Descontento con Movistar
No me invento que Movistar va perdiendo clientes a pasos agigantados. Hoy mismo he llamado a un par de operadores de la competencia preguntando los servicios y promociones que me ofrecen si me voy con ellos llevándome 2 líneas de móvil (habla y navega), 1 línea fija, 1 línea ADSL, 1 línea internet móvil, 2 líneas habla y navega de mi padre, 1 línea móvil de mi madre, 1 línea fija de my madre, 5 líneas habla y navega de 5 compañeros de trabajo, 10 líneas fijas de la empresa de un familiar, 10 líneas ADSL de la empresa de un familiar y me queda alguna que otra más. La idea es que tengo más de 100 líneas entre fijo, adsl, módem usb y móviles, muy cabreadas con Movistar.
La cuestión es que llevo 2 meses de auténtica locura en los que Movistar sencillamente me ha hecho perder mi tiempo. Me he sentido ninguneado, despreciado y humillado. De hecho, estoy a punto de organizar un éxodo masivo de clientes de Movistar, de los buenos y antiguos. Al final te das cuenta que toda la fidelidad que tenemos hacia la gran firma española llamada Movistar (antes Telefónica) es inversamente proporcional a la demostrada por esa gran compañia hacia nosotros, sus clientes, los que hemos contribuido a su éxito.
Más que una queja a modo de pataleo, que hay un poquito de ello... y con razón, este mensaje lo publico con la esperanza de que Movistar despierte de su letargo. Por más que han intentado revitalizar, captar y mantener clientes, no han sabido dar con la tecla. Ha hecho mucho daño el outsourcig y otras decisiones empresariales que afectan directamente a sus trabajadores, pues cada día que pasa me resulta más difícil hablar con un operador español. Y no, no soy racista, no van por ahí los tiros, pero es que el otro día, un empleado suyo me dijo que si quería que me atendiese un español que pidiera que me pasaran con un teleoperador que hablase catalán... es asi de triste pero es real. Se puso una señorita, me dijo algo así como "bon día, diguí?", yo me hice el [¿#":(@!!!!BRRR] y pero al final conseguí hablar con una persona española... tras hablar con 300 teleoperadores sudamericanos, que te dicen buenos días de noche y buenas noches de día, siceramente, da ilusión escuchar a un compatriota al otro lado de la línea.
Reitero en que no soy racista, así que ruego eviten interpretar por esa vertiente mis palabras. Movistar ha descuidado a sus clientes. Como tantas empresas, llevan muchos años siguiendo una política que para mi entender resulta equivocada tanto para el trabajador como para el cliente, obviamente, no resulta así para la cúpula directiva. Todo ello nos llevara inevitablemente al ocaso de nuestro pais, al ocaso de una cultura empresarial en la que ya no existen esos compañeros de toda la vida, pues nadie o casi nadie dura en un trabajo más de 4 o 5 años. En fin, que me estoy desviando del tema principal.
Simplemente decirles que toda mi familia y amigos hemos sido de Telefónica y ahora somos de Movistar, pero por poco tiempo. Piensen en el largo plazo pues parece que sea la única manera de volver a ser grandes.
Atentamente,
Luis Antonio Grisolía López
PD. Les pido disculpas si mi mensaje se ha desviado un poco de la idea principal, entiendan que me siento muy dolido con ustedes y me siento impotente de no poder hallar un interlocutor acorde a su nivel, aparte del Ministerio de Industria, la OCU y alguna asociación más de consumidores.