde podemos insertar nuestros datos, personalizar el fondo, insertar nuestros enlaces de interés... para ser una herramienta gratuíta no está nada mal.
Un saludo:smileyhappy:
- chandre12-02-2013Con el 4G vivo en la nube
¡Hola!
"Si ha perdido la fe en la efectividad de los portales de empleo, no está solo. En ocasiones, utilizarlos puede parecerse más a jugar a la lotería que a buscar trabajo en la Red. ¿Cómo resaltar entre cientos de candidatos para un solo puesto? ¿Revisan las empresas todos los currículos? ¿Por qué motivo nos han descartado? ¿Por qué en Infojobs, el mayor portal de empleo en España, solo se anuncian 9.600 empresas cuando en España hay más de 600.000 compañías con más de tres empleados?
Cada vez más candidatos y empresas se hacen estas preguntas sin obtener respuesta. Infojobs, Infoempleo, Monster o Laboris siguen siendo una potente herramienta de búsqueda de empleo, pero precisamente su éxito parece haberles restado efectividad."
Este extracto es parte de un interesante artículo de ElPaís, donde se ofrecen alternativas reales a las webs tradicionales de búsqueda de empleo
Por cierto, ¿os habéis planteado "reinventaros", reciclaros y buscar otras salidas profesionales? Yo sí:smileywink: Pero...¿para qué sirvo?... Buena reflexión...
Un saludo:smileyhappy: