¡¡Bien dicho!! Suscribo tu opinión al 100%. Yo también creo que una base importante para el buen funcionamiento del foro es el respeto.
Además pienso que esta Comunidad es un buen un punto de encuentro para solucionar dudas, ayudarnos en situaciones especiales y compartir nuestras inquietudes/aficiones.
Es cierto que en muchas ocasiones hay usuarios que entran con un tono fuerte porque tienen problemas sin solucionar, es algo que a veces veo hasta comprensible. Lo que no me parece tan comprensible es que haya usuarios habituales que participan descalificando sin miramientos, faltando al respeto, marcando a los demás, que de pronto les dá el siroco y la montan...... y que además lo consideran como algo normal.... eso no me parece normal. Es una pena que a veces se crea un ambiente enrarecido provocado por este tipo de comportamiento. Pero pienso que este tipo de personas, tanto en el foro como en la vida real, acaban recibiendo de su propia medicina.... lo que se siembra se recoge. ¿cuál es la causa para que una persona actue de esta manera? ¿inseguridad? ¿falta de autoestima? ¿necesidad de ser el centro de atención?.... cada uno es un mundo... cada uno de nosotros tenemos un carácter diferenciado, que es consecuencia de muchos factores que nos marcan durante nuestra vida. Como decía Ortega y Gasset.... "Yo soy yo y mi circunstancia".
Pienso que el carácter de cada foro lo imprime los usuarios que lo componen y sobretodo los que son usuarios habituales, activos. Me alegro que tú estés ahora entre estos, porque imprimes un toque positivo, de ayuda, de buen entendimiento.
Quiero felicitarte por todos esos post que he visto ayudando a gente con problemas y porque que compartes de forma desinteresada tus conocimientos. Pero sobretodo mi enhorabuena es por plantar cara a aquellos que no respetan unas normas no escritas de convivencia y respeto. Te animo a continuar aquí y quiero que sepas que te apoyo en la forma de pensar y de actuar.
Sigue así, no dejes que el comportamiento de otros bloquee tus iniciativas. Adelante!!
Un saludo y que pases buen día!! :smileyhappy: