Descontento con Zeleris
Hola. Buenos días.
Me gustaría hacer llegar a Telefónica/ Movistar a través de este comunicado mi reclamación y mi más absoluto descontento con la empresa de reparto Zeleris en la ciudad de Granada. Yo pensaba que era un caso más o menos aislado, pero cuando he buscado información en los foros acerca de los problemas de reparto y entrega por Zeleris, me he dado cuenta de que no soy el único descontento con el servicio de esta empresa.
Es evidente que todos los clientes que hemos sufrido las consecuencias de este problema, ésto ha tenido un impacto negativo en nosotros, porque seguimos lidiando con las repercusiones de esta problemática y creándonos unas dificultades en nuestro día a día, que ha cambiado nuestra rutina para adaptarnos a esta situación y notando un efecto negativo en nuestra salud y bienestar.
En mi caso he tenido que estar alejado de mis ocupaciones y obligaciones, el segundo día y el tercer día, porque el primero ya estaba en la calle laborando, cuando enviaron el mensaje y que ahora explicaré cual fue la resolución del tema…. sin poder salir ni a la farmacia para adquirir la medicación que tengo, para que esta gente que reparte, atendiendo (me imagino) a las órdenes de un encargado no apto ni a propósito para algo, que planifica, gestiona y controla el almacenamiento de bienes en una cadena de suministro, puedan “entregar” un envío de un producto de Telefónica que nunca llega.
Pero lo que más rabia e indignación te causa, es que mande un mensaje Zeleris a las (9:02) para comunicarte que: A lo largo del día entregaremos su pedido movistar. Lo lees, pero ya estas fuera de casa trabajando, en el medico o en algún lugar y te es imposible dejar lo que estas haciendo, para estar en casa,(no se sabe hasta cuando)para que el repartidor pueda entregar el paquete en cuestión. Pero, no puedes comunicarte con ellos, porque no existe manera alguna de hacerlo, aunque ellos dicen que si, para decirle que estas en la calle, que en casa no hay nadie y que estás trabajando, etc, para acordar una hora en la que puedas estar en casa. Mas tarde te llama el presunto repartidor sobre las 10:02 comunicándote que te va a entregar un envío de Movistar a lo que le respondes que no estas en casa porque estas fuera y es imposible llegar a casa hasta las 13:00, pero que hay un vecino donde se puede dejar, sin problema alguno, ese envío, pero el repartidor te responde que es un router y que tiene orden de llevarse el antiguo. A lo que yo le respondo qué: "en conversación con el agente comercial de Movistar,en días anteriores me dijo que el router antiguo podría entregarlo antes de 15 días en cualquier tienda movistar". El repartidor me sigue insistiendo de que él tiene que dejar el nuevo y llevarse el antiguo. Una solución que se me ocurre para flexibilizar la entrega y para que no haya mal entendidos, es decirle al repartidor de que yo voy a llamar al 1004 para informarme si tengo que entregar el router antiguo al repartidor y que de ser así como dice el repartidor, yo se lo entregaría, pero sería sobre las 13:00 horas, ante la imposibilidad de estar antes, en la casa. El repartidor me dice que vale, pero que a esa hora le va a ser imposible entregarlo porque en esa zona hay unas pilonas que regulan el tráfico y el ya no podría pasar. (dicho sea de paso, estas “pilonas “tienen también unos horarios de apertura y permisos que se pueden solicitar al ayuntamiento) y algunos transportistas en el peor de los casos, dejan el vehículo en un espacio que hay cerca y entregan los paquetes a pie. Aun así le propongo que para las 13:00 horas que habíamos quedado, se dirija a la entrega y llegue hasta las “pilonas”. Yo estaré allí con el router antiguo esperando a que llegue para dárselo y el me de el nuevo. Cuando yo le pregunto si tiene un numero de contacto para poder llamarlo, me dice que eso no es posible porque ellos no tienen ningún numero y las llamadas se hacen por la central. Ante la insistencia de que los clientes no pueden contactar con los repartidores, le propongo que sea él que se llame o se ponga en contacto conmigo personalmente, para entendernos y facilitar la entrega, quedando de acuerdo en que el me llamaría. Pues esta llamada del repartidor no se produce y me quedo esperando y esperando y es cuando sobre las 16:00 horas recibo un mensaje de Zeleris, diciendo que la entrega no se ha podido realizar.
Hasta este mismo momento no he recibido ni una respuesta o disculpa formal por los inconvenientes ocasionados por parte de la empresa Zeleris, y no podemos aceptar las disculpas, (que evidentemente respetamos), de los agentes del 1004 que nos dan, porque no gestionan el servicio de paquetería. Desconocen o no pueden decir, un teléfono de atención de la empresa que reparte en esta ciudad donde se gestiona la logística del reparto. Los números de atención al cliente que nos ofrecen no dan ninguna solución al problema, porque cuando llamamos es una locución automática en lugar de un agente humano. Si alguien piensa que es una exageración lo que decimos, sólo tienen que abrir Google y buscar o en Trustpilot o plataformas de reviews, para leer los comentarios y la nota que le dan…es la peor!!. 1.1/sobre 5 y porque no dejan poner un cero.
.Todo esto que digo se puede comprobar, abriendo Google y pidiendo información como la que nos ofrece esta pagina https://enredandote.com/opiniones-zeleris-fiabilidad-retrasos-y-experiencias-de-usuarios/.
Comentaros que en una de mis quejas a los agentes comerciales del 1004, después de exponerle nuevamente todo lo ocurrido, éste me que movistar me ofrece una televisión de 50” a coste cero, porque en mi paquete de fibra puedo elegir dispositivos a coste cero. Esto ya me termina de enloquecer y enfadar más aún y ahora en esta ocasión con el comercial de movistar, que lejos de resolver mi problema lo agrava, es decir, no habéis resuelto el problema de la entrega del router en tres días que llevamos reclamándolo y me ofreces otro producto qué también se va a entregar por la agencia Zeleris. ¿Me están tomando el pelo?, me estas vacilando? ¿Creéis que mi salud mental está para aguantar todos estos inconvenientes? ¡En fin!, todo esto me está haciendo reflexionar sobre mi continuidad en movistar.
1004 ha quedado en llamarme, creo que el martes 18/11/2025, para saber si ya se ha entregado el router. “Por cierto, el martes 18/11, no estaré en casa”. Lo digo por si el repartidor o su jefe quiere darle orden para entregarlo antes de ese día. Lo mismo como he dicho antes, para el martes estoy gestionando la portabilidad a otra empresa de telefonía, y todo gracias a ellos. Gracias Zeleris por la atención y cuidado tan exquisito que están teniendo con uno de los clientes de Movistar, como es mi caso. Si alguien se ha sentido ofendido, no ha sido mi intención.
Un saludo.