Foro

iPep
Yo probé el VDSL
14-02-2014

DNIe y Movistar con OS X (Mac)

Hola, podría decirme alguien que tipo de certificado debo de tener para poder entrar en la pagina de Movistar con el DNI electrónico, ahora estoy probando y no me deja entrar, me da el siguiente error:

Movistar.jpg

Como digo es con OS X Mavericks y el ultimo navegador de Firefox.

Ya revise todos los puntos del mensaje de error, pero no soluciono nada.

Ya me dirán algo cuando puedan, quedo a su disposición para hacer las pruebas que consideren oportunas.

Saludos

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-02-2014

A colación de esto que comentas, iPep , ¿has probado a acceder mediante el nombre de usuario y la contraseña o con NIF y contraseña? Si has cambiado de titularidad alguna de las líneas, hasta que no se emita una factura con los nuevos datos, mucho me temo que no podrás entrar.

Salu2.

iPep
    Yo probé el VDSL
    19-02-2014

Ostras!!! Ahora me doy cuenta que con el DNIe, solo se puede utilizar para las consultas del fijo y al pasar a Fusion, como dije, esta a nombre de mi señora, posiblemente este aqui el fallo, no me reconoce como cliente de fijo.

¿Es posible?

Saludos

iPep
    Yo probé el VDSL
    19-02-2014

Muchas gracias por tu ayuda, por supuesto que me deja entrar en la mayoria de sitios, los que se ME resisten (por ahora, espero que se pueda solucionar algun dia), son Movistar y la del Banco de Santander.

Yo tambien haria una pregunta, si hay alguien por aqui, que pueda entrar con el DNIe o el Certificado de la FNMT a la pagina de Movistar, le agradeceria que lo comunicase por aqui, entonces ya seria por que el error es de mi equipo, siempre estamos hablando con OS X y Mavericks.

El enlace que pones del video, es muy bueno, yo ya lo conocia, os lo recomiendo, pues en otros foros de Mac, lo recomende y al fin lograron hacer funcionar el DNIe. Si intentais hacerlo, os recomiendo que elimineis cualquier señal de alguna instalacion anterior.

Bueno pues eso, nos quedamos asi, yo dejaria el tema abierto, por si suena la flauta y alguien nos puede ayudar a conseguirlo, yo si lo logro, tambien avisare.

Otra pregunta, a ver si estara aqui el fallo, supongo que se puede entrar igual al fijo que al movil, por que ahora tengo Fusion y va a nombre de mi señora.

Saludos

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-02-2014

Hola, a tod@s y en especial a iPep .:smileyhappy:

No sé si has comentado algo al respecto de si con el DNIe puedes acceder correctamente a otros lugares donde te lo soliciten. Nuestros compañeros de movistar.es nos comentan que teniendo instalados todos los certificados necesarios para que funcione el lector de tarjetas para el DNIe en cualquiera de las webs gubernamentales, no debería haber ningún problema para acceder al apartado "Mi Movistar" estando registrado como usuario previamente.

Nos han facilitado una serie de enlaces útiles relacionados con el DNIe que pueden ayudar con este tema:

http://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie.html  pero parece ser que no está preparado para Mac.

El lector de tarjetas tiene que ser compatible con Mac. Y si se tiene el disco de instalación normalmente suele tener todos los drivers necesarios para que funcione el lector.

Desde el área de descargas del DNIe hay diferentes materiales

http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html

En él encontramos documentos como

http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/manuales_instalacion/Manual_de_Instalacion_de_Opensc_DNIe_version_3_5.pdf

o este otro en inteco

http://www.inteco.es/extfrontinteco/img/File/dni/pdf/cert_man_instalacion_dnie_macos.pdf

Básicamente cuentan estos dos pasos

1. Instalar los drivers del lector,  bien con los drivers del disco si lo tiene o desde aquí https://github.com/OpenSC/OpenSC/wiki
    2. Instalar los drivers propios del dnie http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/MacOS_X.html

(entendemos que el último es el opensc.dnie-1.4.4.4.dmg)

De otra parte, hemos encontrado un curioso videotutorial sobre la instalación del DNIe con MacOSX Mavericks:

Instalar DNI Electrónico en Mac OS X Mavericks

Esperamos haber sido de ayuda.

Salu2.

Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    18-02-2014

Hola, iPep .

Hemos trasladado tu incidencia al departamento que lleva estos temas de acceso a movistar.es. En cuanto tengamos novedades al respecto te lo haremos saber...

Salu2.

iPep
    Yo probé el VDSL
    17-02-2014

Emilio-Movistar escribió:

Buenas tardes @iPep y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

Lamentamos la tardanza en contestar :smileyfrustrated:, ¿has probado con Chrome o IE? en todo caso muevo tu mensaje al foro de ayuda, en el que un moderador te echara una mano con tu problema de acceso.

Un saludo.

Gracias por la bienvenida, pero ya llevo mas de 100 mensajes :smileyvery-happy:

Efectivamente, como dice tiotulo es con el sistema operativo de Apple, OS X y aquí solo puedes entrar con el DNIe con Firefox, no se porque, no se le da el apoyo para estos menesteres como se le da por ejemplo a Windows, en fin.

Pues eso, quedo a la espera, a ver si alguien de Movistar me puede decir algo sobre el tema.

Saludos

tiotulo
    Yo probé el VDSL
    17-02-2014

El usuario dice que accede a través de Mac OSX y ahí para el DNIe es Firefox sí o sí. Ni Chrome, ni Safari y por supuesto ni IExplorer.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    17-02-2014

Buenas tardes iPep y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

Lamentamos la tardanza en contestar :smileyfrustrated:, ¿has probado con Chrome o IE? en todo caso muevo tu mensaje al foro de ayuda, en el que un moderador te echara una mano con tu problema de acceso.

Un saludo.