Cuidado con cancelar la portabilidad a otra compañía.
Buenos días.
Solo quería comentar por aquí lo que me ha pasado con Movistar por si a alguien le puede ayudar:
El miércoles 1 de abril solicité la portabilidad de Movistar a Vodafone; al día siguiente, me llaman desde el 930 479 654 (un teléfono de Barcelona, pero al que si llamas, te dicen que no pertenece a ningún cliente).
El caso es que me llaman y me dicen que son Movistar, que les aparecía reflejado que había solicitado la portabilidad a Vodafone para el día 7, que es el día que me había dicho Vodafone que venía el técnico a cambiar los equipos, y que querían hacerme una oferta para que me quedase en Movistar.
Me preguntan qué es lo que me había ofrecido Vodafone y tras decírselo, me hacen una oferta absurdamente más barata que era mantener lo que tenía actualmente (me dijeron todo lo que tenía contratado actualmente), que me subían la fibra a 1Gb y que además me incluían Netflix y Disney+, todo, por 40€ al mes y sin permanencia.
Como os podéis imaginar, acepté la oferta.
Entonces la chica me da un número de Vodafone para que cancele la portabilidad (607 123 000, el cual realmente es de Vodafone) y me explica perfectamente cómo tenía que actuar para cancelar la portabilidad, hasta me dijo que cuando me preguntasen la razón dijese que era “por motivos personales”.
Entonces me dice que haga todo eso y que en 20 minutos me vuelve a llamar para hacer el nuevo contrato, a lo que le digo que me mande un email con las condiciones de la oferta y ella me responde que ahora me lo mandaba y que llamase para cancelar la portabilidad, que en 20 minutos me llamaba para el nuevo contrato.
Esperé a que me llegara el email (es importante tener todo por escrito) y al ver que no me llegaba, no llamé a Vodafone y esperé su llamada.
Tras esperar toda la tarde, nunca más supe de ella. Al día siguiente llamé al teléfono que me había llamado y lo dicho, que no pertenece a ningún usuario. Llamo a Movistar para preguntar y me dicen que a ellos no les aparece ninguna llamada para hacer una contraoferta y que llame al número del departamento de Retenciones (224472) para saber algo más.
Al llamar a ese teléfono te pide que digas sobre qué número teléfono quieres hacer la consulta y me dice que ese número no tiene ningún proceso de portabilidad abierto.
Se que la portabilidad está solicitada porque ya firmé todos los documentos con Vodafone y la cita la tengo para mañana 7 de abril por la tarde, así que no sé por qué a ellos no les aparece, supongo que cuando monten todo mañana y me cambie a Vodafone, se enterarán.
Conclusiones:
Lo preocupante de esto es que me llamarán desde un número externo a Movistar, porque desde los teléfonos oficiales de Movistar me han dicho que no les aparece ninguna llamada a mi terminal excepto las que he hecho yo, para ofrecerme una mejora de lo que tenía con Movistar (sabiendo lo que tenía contratado y sabiendo que el martes día 7 venían a cambiar los equipos) dándome el teléfono de Vodafone y diciéndome exactamente cómo solicitar la cancelación voluntaria de la portabilidad…
Yo no he picado, pero entiendo que alguna otra persona sí que haya podido picar en un truco tan ruin.
El caso es que iré a la oficina del consumidor porque Movistar, a través de terceros, ha intentado que cancele la portabilidad con una falsa oferta y de forma voluntaria sin que aparezca en ningún sitio la oferta ni Movistar, siendo el único beneficiado de esta situación Movistar al cancelar la portabilidad.
Un saludo y espero haber ayudado a alguien.