CES 2014
ASUS.
ASUS Transformer Book Duet

La firma multinacional con sede en Taiwán ha aprovechado el CES para presentar varios productos, entre los cuales destaca este ASUS Transformer Book Duet TD300, una evolución del Transformer Trio que se presentó durante Computex en junio de 2013.
Como en aquel caso, la característica más llamativa del equipo es su capacidad de funcionar tanto con Windows 8.1 como con Android 4.1 Jelly Bean. En ambos casos la pantalla táctil de este equipo de 13,3 pulgadas de diagonal es un componente esencial.
Diseño y especificaciones
El equipo de ASUS permite que trabajemos y disfrutemos con él tanto en modo tablet —desacoplando su pantalla— como en modo portátil, con una funcional bisagra que de hecho representa un cambio con respecto al mecanismo utilizado en el Trio.

Este equipo parece ir más orientado a usuarios de Ultrabooks, algo que es lógico al dar un salto importante en la diagonal, que antes era de 11,6 pulgadas. De hecho, la pantalla de 13,3 pulgadas no lo hace precisamente apto para utilizarlo como tablet durante prolongados espacios de tiempo.
Esa pantalla multitouch de 13,3 pulgadas dispone de una resolución de 1.920 × 1.080 píxeles, y en el equipo encontraremos un Intel Core que puede ser un i3, i5 o i7, además de 4 GB de RAM y una combinación singular en el terreno del almacenamiento: en modo tablet dispondremos de una unidadSSD de 128 GB, mientras que al utilizarlo en modo Ultrabook sumaremos un disco duro de hasta 1 TB.
En ese teclado disponemos además de puerto HDMI, Ethernet, un USB 3.0 y dos USB 2.0. El equipo también dispone de una singular ranura microSD, una cámara frontal y la tecnología de audio SonicMaster para tratar de ofrecer buena calidad en la reproducción de música y vídeo.
Las dimensiones (340 × 217 × 16 en modo portátil, 342 × 216 × 12 en modo tablet) y peso de este equipo en modo Ultrabook son algo superiores a la media. De hecho, mientras que ciertos equipos tratan de rayar el kilogramo de peso, el Transformer Book Duet llega a los 1,90 kg en este apartado. En modo tablet su grosor es similar al del Surface Pro 2 de Microsoft, por ejemplo.
Ese grosor está en parte justificado por esa versatilidad que permitirá dar el salto de Windows 8.1 a Android (y viceversa) mediante un botón que ejecutará ese cambio sin importar si estamos en modo tablet o modo Ultrabook. La batería, por cierto, es de 38 Wh.
Precio y disponibilidad del ASUS Transformer Book Duet
Este fabricante pone en escena este equipo con un precio sorprendente que parte de 599 dólares, y que aumenta según opciones como procesador y disco duro.

No hay fecha precisa de salida de este equipo por el momento, pero podría convertirse en una solución interesante para aquellos que necesitan ese camaleónico comportamiento que permite cambiar de Android a Windows 8.1.
Fuente Xataka.
ASUS ZenFone 4, 5 y 6

ASUS ha presentado un arsenal de novedades, entre las que destacamos la nueva familia de teléfonos ZenFone, que se caracterizan por usar hardware Intel y sistema operativo Android. La familia se estrena con tres teléfonos que principalmente difieren en tamaño: ASUS ZenFone 4, 5 y 6.
Intel ha encontrado un buen socio para intentar introducir sus procesadores de bajo consumo, ya que los productos a priori son bastante atractivos, con diseños desenfadados y mucho colorido.

En conjunto, las especificaciones sitúan a los teléfonos en una gama media Android, con algunos detalles de modelos superiores. Todos ellos cuentan con Android 4.3, con la personalización Zen UI. Vamos a conocerlos por separado:
ZenFone 4
Es el teléfono de entrada, con pantalla de cuatro pulgadas y resolución WVGA (800 ×480 píxeles). El procesador elegido en este modelo es un Intel Atom Z2520 que funciona a 1,2GHz, acompañado de 1GB de RAM.
El ZenFone 4 cuenta con cámaras de 5 y 0,3 megapíxeles, ranura para tarjetas microSD, y una batería de 1.170mAh. Se trata de un teléfono 3G/HSPA+. Lo más llamativo del teléfono sin duda es el colorido de su carcasa: negro, blanco, rojo, azul y amarillo.
ZenFone 5

El siguiente paso consisten en subir hasta las cinco pulgadas, que afortunadamente también lo hace con la resolución, 1.280×720 píxeles. En consonancia hay un procesador Intel más potente, concretamente un Atom Z2580 a 2GHz.
Las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles, con una lente con apertura f/2.0 en la principal. La batería es de 2.050mAh. Aquí también hay bastante colorido, pero diferente: negro, blanco, rojo y dorado.
ZenFone 6
El modelo más grande, sí, con seis pulgadas en su pantalla, también introduce tecnologías como “GloveTouch” (se puede usar con guantes) o “PenTouch”, para el uso con puntero. Esperamos pronto poder desarrollar esta información.

En lo que respecta a las especificaciones, comparte la mayoría de datos con el ZenFone 5, mejorando cámara y batería: 13 megapíxeles y 3.230mAh. De nuevo la conectividad es 3G, algo que podrían haberse trabajado para ser modelos más competitivos.
ASUS ZenFone, precio y disponibilidad
Al menos los precios acompañan, ya que en Estados Unidos – donde aparecen inicialmente – nos piden 100, 150 y 200 dólares por los Asus ZenFone 4, 5 y 6, respectivamente. Esperemos que se conserven en su salida en otros mercados.

ASUS ha prometido que los va a actualizar a Android 4.4 KitKat más adelante, algo que es habitual en las primeras marcas, pero teniendo en cuenta que el hardware es Intel, debemos al menos tenerlo en cuenta.
Fuente, Xataka.
HUAWEI

La compañía china Huawei acaba de anunciar en CES 2014 la segunda generación de su phabletHuawei Ascend Mate al que se ha renovado tanto por dentro como por fuera añadiendo conectividad 4G y una pantalla de 6,1 pulgadas.
Ascend Mate 2 4G es la respuesta a la demanda del mercado de terminales de pantalla grande unido a conectividad de datos de alta velocidad y sin tener que andar buscando un enchufe para cargar el teléfono cada dos por tres.
Gran tamaño y conectividad de alta velocidad
El nuevo Ascend Mate 2 4G tiene una pantalla de 6,1 pulgadas HD con CABC (control de brillo mejorado) y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8926), quad-core Cortex A7 a 1,6 GHz con conectividad LTE global.
Tiene un diseño muy trabajado siendo uno de los terminales que mejor relación pantalla-cuerpo tiene (79%), superando incluso según cifras de Huawei a Galaxy Note 3. Con un grosor de 9,5 mm y un marco en los laterales de la pantalla de sólo 1 milímetro se convierte en un dispositivo muy compacto dentro de la gama phablet de 6 pulgadas.
Dispone de conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac de hasta 400 mbps, LTE Cat 4 y una serie de optimizaciones en el consumo de batería tanto a nivel de sistema operativo como a nivel de conexiones de datos que junto con la batería de 4.050 mAh promete hasta 2 días de funcionamiento con un uso intensivo.
Además Huawei ha ido un paso más allá y ha integrado un modo en el que la batería del Ascend Mate 2 4G puede ser utilizada para cargar otros dispositivos.
Ascend Mate 2 4G, cuidando la fotografía
El nuevo Mate 2 4G integra una cámara frontal de 5 Mpx con un tamaño de pixel de 1,4 micras y una lente F/2.4 perfecta para hacer autorretratos. Puedes, además utilizar, un sistema de mejora facial que funciona a modo de Photoshop eliminando arrugas y alisando la piel con 10 niveles de mejora disponible (algo que ya vimos en Ascend P6).
En cuanto a la cámara trasera, hablamos de una cámara Sony de 13 Mpx con sensor CMOSretroiluminado y una lente f/2.0 28mm con la posibilidad de enfoque macro de 4 cm. Además de ello tienen un modo de disparo automático que elige la escena que más se ajusta a la toma que quieres hacer de entre más de las 200 escenas predeterminadas.
Como novedades nos encontramos con la posibilidad de disparar audio-fotos, es decir, la captura de audio asociado a una imagen y el disparo a distancia (remote shooting).
Emotion UI 2.0, evolución en la capa de software Huawei
La compañía Huawei hace gala de Emotion UI en sus últimos terminales móviles para facilitar el uso de Android tanto a usuario habituales como también a recién llegados.
Emotion UI 2.0 tiene novedades como son la posibilidad de elegir una interfaz simple, Simple UI, muy similar a los Live Tiles de Windows Phone y con la que pretenden acercar las aplicaciones más utilizadas y los contactos a los que más escribes y llamas para mostrártelos en pantalla.

También tenemos un nuevo sistema de gestión del teléfono, que da acceso y posibilidad de personalizar qué notificaciones mostrar o no, qué permisos tienen las aplicaciones y modificarlos o elegir qué aplicaciones arrancan al encender el teléfono o cuáles funcionarán con la pantalla apagada. También tendrás la posibilidad de activar un filtro a modo de lista negra de llamadas y un modo de no molestar.
Otra de las novedades son las aplicaciones flotantes, con las que podrás sacar partido a la gran pantalla de Ascend Mate 2 4G.
Disponibilidad y precio Ascend Mate 2 4G
El terminal llegará acompañado de la posibilidad de adquirir un cover para la pantalla con la popular ventanita que ya vimos en Galaxy S4, Note 3 y LG G2.
Por el momento no se conoce ni el precio de llegada al mercado ni tampoco han aclarado una ventana de tiempo en la que comenzará la venta del mismo ni tampoco países a los que llegará.
LG

No se puede decir que el LG G Flex fuera una sorpresa, tampoco nada que no conociéramos ya que a finales del 2013 los coreanos, los ya mencionados y los de Samsung, protagonizaron una confusa disputa por la pantalla curvada, que no flexible. Confusa porque cada uno lo hacía con una propuesta diferente: la curva en dos ejes diferentes.
Parece que en LG se han tomado en serio este terminal y que, lejos de ser una prueba de concepto, será un terminal que llegue al mercado. Hace un rato lo hemos podido ver en la presentación oficial y después ha pasado por nuestras manos. Os contamos nuestras primeras impresiones de un terminal bastante singular.
La curvatura en el eje vertical
Aunque anteriormente habíamos visto terminales con un cristal curvo, el panel no lo era. De hecho seguro que más de uno se acuerda de terminales como el Galaxy Nexus. LG se mete de lleno con una tecnología bastante vistosa y dispuesta a ser disruptiva frente a los ya asentados paneles planos.

La primera impresión en mano es que el terminal es bastante cómodo. Teniendo en cuenta su tamaño, es algo de agradecer. Se ajusta bien a la mano, es agradable al tacto pero no deja de ser un terminal que roza las seis pulgadas y a la hora de manejarlo resulta imposible hacerlo con una mano.
Al tenerlo en apaisado con dos manos la sensación si que supone una ligera diferencia respecto a los móviles que ya habíamos probado. Es muy cómodo, es más natural pero, de nuevo, no termina de ser lo tan diferente como para marcar una diferencia. Habrá que verlo en el uso del día a día.

A la hora de cogerlo para hacer una llamada telefónica, es cierto que la curva ayuda a que no nos clavemos el móvil en la cara pero el problema no está tanto en si es recto o no sino en que se trata deun terminal bastante grande y poco operativo para tenerlo cerca de la oreja al hacer una llamada. Para eso tenemos una plétora de manos libres con bluetooth.

Dejando de lado esta vista algo más escéptica sobre la pantalla curvada, hay que reconocer que impresiona bastante. Entra muy bien por los ojos, tanto por su singular forma como por la calidad del panel, que vuelve a demostrar que los coreanos rozan un nivel muy alto con una pantalla muy brillante, una excelente definición y colores naturales sin desviaciones notable hacia ningún tono.
Redefiniendo la capa de software
El G Flex supone también un punto de inflexión para LG que ha simplificado el software que funciona encima de Android. Más sencillo, con iconos simples que nos hacen olvidar la recargada interfaz que tienen el LG G2 y el G Pad. Todo se mueve con fluidez y sorprende muchos los toques oscuros, frente a la claridad que ha tenido siempre.

Algunas aplicaciones se han quedado por el camino y tenemos algunas novedades como un álbum de fotos pensado para ser utilizado con la pantalla curva del terminal. Pocas novedades en este sentido y es que LG parece que en este terminal ha decidido apostar y darle más importancia al hardware que a las aplicaciones propietarias.
Se agradece, eso sí, que se hayan mantenido algunos elementos como el double knock que permite encender y apagar la pantalla con sólo pulsar dos veces. P or curiosidad decir que si tenéis un LG G2 podéis instalarle ya la ROM de Flex, que se filtró hace unas semanas.

Conclusiones de la primera toma de contacto
LG inaugura, junto con Samsung, una categoría a priori innovadora pero que genera bastante escepticismo: ¿vienen las pantallas curvadas con fuerza al mercado de los móviles? La idea parece buena, tiene ligeras ventajas por lo que hemos podido ver hoy y a priori ninguna pega que no nos haga decantarnos por una pantalla plana en vez de esta. Habrá que ver el precio también claro.
Hay que reconocer que el terminal nos ha gustado, que tener una pantalla curvada en las manos esatractivo y entra muy bien por los ojos. Habrá que ver en el día a día que es donde de verdad tendrá que mostrar LG si su apuesta es un avance o se trata de un reclamo comercial. Esto, de paso sirve para abrir un debate ¿curva en el eje vertical o en el horizontal?
Fuente Xataka.
Directos de presentaciones de:
Desde Xataka directos
Saludos.















