Foro

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
09-08-2011

Comparte tu música favorita. :)

Bueno, tras Twitear un poco sobre temas musicales, damos inicio a este hilo para compartir vuestros gustos musicales.

Comenzamos:

EPo5wWmKEaI

2CGF_Z3yZAo

UHoD-U0DGMo

2967 Respuestas

Emilio-Movistar
    Community Manager
    12-07-2016

Andres escribió:

Son ya tantas que hasta nos perdemos :)

Me suena de la radio ya que he cogido la mania de escuchar todos los sabdos del 40 al 1!!

Y muchos temas que dejo caer son de @fmvegabaja una radio que tenemos por aquí o de los mismo 40 Principales.

https://youtu.be/xUVz4nRmxn4

Puede que ya esten pero los dejo caer!!

Si teneis un buen equipo en casa subid el volumen, yo con el ADSL no puedo ya que esto va fatal :P

https://www.youtube.com/watch?v=pkDDfy6sGkE

La nueva de Avicii mooolaaa , gracias por compartir Andres 

Andres
    11-07-2016

Son ya tantas que hasta nos perdemos :)

Me suena de la radio ya que he cogido la mania de escuchar todos los sabdos del 40 al 1!!

Y muchos temas que dejo caer son de @fmvegabaja una radio que tenemos por aquí o de los mismo 40 Principales.

https://youtu.be/xUVz4nRmxn4

Puede que ya esten pero los dejo caer!!

Si teneis un buen equipo en casa subid el volumen, yo con el ADSL no puedo ya que esto va fatal :P

https://www.youtube.com/watch?v=pkDDfy6sGkE

Emilio-Movistar
    Community Manager
    11-07-2016

No recuerdo si nuestro amigo Andres que esta al dia de la actualidad musical ya ha compartido este tema ( seguramente sea así ) , en todo caso aquí os dejo este temazo de Mike Posner "I took a pill in Ibiza"

Feliz semana a tod@s los miembros de la Comunidad 

Andres
    01-07-2016

Emilio-Movistar escribió:

Andres escribió:

https://youtu.be/-59jGD4WrmE

Mola mucho @Andres (muy en linea con 50cent ) ¿sale en la nueva peli de Suicide Squad? 

En temas de cine me cogeis bien cogido, me la enseño un amigo ayer, pero algo de eso pone en la descripción.

mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    30-06-2016

¡ Qué chula Vipper33 ! Gracias x recordarla

Yo tampoco entiendo ( a veces ni siquiera lo que oigo ), pero ya que lo preguntas creo que

- aunque sí que le da un aire : No encuentro tampoco ninguna parte en la que ambas canciones compartan suficientes / importantes parecidos como para tratarse de eso pues no he conseguido contar 8 compases seguidos ( y si así fuera ) han sido tan hábiles que han conseguido despistarme. ( o quizás son las cordoneras del gorro - que me estorban - ) Jaja :smileylol:

...y no empeceis con que no sé contar, o que no sé lo que es un compás ( tampoco hay que meter el dedo en la llaga  :smileyfrustrated:

...he encontrado esto:

La ley de Propiedad Intelectual no aclara nada al respecto pero normalmente se tienen en cuenta el número de compases seguidos que se repiten. Si son 7 o menos, es simplemente una inspiración o una curiosa casualidad.

Pero a partir de 8 compases seguidos, es un plagio.

El plagio supone un atentado contra el derecho moral del autor a reconocer su obra como propia, como se indica en el artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual.

...como ha pasado hoy con la disputa entre Justin Timberlakey El Circo del Sol. A veces los cantantes, sin querer o queriendo, se inspiran más de la cuenta en otros. Canciones que comparten melodías, letras o algunas notas. ¿Pero sabemos cuándo es plagio? Para responder a esto hay que diferenciar cuatro conceptos: plagio, inspiración, sampler y cover.

Sampler

Un sampler es utilizar un archivo sonoro ya existente de cualquier tipo y reutilizarlo en una canción. Por ejemplo frases de películas, canciones antiguas, etc. También se puede hacer reproducciendo nuevamente el trozo de canción con otros intrumentos. El autor recibe su retribución y además se le reconoce como tal en los créditos. Uno de los más recientes es Easy Love, del artista Sigala, sampler del ABC de los Jackson's 5.

Cover

El cover es una nueva versión o interpretación de una canción grabada por un artista previamente. Esta opción es muy utilizada por cantantes principiantes que se quieren dar a conocer en la industria al no tener material propio con el que trabajar. Pero también, grandes artistas han hecho covers que han resultado mejor que sus originales. Por ejemplo, Knockin' on Heaven's Door deGuns N' Roses un tema original de Bob Dylan o The Man Who Sold The World deNirvana un tema de David Bowie.

En Los 40 Principales tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores covers de Love Yourself de Justin bieber por Alessia Cara.

• Contenido relacionado